• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas al SEIKO SUMO

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

estoy a puntito de comprar un SEIKO SUMO, y aunque se que todo el mundo dice que es una muy buena compra, no dejo de preguntarme si hay alguna otra alternativa en el mercado que debiera considerar por un precio y calidad similar (pongamos un máximo de 550-600€). Los requisitos serían: automático, y preferentemente diver, aunque no me importaría barajar alguna otra opción.

Muchas gracias a todos de antemano.
 
certina ds first diver 200m , es mas de lo mismo por unos 600 euros rondara, pero suizo , de uno a otro ya va por gustos, unos son de swiss y otros de japo, pero los dos son grandes relojes de caracteristicas similares.
 
Si no me gusta más el Sumo es, por un lado, que sigue manteniendo el mismo diseño de siempre (cambia muy poca cosa con respecto a los tradicionales divers de la marca, que me gustan por cierto, pero es que Seiko -al igual que otras- se repite más que el ajo), y por otro que tiene un ancho de brazalete de tan 'sólo' 20mm, lo que veo insuficientes para mi gusto actual...
 
Hola, rcela:

Te adelantaré que recibirás seguramente un aluvión de respuestas, pues por 600€ y sin requerir necesariamente que sea un diver, existen multitud de opciones en el mercado capaz de plantar cara al Sumo sin ningún tipo de complejos.

El Sumo es una "ganga" pero en cada segmento existen varias...

lostimage.jpg

niffko.com/

Un saludo!!
 
Pelin mas el Hydro.


lostimage.jpg
 
Dos opciones muy interesantes

Aquí tienes una alternativa japonesa de ahora mismo 392,33 euros: el conocido Alpinist SARB059.

lostimage.jpg


Y atención a esta alternativa creo que alemana de 548 euros: Máquina ETA 2824-2, 42,5 mm de diámetro, sumergible 300m, bisel cerámico. 8o 8o 8o

lostimage.jpg


Siempre hay alguna alternativa, creo yo. Igual en lugar de ayudarte te vamos a complicar la decisión. :D

Un saludo.
 
  • #10
Y que tal el nuevo Tactico????
 
  • #13
lostlink.jpg

Por ejemplo el Hamilton Khaki Navy GMT .Por unos 500€
 
  • #14
Hola a todos,

estoy a puntito de comprar un SEIKO SUMO, y aunque se que todo el mundo dice que es una muy buena compra, no dejo de preguntarme si hay alguna otra alternativa en el mercado que debiera considerar por un precio y calidad similar (pongamos un máximo de 550-600€). Los requisitos serían: automático, y preferentemente diver, aunque no me importaría barajar alguna otra opción.

Muchas gracias a todos de antemano.
Si quieres algo diferente, yo tengo un Orient Poseidon, que entra en tu presupuesto y es un reloj diver de los buenos, autómatico y con válvula de Helio y 300 m...
 
  • #15
leo con mucho interes este hilo, me pasa lo mismo. Al final todos los caminos llevan al SUMO.
 
  • #16
te doy un consejo, si te gusta el seiko sumo, compratelo, no hay ninguna alternativa que lo sustituya, es un reloj único, pero te diría lo mismo si la pregunta se refiriera al 007, por ejemplo...espero que me haya explicado
 
  • #17
No sé como puedo adherirme a esta opinión con menos palabras (como no sea poniendo el consabido "+1"), pero con más rollo te digo que es muy difícil encontrar "cosas parecidas" a precio similar. Siempre es difícil encontrar algo similar al precio de Seiko, y en este caso más. El Sumo está muy bien posicionado en su categoría por calidad, acabados y precio.
Si te gusta cómpratelo. Pero si no te gusta, entonces hay (algunas) alternativas.
Saludos
 
  • #18
El caso es que el SUMO no me termina de convencer. Me refiero al diseño. Hay fotos en las que me gusta mucho, y en otras me da sensación de... (no os echéis encima) anticuado.

El caso es que rebuscando por la red he visto un reloj que me ha encantado. ORIS Diver Date :drool:. Pero claro, que raro, estamos hablando ya del precio de dos SUMOS.... Creo que esto se me está yendo de las manos.

En fin, agradezco mucho vuestras respuestas, y sigo leyendo por si alguien da con mi media naranja.

Gracias a todos.
 
  • #19
Helson Shark Dive este reloj podría ser una buena alternativa. Su precio creo que pasa los 400 euros pero tengo entendido que no es facil de conseguir.
Saludos
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #20
Hola a todos,

estoy a puntito de comprar un SEIKO SUMO, y aunque se que todo el mundo dice que es una muy buena compra, no dejo de preguntarme si hay alguna otra alternativa en el mercado que debiera considerar por un precio y calidad similar (pongamos un máximo de 550-600€). Los requisitos serían: automático, y preferentemente diver, aunque no me importaría barajar alguna otra opción.

Muchas gracias a todos de antemano.
Si te gusta Seiko mira el Atlas es un diver de 23 rubies que esta muy bien. Saludos
 
  • #21
Creo que el odisea L2 es una muy buena opción, por precio, estética y exclusividad!!
Suerte en tu elección.
Saludos
 
  • #22
Si te gusta Seiko mira el Atlas es un diver de 23 rubies que esta muy bien. Saludos

El Atlas no es un diver propiamente dicho. Si que es cierto ue es WR 200mts, pero no ha pasado por las pruebas necesarias para ser diver.

Y alternativas al Sumo habrá alguna, pero con esa relación precio-calidad pocos:ok::
 
  • #23
Yo he tenido un sumo y no me terminó de convencer, por lo que lo vendí y me pille el ska kinetic, mucho mas barato en opción pepsi.Ahora no me preguntes por que....pero vuelvo a andar detras de un sumo, a pesar de haberlo tenido y de que no me convenció en su momento.Será que es un icono ya
 
  • #24
Pues ya me he decidido. Acabo de pedir un ORIS Divers Date negro a Mutt3r. Se que he hecho trampa, porque me he pasado del presupuesto que planteé inicialmente, pero qué se le va a hacer... este sábado cometí el error de probarmelo en una relojería de mi ciudad, llevarme un catálogo a casa, etc, etc... qué os voy a contar. ¿¿¿algún sabio consejo sobre como decírselo a mi chica???:laughing1:

En cuanto al SUMO, tengo una vocecilla que me dice que lo terminaré comprando en un futuro no muy lejano...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Cuando lo reciba prometo colgar fotos.

Un saludo a todos.
 
  • #25
Pues ya me he decidido. Acabo de pedir un ORIS Divers Date negro a Mutt3r. Se que he hecho trampa, porque me he pasado del presupuesto que planteé inicialmente, pero qué se le va a hacer... este sábado cometí el error de probarmelo en una relojería de mi ciudad, llevarme un catálogo a casa, etc, etc... qué os voy a contar. ¿¿¿algún sabio consejo sobre como decírselo a mi chica???:laughing1:

En cuanto al SUMO, tengo una vocecilla que me dice que lo terminaré comprando en un futuro no muy lejano...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Cuando lo reciba prometo colgar fotos.

Un saludo a todos.

a) Felicidades, relojazo, que lo disfrutes, etc.
b) Aquí en el foro a las parejas, chicas, mujeres, contrarias, etc. las conocemos como MDD o "máquinas de discutir". Casi seguro no conocerá la marca Oris, así que dile que el capricho vale pongamos 250 euros "y que no es tanto". :pardon:
c) Cuando has dicho Oris no me suenan, ¿dónde los han escondido? ni Domaica, ni Perodri, ni Jolben (o esa nueva que está enfrente en Gral. Álava), ni el cortinglés, ni Jáuregui. Por descarte, supongo que será o Mendoza en la cuesta de San Francisco (hace tiempo que no me paso a fisgar), o esta pequeña que está al lado del caminante.
d) En cuanto al Sumo, el Oris es más reloj. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie