• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas al Certina DS-1 Powermatic 80

  • Iniciador del hilo Dialin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dialin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Quiero comprar un reloj automático y de los que he visto el que más me gusta es el Certina DS-1 Powermatic 80, que incluso tiene una versión COSC por 200 euros más. Sin embargo, me gustaría rastrear el mercado de relojes de este estilo para estar seguro de la compra. Os agradecería mucho que me aclararais un par de dudas:

1) ¿Merece la pena pagar 200 euros más por la versión COSC?

2) ¿Qué otros relojes de este estilo y rango de precios debería mirar?

descarga.jpg

Muchas gracias de antemano y saludos cordiales.
 
El tema del COSC es algo que solo puedes valorar tu, ¿te merece la pena los 200 euros por un calibre certificado cronómetro? Depende. El Powermatic no se, pero en el ETASA 2824-2 la diferencia de acabados en el calibre (aparte de la precisión) es grande.

Por otro lado, en cuanto a alternativas se refiere, se me ocurre el Seiko Presage SARX 035 (o 033 si lo quieres blanco con agujas azuladas).

IMG_5404.JPG

O un Tissot Luxury Automatic (también tiene opción COSC):

IMG_5405.JPG

Lo tienes con armis pero en esta foto se veían mejor los acabados laterales.
 
Última edición:
También tienes como opción los Hamilton Broadway, aunque suben un poco más (995€ PVP por los 840€ PVP del Certina):

IMG_5406.jpg
 
El tema del COSC es algo que solo puedes valorar tu, ¿te merece la pena los 200 euros por un calibre certificado cronómetro? Depende. El Powermatic no se, pero en el ETASA 2824-2 la diferencia de acabados en el calibre (aparte de la precisión) es grande.

Por otro lado, en cuanto a alternativas se refiere, se me ocurre el Seiko Presage SARX 035 (o 033 si lo quieres blanco con agujas azuladas).

Ver el archivos adjunto 453303

O un Tissot Luxury Automatic (también tiene opción COSC):

Ver el archivos adjunto 453305

Lo tienes con armis pero en esta foto se veían mejor los acabados laterales.

Muchas gracias por las propuestas DeLopez.

Aunque el Tissot no me encaja el Seiko me gusta mucho, pero desgraciadamente no parece estar disponible en nuestro mercado. Olvidé comentar que no me gustaría comprar fuera de la UE.

Un saludo.
 
También tienes como opción los Hamilton Broadway, aunque suben un poco más (995€ PVP por los 840€ PVP del Certina):

Ver el archivos adjunto 453309

Muchas gracias de nuevo DeLopez.

En líneas generales encaja en lo que busco pero el número 12 y el rayado vertical de la esfera no me gustan demasiado, amen del mayor precio.

Un saludo.
 
A mi ese Certina me parece perfecto...yo desde luevo no pagaría esos 200 de diferencia por el COSC que pienso que no le aporta nada a la pieza...
 
En mi opinión la certificación si que le aporta al reloj y mucho ya que es un dato objetivo que incluso puede suponer una devolución posterior por falta de precisión. La cuestión es que a cada uno le compense o no. Para mí si
 
Muchas gracias por las propuestas DeLopez.

Aunque el Tissot no me encaja el Seiko me gusta mucho, pero desgraciadamente no parece estar disponible en nuestro mercado. Olvidé comentar que no me gustaría comprar fuera de la UE.

Un saludo.

Eso no debería ser problema.
Pásate por la zona de mercantes y pregunta a los que trabajan con seiko.
Suelen traer piezas muy interesantes.
Compras en España a tienda española con todas las garantias.
 
Te comento, hace poco estaba en tu misma situación, aunque en mi caso el reloj era para un regalo. El modelo en sí me parece todo un acierto, es muy equilibrado, elegante, tamaño perfecto, una legibilidad estupenda, con zafiro, reserva de marcha de 80 horas y fondo visto. Finalmente yo me decidí por la versión COSC, pero sinceramente, no fue por la certificación en sí, sino por motivos estéticos.

Si te fijas, la versión COSC lleva un bisel plata a la altura de los índices que le da la un aire totalmente diferente, además de dial antracita, y la masa oscilante del fondo en color negro.

Ahora bien, si te vale la pena o no... es ya un tema totalmente subjetivo :)

Por cierto, yo se lo compré a Cencibel, seguro que llegáis a un buen acuerdo :flirt:

Certina3-650x450.jpg


wp_20111.jpg
 
Última edición:
  • #10
Yo tengo un DS Action certificado ISO que no COSC y anda en +10 seg semanales mas o menos en una ETA 2824-2. Me lo ajustó el relojero de la esquina.
Por lo que yo no pagaría esa diferencia de 200.-€

A mi como reloj elegante, siempre me gustó el Longines.
Lo hay también con armis y dial negro ... pero a mi no me gusta tanto.
mtr_longines_flagship_heritage_flagship_heritage_l4.795.4.78.2_a_0_800x600.jpg
 
  • #11
Eso no debería ser problema.
Pásate por la zona de mercantes y pregunta a los que trabajan con seiko.
Suelen traer piezas muy interesantes.
Compras en España a tienda española con todas las garantias.

Me lo apunto como tarea. ¡Gracias!
 
  • #12
Me iría a por la versión COSC ...
Desconozco como vienen ahora de ajuste, pero pillé una de las primeras unidades cuando salieron los DS-1 y me venía con -30" .... que me ponia malo ... y al final se lo regalé a mi padre ...
Dicho lo cual ... me pillaba el Seiko que te recomiendan ...
 
  • #13
Te comento, hace poco estaba en tu misma situación, aunque en mi caso el reloj era para un regalo. El modelo en sí me parece todo un acierto, es muy equilibrado, elegante, tamaño perfecto, una legibilidad estupenda, con zafiro, reserva de marcha de 80 horas y fondo visto. Finalmente yo me decidí por la versión COSC, pero sinceramente, no fue por la certificación en sí, sino por motivos estéticos.

Si te fijas, la versión COSC lleva un bisel plata a la altura de los índices que le da la un aire totalmente diferente, además de dial antracita, y la masa oscilante del fondo en color negro.

Ahora bien, si te vale la pena o no... es ya un tema totalmente subjetivo :)

Por cierto, yo se lo compré a Cencibel, seguro que llegáis a un buen acuerdo :flirt:

Ver el archivos adjunto 453368

Ver el archivos adjunto 453367

Lo cierto es que estéticamente me gusta más el COSC, aunque no se si como para pagar 200 euros más... Me pongo en contacto con Cencibel y a ver qué me dice. ¡Muchas gracias Alex86!
 
  • #14
Yo tengo un DS Action certificado ISO que no COSC y anda en +10 seg semanales mas o menos en una ETA 2824-2. Me lo ajustó el relojero de la esquina.
Por lo que yo no pagaría esa diferencia de 200.-€

A mi como reloj elegante, siempre me gustó el Longines.
Lo hay también con armis y dial negro ... pero a mi no me gusta tanto.
Ver el archivos adjunto 453369

Ese Longines es precioso pero busco algo más informal. Gracias de todas formas.
 
  • #15
En ese estilo, siempre me ha gustado el diseño del oris classic date. Puedes elegir entre varios colores, ancho asas de 20mm, un armis y cierre de mucho nivel.

lostimage.jpg
 
  • #16
ese oris azulito es precioso
 
  • #17
Muy buena opción, yo si pagaria un poco mas por ser cosc...si la unidad no cosc, no te gusta como va...ajustarla te cobrarán y al final abre cierra....relojero arriba abajo...te fundes esos 200 euros.
 
  • #18
En ese estilo, siempre me ha gustado el diseño del oris classic date. Puedes elegir entre varios colores, ancho asas de 20mm, un armis y cierre de mucho nivel.

lostimage.jpg

La calidad de ese Oris está fuera de toda duda pero sus 42 milímetros se me antojan excesivos para un reloj de este tipo y detalles como los números y la franja central del brazalete no me gustan demasiado. En cualquier caso, muchas gracias aegon.
 
  • #19
Yo soy de los que te va a recomendar el Seiko SARB035 (esfera blanca)/SARB033 (esfera negra). Y no necesitas comprarlos fuera de UE, porque hay varios compañeros que han enseñado el suyo en este Foro y dicen haberlo comprado a través de una tienda de Irlanda en intermet, con lo que evitas las temidas aduanas. Y, cómo no, nuestros mercantes del Foro, con garantía de buen servicio absoluta.

Yo tengo un SARB035, tuve tambien un 033, y son relojes de muy alta calidad para el precio en que se mueven.

Ya nos dirás por cuál te decides.
 
  • #20
El Victorinox Aliance también es una opción muy a tener en cuenta en ese "estilo" de reloj.
 
  • #21
Yo tengo el ds1 powermatic 80 normal antracita , y estoy bastante contento con él. La última vez que lo comprobé andaba en -7 segundos día. Esteticamente me encanta.
 
  • #22
Buenos días a todos,

Quiero comprar un reloj automático y de los que he visto el que más me gusta es el Certina DS-1 Powermatic 80, que incluso tiene una versión COSC por 200 euros más. Sin embargo, me gustaría rastrear el mercado de relojes de este estilo para estar seguro de la compra. Os agradecería mucho que me aclararais un par de dudas:

1) ¿Merece la pena pagar 200 euros más por la versión COSC?

2) ¿Qué otros relojes de este estilo y rango de precios debería mirar?

Ver el archivos adjunto 453297

Muchas gracias de antemano y saludos cordiales.

Buenas tardes,

1) en mi opinión NO merece la pena pagar esos 200€ más por el certificado COSC. Tengo 2 relojes con ese movimiento y ambos van en parámetros COSC (-1" y +3" respectivamente).

2) Relojes de ese estilo tienes como bien te dicen, Seikos de la gama Presage, Hamilton Viewmatic, algún Tissot también con ese movimiento...

salu2
 
  • #23
Yo soy de los que te va a recomendar el Seiko SARB035 (esfera blanca)/SARB033 (esfera negra). Y no necesitas comprarlos fuera de UE, porque hay varios compañeros que han enseñado el suyo en este Foro y dicen haberlo comprado a través de una tienda de Irlanda en intermet, con lo que evitas las temidas aduanas. Y, cómo no, nuestros mercantes del Foro, con garantía de buen servicio absoluta.

Yo tengo un SARB035, tuve tambien un 033, y son relojes de muy alta calidad para el precio en que se mueven.

Ya nos dirás por cuál te decides.

Creo que ya he encontrado la tienda que mencionas y el precio del SARB033 me parece muy bueno, aunque me temo que carecerá de garantía oficial y demás.

A simple vista el reloj me gusta mucho pero no sé si sus 38 milímetros se me quedarán un poco cortos. ¿Te parece que tiene un tamaño adecuado?
 
  • #24
El Victorinox Aliance también es una opción muy a tener en cuenta en ese "estilo" de reloj.

Gracias Lone Cat por descubrirme una nueva opción que desconocía. Tiene buena pinta aunque busco algo sin números.
 
  • #25
El Seiko sarx035 te lo trae un mercante de otro foro por 750 con un año de garantía oficial. Del Victorinox solo puedo hablarte maravillas. Lo tengo y estoy muy, pero que muy satisfecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie