• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas al Black Bay (tributo al Sub 6204 inside)

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Es una tendencia consolidada en relojería beber de las fuentes del pasado reeditando viejas glorias. Como en el cine los estudios tiran a veces de remakes de exitosos títulos de años atrás (lo que ahorra entre otras cosas partir de una hoja en blanco) también las marcas relojeras buscan entre sus modelos emblemáticos de otros tiempos.
A mí esta tendencia en boga me encanta, disfrutar de un reloj con el brillo de nuevo y ese saborcillo retro me fascina.
La moda también llegó a los diver (LD, Oris 65, Breitling SO Heritage, Seamaster 300, JLC DS...) pocas son las marcas que se resisten. Por otra parte están pequeñas firmas independientes como Crepas que también han tirado de diseños de modelos descatalogados del pasado para configurar su propio carácter.
La gran madre Rolex no se permite desviarse de su línea habitual, ya de por sí conservadora en formas y deja a la hija menor, Tudor, estas alegrías y los guiños a la retro- modernidad. Y así llegamos al Black Bay. Un diver con inconfundible sabor añejo y que, en su primera versión, eligió una combinación de colores tremendamente atractiva. Creo que el modelo goza indudablemente del beneplácito de los aficionados, aunque quizá la aguja snowflake puede no ser para todos los públicos, y su posicionamiento en precio, ya próximo a algunas premiun, juegan algo en su contra. Pero el año pasado Only Watch, tuneando el Tudor, realizó un homenage a los primeros Sub que puso los dientes largos a muchos, el Black Bay One.


bull 10 TUDOR Heritage Black Bay ONE for ONLY WATCH 2015 04.jpg


bull 6 Tudor-Black-Bay-One-straightb.jpg


Tudor respondió al reto con la reciente aparición del Black Bay Black

BS-Tudor-BlackBay-Black-05.jpg


En el que muchos han visto una aproximación a un añorado mítico del 53, aunque pagando el peaje de la horaria, y pero con la ventaja de mantenerse más o menos dentro de la marca.

En estas andábamos cuando hace poco descubrí una de estas pequeñas marcas que está haciendo, entre otros, una interesante reproducción del Seamaster 300 vintage.
Muy recientemente ví que además se habían decidido por rendir tributo, libre eso sí, al viejo, pero no olvidado Sub 6204

bull5%206204_zpsy3up1h7y.jpg


Afortunadamente, tras arduos debates en el foro que tienen al efecto (siempre he dicho que el crowdsourcing es una inteligente estrategia de diseño de productos) se ha llegado a algo así, que creo que promete...

bull0_zps0rouwkar.jpg


bull2_zpso5zjow6d.jpg


bull3_zpsm2nsnaod.jpg


bull%208_zpsna6no1gh.jpg


bull%209_zpslkdkdkyi.jpg


Aunque supongo que por temas de mercado va a tener versiones con y sin fechador, varios colores y una versión de bisel fijo de acero a la que no le auguro excesivo éxito.

Han fijado estas especificaciones

42mm x 14,05 x 50
Zafiro abombado con AR
Esfera arenada
Bisel cerámico brillo varios colores lumeado o fijo de acero
Versiones con y sin fechador.
Miyota 9015
2000m WR

Por mi parte estoy deseando ver el primer prototipo... y saber el precio ::Dbt:: ( me callo, antes lo digo antes publican el precio)

Es posible que haya más modelos por el estilo ya en el mercado o apunto de salir, pero yo por el momento atento a éste que me ha picado el gusanillo en algo que a priori no pensaba.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Ya se verá el resultado, lo que si te adelanto es que la miyota 9015 es una gran maquinaria con una relación calidad precio excelente y fácilmente cosc sin apenas ajustes.
 
Ya se verá el resultado, lo que si te adelanto es que la miyota 9015 es una gran maquinaria con una relación calidad precio excelente y fácilmente cosc sin apenas ajustes.

Sí lo es, yo tengo una 9100, que es una variación de la 9015, en un Junkers Bauhaus y va de lujo, no sólo exacta y precisa sino tremendamente regular. Se sacó para competir con las ETA y a fe mía que lo están consiguiendo, cada vez más marcas recurren a este calibre, aunque está subiendo de precio.

Por otra parte comparte dimensiones con el 2892 con lo que también sería apropiado para relojes de vestir al ser un movimiento muy fino, pero se ponen en el mercado muchos más divers.
 
Cuando vi el primer render de este embrión de reloj no le presté atención al no cuadrar su diseño en mis esquemas, pero al poco me di cuenta que se iban introduciendo modificaciones según opinaban los foreros y me picó el gusanillo de poder contribuir y de paso hacer algo más a mi gusto. El resultado la verdad es que me complace.

Ya han sacado los precios, con descuento hasta la presentación del prototipo 369$ (+23% IVA portugués)la mitad ahora. La dificultad estriba en elegir bisel. ¿Negro o rojo?

El bisel negro cerámico debiera parecerse a éste

Tempus.jpg


Y el rojo oscuro a este del CW C60
1_418.jpg


Aunque es un poco difícil hacerse a la idea de cómo combinan luego con la esfera arenada, las manos e índices dorados y las grafías de la esfera.

El cristal va a ser como el del Scorpionfish

283388961.jpg


Y vista la pinta del Estoril 300 que está en producción, pues espero que quede bien

esto 1.jpg


Esto2.jpg
 
Última edición:
Parece al final que no es tan imperioso elegir bisel, porque podrán comprarse por separado. Es decir, podría tenerse del tirón hasta 4 combinaciones diferentes. Yo casi por seguro lo cogeré en negro y de recambio rojo oscuro (por 30 y pico euros más merece la pena tener esa combinación)...y el verde ya se verá en los prototipos pero puede ser interesante con la esfera con grafías en marrón oro viejo, índices y manos doradas...:hmm:
 
El borealis este tiene buena pinta, lo harán con armis?
Bajo pedido?
lostimage.jpg
 
Ni idea, yo diría que no, pero no he seguido mucho ese proyecto. Lo mejor es que te registres en su foro y preguntes allí.
 
Ya han dejado claro que para el Estoril no habrá armis por tema de costes. Únicamente vendrá con una nato, o negra o la que ves, dependiendo del color elegido.

Aquí hay otro que tiene encargado un Estoril a ver que tal sale la cosa con esta marca.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Tiene una pinta estupenda
 
  • #10
Tiene una pinta estupenda

Sí, ahora sí. Cierto es que al principio me pareció que los diseñadores estaban un poco peleados con la armonía en las proporciones. Ha habido mucho debate, y después de que casi me enviaran al guano se acabaron produciendo cambios interesantes, sobre todo en la proporción de los índices y relación de longitud entre las manos.
No se ha conseguido todo (como un bisel más fino, al parcer debido a que el insert es cerámico no se puede hacer menos alto, y manos ligeramente más anchas) pero la apariencia global es bastante coherente.

Por otro lado pensaba que hay bastante interés en el foro en los modelos de Sub primigenios y en el mismo Black Bay, por lo que este futuro modelo podría cubrir las expectativas de algunos por aquí.

Sólo espero cuando aparezcan los prototipos es que tenga tan buena pinta como el Estoril. Si es así creo que habré hecho una buena elección.
En fin, paciencia.
 
Última edición:
  • #11
Seguro que la tiene, y eso... mucha paciencia. [emoji106]

Suerte compañero

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #12
Gracias por la información


4 8 15 16 23 42
 
  • #13
Actualizo:

Por si había alguien interesado las opciones de bisel fijo de acero han sido definitivamente desestimadas. Como algunos predijimos no ha habido demanda de las mismas. Por tanto quedan las versiones de esfera negra con bisel negro o rojo, esfera y bisel azul o verde, todas con o sin datario. Supongo que sigue vigente lo de los biseles extra.

https://www.borealiswatch.com/password
 
Última edición:
  • #15
Ese Borealis Estoril 300 es un fusilamiento del Omega Seamaster 166.024 pero en toda regla. Nada que ver con el Sub.

Muy bonito. A ver cuanto tarda en reeditarlo Omega.
 
  • #16
Si quieres una alternativa muy barata y un reloj clavado al Black Bay , busca los chinitos Corgeut. Por menos de 150€ tienes u. «Black Bay»
 
  • #17
Los clásicos siempre son y serán un referente. Me parece muy bien.
 
  • #18
Ese Borealis Estoril 300 es un fusilamiento del Omega Seamaster 166.024 pero en toda regla. Nada que ver con el Sub.

Muy bonito. A ver cuanto tarda en reeditarlo Omega.

Sí, el Borealis 300 es clavado al antiguo Seamaster 300, igual que hacen otras marcas bien conocidas por aquí que se dedican, casi en exclusiva, a reeditar viejas glorias.
Por mí perfecto, por unos y otros.
 
  • #19
Si quieres una alternativa muy barata y un reloj clavado al Black Bay , busca los chinitos Corgeut. Por menos de 150€ tienes u. «Black Bay»

No tengo nada en contra de los Corgeut, pero espero que esto sea otra cosa, y de una calidad percibida superior. Entre otras cosas se libra de la horaria snowflake, y el cristal alto tiene otro atractivo.

Saludos.
 
  • #20
Para mi El Black Bay es la pieza de Tudor por excelencia al menos en su categoría...
 
  • #21
Pues a mi me gusta. Mejor que con el bisel dorado, aunque aun mejor si lo cambias por el negrito completo conservando el armis. Salu2
 
  • #22
87353428a1393a1a764ea9f917cb6044.jpg


Seiko ligeramente modificado

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #23
No te olvides de Longines con su colección heritage.
 
  • #25
Aún no están los prototipos pero han dejado caer algunas fotos, me gustaía ver la versión sin fechador

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie