• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativa a Rolex Explorer I

  • Iniciador del hilo Manucdq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manucdq

Manucdq

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos! Yo soy un hombre de un solo reloj, y desde hace un tiempo que estoy enamorado y decidido que la pieza que debe acompañarme hasta el final del camino debería ser un Rolex Explorer, el caso es que me han surgido una serie de improvistos con los cuales no contaba y mi economía se a visto muy mermada, el sueño del Rolex sigue ahí pero el tiempo de espera tendrá que ser mucho más largo del que puedo soportar, he estado buscando alternativas que me hagan olvidar mi propuesta inicial y la que más me inspira es la del Tudor Heritage Black Bay 36 mm. Creéis que es un reloj que me haría olvidar mi primera opción o debería aguantarme unos años que se me harían eternos, para poder definitivamente tirarme a la piscina por el Explorer? En favor del Tudor, decir que agradezco más los 36 mm que los 39 mm del Rolex. Aquí unas fotos...

3B856C17-7FD6-4996-A570-8FE3B2CF9013.jpg82CADA10-F397-4464-AA9C-0D43E6DBCE93.jpg

Gracias por participar.
 
Si en verdad es el que quieres y sabes que si esperas unos anos tu economia te lo podra permitir, yo esperaria. No me dejaria el dinero en algo que se que va a sustituir a otra cosa por no esperarme un tiempo mas, porque compraras el Tudor y de aqui a unos anos si te lo puedes permitir querras ir por el Explorer, venderas el Tudor con la perdida economica consiguiente y compraras el Explorer, eso es asi haha.
 
Yo esperaría porque me gusta más el diseño del Explorer y porque 36 mm me parecen pocos mientras que 39 -y 40- lo veo un tamaño perfecto.

Lo difícil es digerir la espera, pero eso hará que cuando llegue la coronita (si no cambias de objetivo de aquí a que llegue el momento adecuado) lo disfrutes aún más.
 
Si tienes en la cabeza el Explorer mejor esperar porque sino al final como ha dicho otro compañero te compraras los dos .
 
Si la espera va a ser larga, compra el Tudor. Siempre puedes, en el peor de los casos, venderlo e ir a por el Explorer más adelante.
 
NO hay alternativa al Explorer.

Te puedes engañar con alternativas, pero explorer sólo hay uno. Y es EL RELOJ.
 
Date un par de meses a ver si te baja la ansiedad.
Si se te ha resentido la economía es posible que quieras aplacar la ansiedad con un sustitutivo.
Si pasado ese tiempo sigues igual y el Tudor te va a aliviar, pues adelante.
El caso es no precipitarse. Tienes tiempo para decidir
 
Yo optaría por un Sinn 556, es el mismo concepto de reloj que el Explorer poco más o menos, no tiene nada que envidiar al Tudor y es sensiblemente más barato... a la larga no te va a quitar el mono del Rolex pero no veo mejor sustituto temporal.
 
Pues la opción del BB de 36 mm para mí es perfecta, yo lo tengo y estoy muy satisfecho, además si el día de mañana te has recuperado económicamente puedes venderlo y hacerte con el Explorer.
Otra opción sería un Explorer 36 mm de segundamano, algo más asequible y con el tamaño que prefieres.
 
  • #10
Puestos a elegir uno ... el Explorer. Lo malo será esa espera, Y te lo dice uno que tiene poca paciencia para estos casos, pero con vistas a tener solo un reloj ... estaría justificada.
Tampoco veo mal la opción de Tudor y luego venderlo y cuando se pueda el Explorer, pero seguramente perderás algo de pasta con la operación. Depende mucho de las ansias y de la satisfacción que te haga el momento y las piezas.
 
  • #11
Creo que en ocasiones idealizamos demasiado ciertas cosas. Relojes con calidad de sobra como para que te acompañen muchos, muchísimos años, hay a patadas. Cualquier reloj de acero, solo hora, con un 2824-2 en acabado Top, es un reloj que te acompañara con fiabilidad hasta el fin de tus días. Y relojes así los puedes conseguir por mucho menos de lo que cuesta el Explorer.
Te puede pasar tranquilamente que después de años y años de espera para adquirir el Explorer una vez que lo tengas en la muñeca digas: "Pues tampoco es para tanto". No serás el primero al que le pasa...
No deja de ser un solo hora de acero con un movimiento fiable. Y como digo, con esas características hay muchos. Solo debes de ser capaz de vivir sin que en la esfera ponga ROLEX.

Suerte con la decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Failde
  • #12
ese tudor es una opcion buenisima
 
  • #13
Yo valoraría la opción de esperar. Creo que tienes muy claro qué reloj quieres y no te compras ese, al final, te vas a arrepentir.
 
  • #14
En tu caso o bien esperas al Explorer de 39mm o bien compras un Explorer de 36mm en el mercado de segunda mano. Aunque el tudor sea una gran opción, pensaras en el otro siempre.
Suerte!
 
  • #15
Creo que en ocasiones idealizamos demasiado ciertas cosas. Relojes con calidad de sobra como para que te acompañen muchos, muchísimos años, hay a patadas. Cualquier reloj de acero, solo hora, con un 2824-2 en acabado Top, es un reloj que te acompañara con fiabilidad hasta el fin de tus días. Y relojes así los puedes conseguir por mucho menos de lo que cuesta el Explorer.
Te puede pasar tranquilamente que después de años y años de espera para adquirir el Explorer una vez que lo tengas en la muñeca digas: "Pues tampoco es para tanto". No serás el primero al que le pasa...
No deja de ser un solo hora de acero con un movimiento fiable. Y como digo, con esas características hay muchos. Solo debes de ser capaz de vivir sin que en la esfera ponga ROLEX.

Suerte con la decisión



Muy sensato, la verdad. Yo ahora me he quedado con 5 relojes del tipo que mencionas tú, y con tranquilidad "y buenos alimentos" iré ahorrando para en un futuro comprar una pieza que cierre definitivamente mi caja. Ahora bien, si esa pieza no llega soy perfectamente capaz de vivir toda mi vida con lo que tengo ahora. :ok::

Por eso, mi recomendación al compañero es que se compre el Tudor, que es también uno de esos relojes "para toda la vida", y si eso ya en un futuro, si puede y le sigue haciendo ilusión que se compre el Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Failde
  • #16
Si es el que quieres, yo esperaría. No te andes con sucedaneos. Eso sí, el Tudor BB 36 es un relojazo. Yo lo tengo y estoy más que contento con él. Creo que da más de lo que cuesta.
 
  • #17
Si el amor de tu vida es el Explorer I, no malgastes tu dinero en sucedaneos. Ninguno lo podrá sustituir en tu cabeza.
 
  • #18
Yo lo haría compañero! Disfruta del tudor que es un relojazo los años que ahorres para el Explorer. Y el dinero que pierdas en la operación (que tampoco será mucho viendo los precios de segunda mano) será el coste que habrás pagado por disfrutar un relojazo como el tudor esos años
 
  • #19
Si no quieres esperar, el Tudor es la opción.
 
  • #20
Planteado como lo expones, difícil va a ser ponerle un sustituto.
Sería bueno saber si lo planteas de segunda mano o nuevo. En el primer caso, sin estudiarlo todavía, diría que podrías encontrar en explorer de 36 en buen estado. Los BB 36 son más recientes por lo que el precio se mantendrá todavía. Estima la diferencia de precios y piensa si puede optar al Rolex.
 
  • #21
He hecho una búsqueda en Chrono24. Suelen ser precios elevados, pero lo que me interesa es la diferencia entre ambos.
El Explorer está a partir de 3.200 - 3.300 (hay alguno más barato).
El BB con armis empieza en 1.900 (con correa de piel algo menos)

Esa diferencia se puede conseguir ahorrando un poco, aunque no sea de manera inmediata. Yo lo haría.
Otra cosa es que tenga que ser nuevo, Por lo que los 6.000 del Rolex son difíciles de evitar.
 
  • #22
Yo la verdad que como opinan algunos compañeros me compraría el tudor y ahorraría y si en unos años tienes algo más de dinero iría a por el Explorer y si no te llega vendes el tudor, no creo que le pierdas muchísimo dinero, al menos disfrutas un tiempo de ese relojazo.
 
  • #23
Yo esperaría, cada vez que mires el Tudor te acordarás del Explorer.
 
  • #24
Mira que Tudor me gusta, pero a mí ese Tudor me parece pequeño (emho). Yo esperaría a poder afrontar al Explorer y quizás mientras tanto mirar algo tipo Logines Conquest, y así tienes otro reloj para ocasiones en que no quieras llevar el Rolex.

Suerte con lo que decidas
 
  • #25
Buenos días a todos! Yo soy un hombre de un solo reloj, y desde hace un tiempo que estoy enamorado y decidido que la pieza que debe acompañarme hasta el final del camino debería ser un Rolex Explorer, el caso es que me han surgido una serie de improvistos con los cuales no contaba y mi economía se a visto muy mermada, el sueño del Rolex sigue ahí pero el tiempo de espera tendrá que ser mucho más largo del que puedo soportar, he estado buscando alternativas que me hagan olvidar mi propuesta inicial y la que más me inspira es la del Tudor Heritage Black Bay 36 mm. Creéis que es un reloj que me haría olvidar mi primera opción o debería aguantarme unos años que se me harían eternos, para poder definitivamente tirarme a la piscina por el Explorer? En favor del Tudor, decir que agradezco más los 36 mm que los 39 mm del Rolex. Aquí unas fotos...

Ver el archivos adjunto 572502Ver el archivos adjunto 572503

Gracias por participar.

Yo voy al revés que tú, pues tengo el Explorer nuevo con 6 meses, no se me va la mano casi nunca a él y ya llevo demasiado tiempo con ese Tudor BB o el Ranger Heritage, los dos de 41 mm. en la cabeza para darle el cambiazo, así que casi que me pasó como dice arriba NDKLAND y te puede puede pasar a tí también, por lo que compra el Tudor, te quitas en ansia de la espera, llevarás una bonita máquina que cuidándola normal te durará hasta el resto de tus dias, te habrás gastado menos de la mitad del Explorer y siempre puedes venderla para cuando puedas con el Explorer, si es que no te ha llenado el Tudor...

Edito para poner fotilla y ponerte más indeciso:laughing1:

attachment.php
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie