• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativa Omega al Speedy

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
Hace unos días decidí descartar al speedy de mis futuribles, básicamente por ser manual, no ser resistente al agua y no adecuarse al tipo de reloj más versátil que yo quería.
No es para discutir ahora si speedy si-speedy no.
Una alternativa válida para mí sería un Planet Ocean crono como este demasiado serio:
lostimage.jpg

este demasiado cantarín:
lostimage.jpg


Y este que creo que combina mejor lo de ambos (para mi gusto, claro):
lostimage.jpg


Sin embargo me queda una duda y son sus 45,5 mm de diámetro. No me importa llevar relojes más grandes para un día, pero en un reloj que se supone llevaré a diario lo veo demasiado grande (el Panerai Luminor Marina tiene 44, claro que el protector de corona y grosor no son iguales).
Considero que es más cómodo un reloj de 42 mm.
Ayer, en un parque temático, un vecino de asiento de atracción llevaba un Planet Ocean "naranja" no cronógrafo y -francamente- le quedaba fatal: un gran reloj de línea muy bonita perio que se salía de su muñeca. Como una patada en los cataplines.

Creo que mi muñeca es más grande, pero tampoco veo claros esos 45,5 mm en un reloj que tiene que ser versátil.

Hay algun Planet Ocean de 42 mm?. O una alternativa similar de 42 mm?. Con crono, claro. Y armis metálico (siempre en Omega)

Gracias por todo
 
me temo que no... de lso de ahora en chrono y de esas características... minimo 44mm

sorry
 
Hola Domenecb, reconozco que la disposición de los sub-diales en el P.O me parece mas equilibrado, pero ¿has pensado en el Breitling Superocean Chrono? El tamaño es de 42mm y puede que sea mas acorde con lo que buscas, tamaño contenido, crono, y reloj todoterreno.

Foto de la red:
IMG_3770.jpg
 
Me gusta especialmente el Speedmaster Broad Arrow...es un 44 mm..

lostimage.jpg
 
pues lo cierto es que tengo ya entre otros este Breitling Vitesse (en espera de una correa de Jacobo, ya que esta no le favorece mucho):
lostimage.jpg

Y este Hamilton (más grande que el PO, para comparar tamaños, y que no llevaría a diario-todos los días):
lostimage.jpg


Podría ser un Chronomat B01, pero ahora estoy por un Omega. El Broad Arrow en foto me deja frío, no sé en la realidad.
 
Como lo que buscas es un reloj como el P.O, es decir un diver robusto, el Broad arrow, que por cierto es muy bonito sobre todo con la combinación que te han mostrado, no sería lo ideal, sinceramente y si tiene que ser Omega la alternativa aunque esta descatalogado es el Omage Seamaster Crono, con tiene 41,5mm


P1010679.jpg



lostimage.jpg
 
¿El PO sin crono de 42mm no te gusta?.
 
En omega estos, si quieres un speedmaster un poco mas practico en esta foto puedes ver el modelo de siempre a la izquierda y a la derecha el nuevo de "44mm que en realidad son 42" es automatico, zafiro, certificado COSC y fecha muy discreta a las 6.

lostimage.jpg


Si buscas otra estetica pero tambien automaticos con calendario y zafiro los Broad Arrow son preciosos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mas deportivo y sumergible como el mejor diver hay este, incluso el crono se puede usar en el agua.

lostimage.jpg


Planets con crono mas pequeños no hay, ten en cuenta que el planet de 45 en realidad de bisel es 43 y el no crono de 42 es de 40mm y los Speedmaster tambien ya que en estetica hay que restarles 2mm de la medida que da el fabricante porque ellos cuentan las protecciones de corona y pulsadores pero el ancho del bisel es menor.
 
sí, he pensado en este Seamaster crono, pero lo he descartado porque ya tengo un Seamaster y sería mucho repetir.

Lo cierto es que el PO es muy bonito, coaxial, más "moderno y actual". Sin crono quizás valdría y quedaría más de vestir (y lo hay en 42 mm).

Y en foto el broad arrow me parece frío...tendré que verlo puesto o mirar otros (Railmaster?).
 
  • #10
Empieza a gustarme este Broad Arrow...pero me da que debe ser más caro que el PO ...(?)
 
  • #11
Broad Arrow te puede encajar perfectamente.
 
  • #12
Te recomiendo que vallas a un ECI , te los pruebes y decidas viéndotelos en tu muñeca , por Internet no se pueden ver relojes.

Lo que te gusta en una foto después puede ser que no lo haga en tu brazo
 
  • #13
una buena alternativa aunque a mi forma de ver a años luz del speedy
 
  • #15
Si te pruebas el PO sin crono, de 42, armis y dial negro, ya no telo quitas. Ademas creo que es el reloj al que más cambios estéticos se le puede hacer, por si te cansas, (color dial, correas, etc). Saludos.
 
  • #16
pues Jaipe ha puesto una foto de un Broad Arrow con fechador de aguja precioso, no lo había visto nunca.
 
  • #17
Evidentemente es una alternativa al Speedy, pero creo que no son comparables, juegan en campos diferentes.
 
  • #18
Ese De Ville es una verdadera maravilla, lo veo superior el Speedy.
 
  • #19
Hace unos días decidí descartar al speedy de mis futuribles, básicamente por ser manual, no ser resistente al agua y no adecuarse al tipo de reloj más versátil que yo quería.
No es para discutir ahora si speedy si-speedy no.
Una alternativa válida para mí sería un Planet Ocean crono como este demasiado serio:

este demasiado cantarín:

Y este que creo que combina mejor lo de ambos (para mi gusto, claro):

Sin embargo me queda una duda y son sus 45,5 mm de diámetro. No me importa llevar relojes más grandes para un día, pero en un reloj que se supone llevaré a diario lo veo demasiado grande (el Panerai Luminor Marina tiene 44, claro que el protector de corona y grosor no son iguales).
Considero que es más cómodo un reloj de 42 mm.
Ayer, en un parque temático, un vecino de asiento de atracción llevaba un Planet Ocean "naranja" no cronógrafo y -francamente- le quedaba fatal: un gran reloj de línea muy bonita perio que se salía de su muñeca. Como una patada en los cataplines.

Creo que mi muñeca es más grande, pero tampoco veo claros esos 45,5 mm en un reloj que tiene que ser versátil.

Hay algun Planet Ocean de 42 mm?. O una alternativa similar de 42 mm?. Con crono, claro. Y armis metálico (siempre en Omega)

Gracias por todo


Hola compañero,

fui yo el que te comenté que te planteases el PO Crono como alternativa al Speedy. Me parece que antes de decidir que no es válido, me acercaría a cualquier lugar donde lo vendan para probármelo. La caja es ligreamente asimétrica por el perfil derecho (el de las coronas) y realmente de bisel solo tiene 43mm y medio. Es la proteccion de las coronas, que forma parte de la carrura de la caja lo que hace que se le den esos 45,5mm de diámetro. Luego creo que puesto en la muñeca no aparenta ese tamaño.

Añado: acabo de leer que Jaipe ya te había comentad algo al respecto. Lo de los dos mm de más es algo que también se ha comentado un par de veces en el subforo de Omega.

Si realmente te planteas relojes de 44mm y este lo descartas sin haberlo visto, creo que cometerías un error. :ok::

Un abrazo y suerte con la decisión!
 
  • #20
yo tengo los dos y lo mejor es que lo veas en tu muñeca, hay diferencia pero cada uno tiene algo que gusta
 
  • #21
lo es.
Pero me inclino de momento mas hacia el Broad Arrow aunque empiezo a pensar que los 45,5 del PO no serían problema (por lo general, me son más cómodos los 42 mm, pero los hay de mayores que me son muy cómodos). Realmente debo probármelos.
 
  • #22
gracias, no lo descarto. En estos momentos me vuelvo a platear el PO crono y el Broad Arrow (el de fechador de aguja que ha puesto Jaipe) que no lo conocía.
Pero está claro que deberé probarlos.
 
  • #23
habiendo leído los dos hilos que has abierto, tanto este como el anterior de que tiene el speedy que no tengan los demás , y conociendo tus gustos y preferencias por los cronos, sigo creyendo que la mejor opción sigue siendo un speedmaster professional..

por varios motivos.. es el crono por excelencia , no existe ningún otro crono del mercado con una legibilidad tan clara y precisa como el speedmaster... atemporal , no cambia en diseño desde los 60's... reune deportividad y elegancia. es de esos pocos relojes que pega absolutamente con todo, lo puedes llevar con traje, o bien con unos jeans y una camiseta de manga corta y luce igual de bien.. con traje, elegante y sobrio , vestido informal , luce deportivo..

su calibre esta mas que probado, lleva 40 años montándose en los speedmaster , fiable, robusto y siempre dispuesto, incansable vamos...

su hermeticidad quizás sea el punto mas flaco, lo cual no te niego y es un inconveniente.. aunque también decir que sus 50m te permiten sin temor a nada , poder lavarte las manos, ducharte con el speedy si se da la ocasión y otras circunstancias en que el agua esta presente , la piscina y el mar , mejor olvidarlo... pero llegados a este punto ¿ realmente piensas llevar un diver de cierto empaque y precio a darse unos bañitos a la playa o piscina ?

si tu respuesta es afirmativa y deseas y quieres un buen diver con crono y bajarlo a la playa , piscina etc... el speedmaster no es tu reloj.

si por el contrario , le tienes cierto respecto al salitre, a la arena , al hormigón de las piscinas y muchos otros peligros que puedan tener ya no tan solo el agua , si no los elementos variados que pueden causar daño a nuestra pieza en estos entornos y piensas que en tales casos es mejor no llevar el reloj.... si se te pasan estas ideas por la cabeza y tienes en mente comprarte un crono-diver y no llevarlo luego al mar o la piscina.

mi recomendacion es sin ningun tipo de dudas el speedmaster professional. ya que vas a tener los mismos cuidados y mimos con el reloj, pero con la diferencia de que el speedy es " EL CRONO " y los otros , unos buenos relojes diver con crono pero ni con la historia, ni elegancia, ni prestancia , deportividad y legibilidad que el speedy.

saludos

pd: mi recomendacion es si deseas un crono: omega speedmaster professional, si deseas un diver : omega planet ocean 42 mm SIN CRONO

OMEGA-Speedmaster-Professional-Front.jpg
 
Última edición:
  • #24
Pienso que no hay "alternativa" al speedy. Quizás la haya para el reloj, pero no para su trayectoria dilatada (más de 50 años) ni para su Historia. Al menos no en Omega.
 
  • #25
pues posiblemente tengas razón.

La cosa es que no uso un solo reloj. De los que menos tengo son cronos, quizás por eso últimamente les concedo más importancia. Y los divers...pues no, es el reloj que menos me gusta (al menos funcionalmente), porque no practico buceo.

Y en cualquier caso, en otro hilo que dije que me faltaban 4 relojes (Hydroconquest, Speedy, GMT II o Milgauss y otro...), pues ya solo me faltan 3, porque el Hydroconquest ya viene camino de Milano.

Los que faltan deberán empezar a ser el centro de gravedad de mi colección particular, de los que use más frecuentemente.

Si, el Omega no lo tengo todavía claro, pero no hay mucha prisa.

Será cuestión de darme un poco de tiempo, ir madurando la idea, y probarme uno y otro.

Será cuestión de hacer caso a mi firma :)

Gracias por tu opinión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie