• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativa a JLC Reverso?

  • Iniciador del hilo jaime76
  • Fecha de inicio
J

jaime76

Visitante
Para un futuro espero que no muy lejano, me gustaría incluir un reloj de caja rectangular (no cuadrada!) a mi colección. Sería un reloj más de vestir, y es que siempre me ha encantado la elegancia que transmiten ese tipo de relojes.

Evidentemente, la referencia para mí es el JLC reverso, reloj que me encanta. Por desgracia, o mucho cambia mi situación financiera o me será imposible acceder a él.

Por otra parte, creo que en este tipo de relojes el tamaño es fundamental. Hace poco me probé un Reverso Grand Taille y me sorprendió ya que me pareció más pequeño de lo que esperaba, aunque soy de la opinión de que este tipo de relojes deberían tirar a pequeños.

En fin, este rollo para pediros que si conocéis alternativas al Reverso que estén en torno a los 2000€ me lo hagáis saber. Hasta ahora he valorado Baume et Mercier Hampton (aunque creo que me gustaba mas el modelo anterior) o el Oris Rectangular, pero no sé si serán excesivamente contundentes. Sé que Cartier tiene el tank pero es una marca que por diversas razones no me acaba de gustar.

He visto varios hilos sobre relojes rectangulares en el foro pero no veo ninguno modelo que sea equiparable al Reverso (en cuanto a estética). Creo que Eterna hacía uno parecido pero ya no lo veo en su web, imagino que tema de modas :hmm:
 
Última edición:
Con 2000€ te puedes hacer con un Reverso mecánico de segunda mano.
 
Si quieres un Reverso, nada te lo va a sustituir. Supera la CRI, ahorra hasta tener unos 3.500-4.000 Eurillos, y por esa cantidad tendrás un abanico de opciones de Reversos en perfecto estado en el FcV, si tienes un poco de paciencia, porque salen pocos.

Como te dice el compañero, por 2.000 y poco también es posible, pero, salvo chollos, será un Reverso 'modelo de entrada', como el classic, o bien algún squadra, siempre menos valorados, y en todo caso modelos con varios años y bastante uso... si no, será difícil encontrarlos a ese precio.

Tu decides. Queriendo un Reverso, yo no me compraría un Oris, aunque sea un fantástico reloj.
 
gracias por las respuestas, en realidad en el caso del reverso no es que quiera específicamente ese reloj, sino el estilo del reloj, por eso me gustaría evaluar las alternativas. Por supuesto, si fuera posible hacerme con uno lo valoraría pero no es mi prioridad.

Por ejemplo, otro de los relojes que me encanta es el IWC Portugués. Aquí, aunque sé que hay algún modelo parecido (creo que Hamilton tiene uno similar), nunca me compraría otro que no fuera el IWC porque me gusta ese.

En el caso del reloj rectangular es distinto, busco más el estilo que el modelo en sí.
 
Uno interesante es el Baume et Mercier Hampton

lostimage.jpg



Auque me gustaban más los de colecciones pasadas

lostimage.jpg

Los números romanos y el guilloche les daban una mayor elegancia.
 
Última edición:
Creo que tiene Longines alguno. Ahora un reverso es para toda la vida¡¡¡ Tb el Tank Francés de hombre
 
Atrás
Arriba Pie