• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativa IWC Pilot Mark XVII

  • Iniciador del hilo Enryb8
  • Fecha de inicio
E

Enryb8

Habitual
Sin verificar
Hola compis.
Me gustaría que me echéis una mano y me aconsejen sobre alternativas al IWC Pilot Mark XVII.
Mi colección no es muy grande trata de un diver skx 007, gmt de tudor, chrono con taquimetro suizo pero cuarzo...

En un futuro me gustaria completar con un chrono mecánico pero de momento lo que busco es un pilot y el iwc me encanta pero este año llevo demasiado gasto como para adquirirlo.

Por lo que si conoceis alguna alternativa mas economica que sea del estilo sera bien venida.
A tener en cuenta:
Automatico
Zafiro, no es una restricción pero seria deseable.
Máximo 42
Esfera con limpia con arabigos.

Gracias de antemano.
 
Screenshot_20200712-192837_1.jpg
 
Si lo que buscas es un modelo con estética de aviación los oris big crown pointer date son una buena opción.


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Pilot económico y chulo?¿?
Stowa primero Laco despues
 
No deja de ser un flieger Tipo A. Todo depende de la calidad que busques. Los Stowa y Laco que te han comentado, están muy bien (además son casas legendarias en este tipo de relojes). Luego hay alternativas para todos los gustos y presupuestos. Los hay chinos muy baratos y buenos (San Martín). Suizos más caros (Bell & Ross). Está la alternativa del Grupo Timefactors

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues un certina DS Pilot, hay muy pocos eso sí , y descontinuado, pero buscando en la web pillas uno a buen precio,Yo lo tengo, tiene todas las prestaciones , zafiro ambos lados, corona atornillada, diámetro de 42mm 100mt , eta 2824-2 fiable y robusto, 28,800 A/h

IMG_20200508_163559~2.jpg

IMG_20190812_141423~2.jpg
Lo más parecido:

IMG_20200126_134905~2.jpg
FB_IMG_15789231323665606.jpg
 
Última edición:
  • #10
Has dado en el clavo

Ese reloj, difícil de conseguir por otra parte, no se quien fue el iluminado de poner los metros y los pies de WR encima y pegado al Swiss Made y descentrado...pa matarlo!

Por lo demás...una opción calcadita
 
  • #11
  • #13
Pues un certina DS Pilot, hay muy pocos eso sí , y descontinuado, pero buscando en la web pillas uno a buen precio,Yo lo tengo, tiene todas las prestaciones , zafiro ambos lados, corona atornillada, diámetro de 42mm 100mt , eta 2824-2 fiable y robusto, 28,800 A/h

Ver el archivos adjunto 843758

Ver el archivos adjunto 843761
Lo más parecido:

Ver el archivos adjunto 843763
Ver el archivos adjunto 843765

es una miy buena alternativa, pero he echado un vistazo por la web y no veo nada a la venta:hmm:
 
  • #14
Stowa o Laco como te han comentado.

A mi personalmente me gusta un poco más Laco, además depende del presupuesto los Laco con Miyota en lugar de ETA los tienes por 340€ (300 en un mercante del foro si no me equivoco), pero en automáticos no tiene versión date, si quieres fecha te tienes que ir a Stowa.

En plan más económico Parnis tiene algún flieger con una pinta estupenda.
 
  • #15
No deja de ser un flieger Tipo A. Todo depende de la calidad que busques. Los Stowa y Laco que te han comentado, están muy bien (además son casas legendarias en este tipo de relojes). Luego hay alternativas para todos los gustos y presupuestos. Los hay chinos muy baratos y buenos (San Martín). Suizos más caros (Bell & Ross). Está la alternativa del Grupo Timefactors

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

he echado un vistazo a los San Martín, nunca me habia fijado en relojes chinos, la verdad económicos son y de apariencia en la fotos son bonitos, ahora bien, calidad?
Tengo prejuicios de que no sean precisos, esten mal ajustados y que al poco tiempo los materiales empiecen a degradarse... Si no es así lo contemplare
 
  • #18
Stowa o Laco como te han comentado.

A mi personalmente me gusta un poco más Laco, además depende del presupuesto los Laco con Miyota en lugar de ETA los tienes por 340€ (300 en un mercante del foro si no me equivoco), pero en automáticos no tiene versión date, si quieres fecha te tienes que ir a Stowa.

En plan más económico Parnis tiene algún flieger con una pinta estupenda.

si, les he echado un vistazo, no los conocía y tienen historia, voy a buscar el mercante a ver que tiene.
Gracias
 
  • #19
El mío. Steinhart. Muy contento.

 
  • #20
pues si este año no puedes, espérate al siguiente. ese IWC :drool:
 
  • #21
Mira por aquí






Enviado desde mi cacharro utilizando chapachac dice Pro
 
Última edición:
  • #22
IWC es un gran marca.

Pero la verdad con su presupuesto, se puede completar mucho una caja, incluso usando movimientos suizos, en el trio de primos, Hamialton, Tissot o Certina.

Y sin descartar opciones low cost, como algunos chinos o rusos.
 
  • #23
Yo lo tendria claro 20200712_231614.jpg
 
Atrás
Arriba Pie