• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativa al Rolex Datejust

  • Iniciador del hilo Larios968
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Larios968

Quasi-forer@
Sin verificar
Compañeros,
Estoy buscando ideas para el próximo reloj que llevaré (casi) a diario. Los requisitos serían:
- Automático
- Con segundero (central o desplazado)
- Con fecha
- Podría tener más complicaciones, por ejemplo reserva de marcha o cronógrafo.
- Muy robusto y resistente. Esto es lo más importante.
- Que se pueda mojar, incluso bañarme, no bucear
- Que no sea un diver
- Que no sea un Rolex
- Bisel liso, sin números ni puntos ni marcas
- Sin oro
- Con armis
- Que no sea más grande de 41-42mm
- Presupuesto de hasta unos 5000€ usado
- Prefiero un calibre de manufactura, aunque no es indispensable

Si el Datejust (de acero) no fuera un Rolex, sería el elegido (pero ya lo tengo).
Un candidato serio es el Grand Seiko Spring Drive Snowflake. En mi opinión, el nivel de detalle incluso supera al Rolex. ¿Sabéis si es tan robusto/fiable como un Rolex?

Otra alternativa es el Omega Aqua Terra.

Hay algunos Damasko o Sinn que también me llaman.

En definitiva, busco un reloj muy robusto, elegante y de calidad para llevarlo a diario y que aguante muchos años.
¿Qué marcas o modelos os vienen a la cabeza?

¡Muchísimas gracias!
5d0aa63ad796badefb8ebf6257a8114f.jpg
9ff5b840d83ff40db3366133c35f36fd.jpg
 
Pues es la alternativa que yo tomé y estoy totalmente satisfecho.
Es mi segundo GS y mi Segundo Spring Drive. Es cuasi perfecto.
Este es muy discreto así que te tienes que acostumbrar a que nadie, pero nadie se de cuenta que llevas un relojazo. Casi no te vas a dar cuenta ni tú mismo. Prácticamente no pesa, es todo titanio. Pero no se qué tipo de titanio que es brillante y claro.
Ahora te dejaré un link de la presentación que hice del mío.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-grand-seiko.464318/
 
Última edición:
Si metes el GS en la ecuación yo no miraría más incógnitas y resolvería ya!
 
Yo optaría por el Aqua Terra pero debo de reconocer q el gs es más reloj,solo opino por estetica no por acabados y calibre q en eso gana y por mucho el gs.
 
Cada día me seduce más la idea de un Gs!
 
Estás describiendo al GS.
Es una obra sublime.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Si estuviera en tu tesitura, tal vez elegiría este:
Captura de pantalla 2019-05-23 a las 22.35.11.jpg
Lo tienes en esfera blanca también si te gusta.
Saludos.
 
  • #10
Yo optaría por el Aqua Terra pero debo de reconocer q el gs es más reloj,solo opino por estetica no por acabados y calibre q en eso gana y por mucho el gs.

Soy del mismo parecer.
 
  • #11
Algo distinto, para variar. 41mm y 100WR.

52dd2d4b40ded31db29c3018031b82aa.jpg
 
  • #12
El gs es espectacular
 
  • #13
Cada vez me llaman más la atención los Seiko GS.
Sería mi elegido.
 
  • #14
Interpretó que tienes un datejust de 36 y ahora buscas lo mismo más grande, yo literalmente actualizaría el reloj, vendería el que tienes y me iría a por uno nuevo de 41, cumple con todo eso y además tienes 100% garantía de fiabilidad, robustez, atemporalidad, 5 años de garantía y lo que es vital, el mejor sat.
Has descrito al datejust pero no quieres q sea Rolex, cuando creo que lo que realmente quieres es un datejust de 41mm.
 
  • #15
Alguna otra opción
e95d7477c703d860e317daba89ba8cc9.jpg
2113a546327bbdd06cda7f8140e46782.jpg
2208f11afaea086e4508df98c11b57ed.jpg


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Por mucho menos de tu presupuesto, un Longines Conquest

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #17
Ojo que si estás acostumbrado al lumen luego lo echarás de menos.
 
  • #18
tag-heuer-carrera-gmt.jpg

Lo mismo te cuadra éste.
 
  • #20
Interpretó que tienes un datejust de 36 y ahora buscas lo mismo más grande, yo literalmente actualizaría el reloj, vendería el que tienes y me iría a por uno nuevo de 41, cumple con todo eso y además tienes 100% garantía de fiabilidad, robustez, atemporalidad, 5 años de garantía y lo que es vital, el mejor sat.
Has descrito al datejust pero no quieres q sea Rolex, cuando creo que lo que realmente quieres es un datejust de 41mm.

Lo suscribo sin quitar una coma :)
 
  • #21
El Grand Seiko es un escándalo.
 
  • #22
He tenido ambos en mis manos.

El Grand Seiko es un reloj que te deja sin aliento cada vez que lo ves.
 
  • #23
Por mucho menos de tu presupuesto, un Longines Conquest

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Apoyo la moción, el Conquest es apuesta segura. Y te sobran 4000 euros para otro reloj.

Pero si no, el Grand Seiko, me parece una maravilla.

Y, si no es mala pregunta.... ¿por qué vetas el Rolex? (Conste que yo lo vetaría también)
 
  • #24
Muchas gracias por vuestros comentarios y propuestas. Por un lado veo buenas opciones como Longines y Tag que hacen que me plantee si quiero pagar 4 veces más por un Rolex o GS...
Por otro lado, me gustaría algo un poco "exclusivo", en el sentido de que no lo reconozca la mayoría de gente (no aficionados). Por eso descarto Rolex.
Otra opción que estoy mirando es el GO Senator Panoramadatum. No creo haber visto una ventana de fecha que me guste más.
Pero no tengo referencias sobre su "robustez". ¿Alguien tiene información?
¿Otros relojes alemanes que debería considerar?

¡Saludos y gracias otra vez!
55dcd068c5dcfee9c20a478e96ff267b.jpg
 
  • #25
Muchas gracias por vuestros comentarios y propuestas. Por un lado veo buenas opciones como Longines y Tag que hacen que me plantee si quiero pagar 4 veces más por un Rolex o GS...
Por otro lado, me gustaría algo un poco "exclusivo", en el sentido de que no lo reconozca la mayoría de gente (no aficionados). Por eso descarto Rolex.


Es que el primero que se me ha venido a la mente al leer tu primer post ha sido el Longines Conquest Sport de 41mm, que disfruto desde hace varios meses, y que cumple punto por punto todo lo que pides. Lo he estado llevando con frecuencia estas últimas semanas y reconozco que me ha costado "descabalgarlo" de la muñeca para rotar otros.

Otra opción que se me ocurre es el Conquest Classic, cuya estética es ligeramente diferente, con el dial texturizado, 40mm, y creo que unos acabados un poco superiores (y el precio también). Aunque solo es WR50m (el Sport es 300m), pero comparten movimiento. Hablando del movimiento, montan el L888, que si bien no es manufactura propiamente dicha, es un calibre que fabrica y suministra ETASA en exclusiva a Longines.

Otro tema es lo de la "exclusividad", que habría que aclarar a qué te refieres exactamente ¿marca? ¿precio?
 

Archivos adjuntos

  • longines-conquest-classic-l2-785-4-56-6-350x720.jpg
    longines-conquest-classic-l2-785-4-56-6-350x720.jpg
    5,3 KB · Visitas: 125
  • l3.677.4.58.6-soldat.jpg
    l3.677.4.58.6-soldat.jpg
    35,3 KB · Visitas: 128
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie