Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Hilo: Alternancias en un calibre - Foro General

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Para los antiguos relojeros, los mas precisos eran los que tenian un volante grande y una baja frecuencia.

Los calibres de concurso de cronometria (Zenith, peseux etc...) eran asi.

De todas formas, prefiero los relojes de baja frecuencia sobre todo por el sonido mas agradable.
    Aunque es otro tema, ahi estoy con Foversta. Un volante de buen diametro en un 18.000 Ah es una verdadera delicia.

Un volante de gran tamaño tiene una inercia mayor, por lo que es mas estable y se ve menos afectado por los movimientos, y como el espacio es limitado, verlo, inmediatamente te dice lo que perseguia quien lo diseño.

En las mismas condiciones de precision, entre un 18.000Ah y un 36.000Ah ... me quedo sin pestañear con en 18.000Ah porque no solo suenan mas agradable, sino que tendra sin duda mucho mas "arte" relojero.

Salu2

Tony

Predeterminado

No solo el desgaste... en los de 36000 a/h el gran problema es la durabilidad de los aceites...

Saludetes

asier está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me parece un post interesante.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Nos hemos quedado en la primera consecuencia: si da más alternancias, la precisión es -puede ser- mayor.

Quizá falte la segunda: Si un reloj de menos alternancias es igual de exacto, significa que el reloj está mejor construido/ajustado/equilibrado/...?

Lo digo porque si el reloj a 21600 a/h va muy bien, está compensando la precisión que no puede alcanzar con el volante, por otra vía, no?

El sonido es más agradable a baja alternancia, pero y el desgaste? es significativo a 36000 a/h en relación con la vda util del reloj por comparación a uno de 18000?

trovador está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesante post. Por estas cosas entre otras me encanta este foro.
    Saludos cordiales!!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123