• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternancias

Estado
Hilo cerrado
Fran

Fran

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros,

Una curiosidad que tengo, sabeis de algun modelo que sea 36,000 alternancias por hora, mire y basicamente todos rondan por general 28,800, salvando algun 18,800 o 21,600. Es verdad que a mas alternancias mas exacto es, pero tambien hay un desgaste mayor?

Gracias por vuestra ayuda
 
Zenith el Primero y algunos vintage (Zodiac, Fabre Leuba y por aí).
 
Hola foreros,

Una curiosidad que tengo, sabeis de algun modelo que sea 36,000 alternancias por hora, mire y basicamente todos rondan por general 28,800, salvando algun 18,800 o 21,600. Es verdad que a mas alternancias mas exacto es, pero tambien hay un desgaste mayor?

Gracias por vuestra ayuda

Mas alternancias no quiere decir mas exacto, quiere decir que si es un cronografo puede medir un tiempo mas corto. Por ejemplo : 36,000 puede medir 1/10 de s, 18,000 solo 1/5 de s.

Pero un reloj de 36,000 no sera mas preciso que un de 18,000. Algunos pueden contestarte que un reloj de baja frecuencia puede ser mas fiable.
 
Esta si que es una bonita pregunta de técnica relojera.
Lo mejor seria esperar a la explicación de P.Izquierdo, pero te adelanto lo que ya te han comentado.
Mas alternancias, permite en principio, un ajuste mas fino de la marcha del reloj, piensa que si un pequeño golpe hace perder un tic del ancora, a 36.000 alternancias será una perdida mas leve que a 18.000.
Pero la realidad que en los 60/70 hubo una pequeña carrera por conseguir el reloj con la frecuencia mas rápida, en este caso fue 36.000 alternancias, que permite medir a la décima de segundo.
Calibres como El Primero de Zentih y bastantes más...ya que fue una investigación conjunta, alcanzaron esa considerable velocidad, Seiko inclusive ;-).
Pros?? Esa supuesta mayor precisión o ajuste fino
Contras?? El engrase es delicadísimo y el rozamiento de los elementos móviles a esa cadencia es enorme.
Por eso se llego más o menos a un equilibrio entre precisión, y fiabilidad con las 28.800 alternancias que esta muy generalizado.
Pero observa por curiosidad a algunos de los grandes de la relojería como Patek y veras relojes a 18.000 y a 21.000 alternancias, con una precisión, fiabilidad y equilibrio de marcha increíbles.
En principio olvídate de las alternancias y analiza el calibre en su conjunto y quien es el padre y la madre del calibre ;-)
Un saludo :)
 
Como no podia ser de otra manera, me quedo perplejo 8o de la cantidad y calidad de informacion, autenticos profesionales.

Gracias por todo
 
Santi te ha dicho lo mas importante.

OLVIDATE DE LAS ALTERNANCIAS Y ANALIZA EL CALIBRE EN SU CONJUNTO Y QUIEN ES EL PADRE Y LA MADRE DEL CALIBRE. yo opino igual.

Si que en teoria un calibre con mas alternancias tendria que ser mas preciso pero en la realidad se demuestra que no siempre es así, ademas entra como pero un mayor desgaste, la menor reserva de marcha con el mismo tamaño de barrilete claro y algunas cosillas que la gran mayoria de fabricantes prefieren 18.000, 21000, 28000 ah, cuando muchos ya tenian los calibres de 36.000, supongo que por algo será..
En un crono tira que te va ya que permite medir fracciones de decimas de segundo pero en un solo hora...no es tan importante

Hoy en dia el movimiento mecanico mas "rapido" del mundo es el deTag Heuer calibre 360 que late nada mas ni nada menos que a 360.000 atlernacias hora, es decir 10 veces mas que el calibre de Zenith el primero, CASI NAAA.
Tag Heuer ha desarrollado este calibre para poder medir la centesima de segundo que en un crono mecanico ya es lo maximo que se puede pedir.

lostimage.jpg

un seiko a 36000 a/h
lostimage.jpg
 
Ya tienes muchos comentáris muy buenos sobre el tema.
Si asimismo quieras el movimiento más rapido, tines aqui uno con
lostimage.jpg
.
 
Paulo me has dejao flipao, hasta hoy en dia creía que Tag aun tenia el calibre mas rapido el T 360, pero por lo visto esos japos le han quitado ya la "medalla" y no podia ser nada mas ni nada menos que de la mano de seiko.

Apuntado me queda Paulo. GRACIAS por actualizarme.
 
  • #10
Hola foreros,

Una curiosidad que tengo, sabeis de algun modelo que sea 36,000 alternancias por hora, mire y basicamente todos rondan por general 28,800, salvando algun 18,800 o 21,600. Es verdad que a mas alternancias mas exacto es, pero tambien hay un desgaste mayor?

Gracias por vuestra ayuda
Magnifico Santi, esta todo dicho.
Saludos
 
  • #11
Son dos conceptos radicalmente diferentes.

El Tag 360 tiene un escape de 360.000 bph para el "modulo" cronografo de su movimiento (por que, claro, tendria problemas de reserva de marcha si lo hiciera asi también para la parte de "horas convencionales", que tiene un escape de 28.800 bph).

Despues hay los relojes que tienem apenas un escape, en los cuales, hasta ahora, los más rapidos eran de 36.000 bph (5 Hz) y ahora Seiko tiene uno de 43.200 bph (6 Hz).
 
  • #12
Gracias Paulo, el reloj es precioso, mucho mas conseguido ese Seiko que los Zentih con el volante visto.
Lo curioso es que pense que la "guerra" de las velocidad en las alternancias, habia acabado, una cosa que nos explico Roman, es que cuantas mas alternancias, tambien disminuye la reserva de marcha a igualdad de muelle real, los periodos de mantenimiento son mas breves, el desgaste mayor, y los lubricantes tienen que ser de ultima generacion...
Una vez mas gracias Paulo, al margen de otras consideraciones, ese Seiko me ha hecho latir mas rápido en el corazon.
Un abrazo ;-) :)
 
  • #14
Son dos conceptos radicalmente diferentes.

El Tag 360 tiene un escape de 360.000 bph para el "modulo" cronografo de su movimiento (por que, claro, tendria problemas de reserva de marcha si lo hiciera asi también para la parte de "horas convencionales", que tiene un escape de 28.800 bph).

Despues hay los relojes que tienem apenas un escape, en los cuales, hasta ahora, los más rapidos eran de 36.000 bph (5 Hz) y ahora Seiko tiene uno de 43.200 bph (6 Hz).
Hola Paulo, el TAG del que hablamos tiene dos barriletes y dos muelles. Es como dos relojes superpuestos, no un "simple" modulo cronografico, ya que ese modulo toma la energia de su proio muelle real, tiene dos cuerdas!! Es curioso, verdad ??
Uno es mas tranquilo y se ocupa de la hora y el otro va a tope a sus 360.000 por hora, pero usa su propia cuerda, por cierto tiene su propio indicador de reserva de marcha, no dura muchas horas...
Saludos.
 
  • #15
Encantado de contribuir Santi.
Pienso que hay que considerar también la evolución de los materiales que permiten crear muelles cada vez con maior capacidad de almacenamiento de energia o piezas más resistientes al movimiento en alta frequencia.
Un abrazo :)
 
  • #17
OK Paulo, exacto el calibre de tag va a 360.000 SOLO el modulo del crono ni mas ni menos. Ademas no me puedo imaginar un muelle real en un reloj de pulsera que el reloj late siempre a 360.000 a/h, tendria que tener un barrilete OVER SIZE no...:D y para tamaño señoras lo tendrian mal.:huh:

He estado mirando el calibre este de seiko por la red el ND58 de 41 rubis solo hora y con reserva de marcha, interesante y ademas bonito reloj.
saludos ;-)
 
  • #18
Correcto, pero aún que más independiente de que lo normal por tener su escape y muelle proprio, sigue siendo un modulo (lo puse entre comillas por eso) o una parte del calibre, eso era el sentido de mi post.
 
  • #19
Pues...

No es por nada pero mi Zenith es el que más A/h desarrolla de los que tengo y también es el que más reserva de marcha tiene con diferencia (+ de 50h).
Eso sí, también es el unico "cum laude" que tengo. :huh: :D :D :D
 
  • #20
Pienso que hay que considerar también la evolución de los materiales que permiten crear muelles cada vez con maior capacidad de almacenamiento de energia o piezas más resistientes al movimiento en alta frequencia.

Estoy con Paulo. Con los materiales, lubricantes y mecanizados que son posibles actualmente, parece que la mayoría de fabricantes consideran que las 28.800 bph es la frecuencia de alternancias con mejor rendimiento entre prestaciones y desgaste. Quizá en un futuro próximo se puedan ver materiales plásticos o cerámicos y tratamientos especiales que permitan alternancias increíbles, pero dudo que el futuro de la relojería mecánica vaya por ahí.
 
  • #21
No es por nada pero mi Zenith es el que más A/h desarrolla de los que tengo y también es el que más reserva de marcha tiene con diferencia (+ de 50h).
Eso sí, también es el unico "cum laude" que tengo. :huh: :D :D :D
Hola Tarod, eso es una de las especiales cualidades del calibre El Primero de Zenith, pero el secreto esta en su muelle real.
Dicho de otra forma, a tu Rainbow lo bajas de vueltas y en vez de 50 horas, tendrias 56 horas...por poner un ejemplo.
Un abrazo Tarod :)
 
  • #22
ha sido suerte.jajajajaajajajajajajajaja,un salute y un abrazote.
 
  • #23
SEIKO Es el mejor fabricante de relojes

Magnifico Santi, esta todo dicho.
Saludos
Hola, compis creo que cada queda mas demostrada la supremacia de Seiko en relojes automaticos, el resto de marcas suizas utilizan su imagen para sacarnos las pelas. Ya os pondre un ejeplo de porque digo esto.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie