Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Alternancias - Foro General

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Son dos conceptos radicalmente diferentes.

El Tag 360 tiene un escape de 360.000 bph para el "modulo" cronografo de su movimiento (por que, claro, tendria problemas de reserva de marcha si lo hiciera asi también para la parte de "horas convencionales", que tiene un escape de 28.800 bph).

Despues hay los relojes que tienem apenas un escape, en los cuales, hasta ahora, los más rapidos eran de 36.000 bph (5 Hz) y ahora Seiko tiene uno de 43.200 bph (6 Hz).

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias Paulo, el reloj es precioso, mucho mas conseguido ese Seiko que los Zentih con el volante visto.
    Lo curioso es que pense que la "guerra" de las velocidad en las alternancias, habia acabado, una cosa que nos explico Roman, es que cuantas mas alternancias, tambien disminuye la reserva de marcha a igualdad de muelle real, los periodos de mantenimiento son mas breves, el desgaste mayor, y los lubricantes tienen que ser de ultima generacion...
    Una vez mas gracias Paulo, al margen de otras consideraciones, ese Seiko me ha hecho latir mas rápido en el corazon.
    Un abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    Magnifico Santi, esta todo dicho.
    Saludos
    Don Pedro no me asustes, que solo soy un aficionado
    Un fuerte y sincero abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    Son dos conceptos radicalmente diferentes.

El Tag 360 tiene un escape de 360.000 bph para el "modulo" cronografo de su movimiento (por que, claro, tendria problemas de reserva de marcha si lo hiciera asi también para la parte de "horas convencionales", que tiene un escape de 28.800 bph).

Despues hay los relojes que tienem apenas un escape, en los cuales, hasta ahora, los más rapidos eran de 36.000 bph (5 Hz) y ahora Seiko tiene uno de 43.200 bph (6 Hz).
    Hola Paulo, el TAG del que hablamos tiene dos barriletes y dos muelles. Es como dos relojes superpuestos, no un "simple" modulo cronografico, ya que ese modulo toma la energia de su proio muelle real, tiene dos cuerdas!! Es curioso, verdad ??
    Uno es mas tranquilo y se ocupa de la hora y el otro va a tope a sus 360.000 por hora, pero usa su propia cuerda, por cierto tiene su propio indicador de reserva de marcha, no dura muchas horas...
    Saludos.

Predeterminado

Encantado de contribuir Santi.
    Pienso que hay que considerar también la evolución de los materiales que permiten crear muelles cada vez con maior capacidad de almacenamiento de energia o piezas más resistientes al movimiento en alta frequencia.
    Un abrazo

davozs Invitado

Predeterminado

Otro enlace sobre 43.200 a/h:

http://www.relojes-especiales.com/fo...98704#poststop

y sobre 36.000:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ead.php?t=1212

( Y no es autobombo, es que para repetir lo mismo te pongo los enlaces, y mira los subenlaces, así puedes tener tu propia opinión)

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

OK Paulo, exacto el calibre de tag va a 360.000 SOLO el modulo del crono ni mas ni menos. Ademas no me puedo imaginar un muelle real en un reloj de pulsera que el reloj late siempre a 360.000 a/h, tendria que tener un barrilete OVER SIZE no... y para tamaño señoras lo tendrian mal.

He estado mirando el calibre este de seiko por la red el ND58 de 41 rubis solo hora y con reserva de marcha, interesante y ademas bonito reloj.
    saludos

Predeterminado

Correcto, pero aún que más independiente de que lo normal por tener su escape y muelle proprio, sigue siendo un modulo (lo puse entre comillas por eso) o una parte del calibre, eso era el sentido de mi post.

Tarod está desconectado SuperForer@

Exclamation Pues...

No es por nada pero mi Zenith es el que más A/h desarrolla de los que tengo y también es el que más reserva de marcha tiene con diferencia (+ de 50h).
    Eso sí, también es el unico "cum laude" que tengo.
    Ad astra per aspera

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    Pienso que hay que considerar también la evolución de los materiales que permiten crear muelles cada vez con maior capacidad de almacenamiento de energia o piezas más resistientes al movimiento en alta frequencia.
    Estoy con Paulo. Con los materiales, lubricantes y mecanizados que son posibles actualmente, parece que la mayoría de fabricantes consideran que las 28.800 bph es la frecuencia de alternancias con mejor rendimiento entre prestaciones y desgaste. Quizá en un futuro próximo se puedan ver materiales plásticos o cerámicos y tratamientos especiales que permitan alternancias increíbles, pero dudo que el futuro de la relojería mecánica vaya por ahí.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo