• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta decepción en ECI Alicante

  • Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enriqueescoms

enriqueescoms

Milpostista
Sin verificar
Pues resulta que ayer tarde, paseando por Alicante (no soy de allí), decidí entrar a ECI Maisonnave para ver si podía echarle un ojo en directo a un par de modelos que venía siguiendo (de Oris y Hamilton) y por lo que surgiera...

El caso es que la decepción fue alta. El departamento de relojería me pareció que había dado un bajón tremendo desde la última vez que fui (cosa de unos dos años). Ni rastro de Oris, ni Hamilton...y flojísimo todo en general.

No sé, o lo mismo tuve yo mala tarde y me llevé mala impresión. ::bxd::

(en cualquier caso, dicho lo dicho, sin ánimo de molestar a nadie que tenga relación con ese departamento; tan solo como observación personal y probablemente como reflejo de la tendencia actual del mundo de la relojería)
 
al corte ingles le quedan 2 telediarios, esta cerrando centros y la calidad y cantidad en todo, es patente
 
Lo cierto es que cada vez quedan menos relojerias donde encontrar producto. Sera porque cada vez hay menos compradores?
 
En el de aquí flipé cuando vi que no tenían ORIENT.
No quise ver que otras faltan.
 
No voy yo a defender al ECI, ni mucho menos. Pero mira que tener relojes para que vayamos a verlos y comprar por internet a un colaborador del foro o similar... Es lógico que se dediquen a otras cosas (El Corte Inglés no solo vende, el grupo también presta servicios informáticos a gran escala, por ejemplo).

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Pues resulta que ayer tarde, paseando por Alicante (no soy de allí), decidí entrar a ECI Maisonnave para ver si podía echarle un ojo en directo a un par de modelos que venía siguiendo (de Oris y Hamilton) y por lo que surgiera...

El caso es que la decepción fue alta. El departamento de relojería me pareció que había dado un bajón tremendo desde la última vez que fui (cosa de unos dos años). Ni rastro de Oris, ni Hamilton...y flojísimo todo en general.

No sé, o lo mismo tuve yo mala tarde y me llevé mala impresión. ::bxd::

(en cualquier caso, dicho lo dicho, sin ánimo de molestar a nadie que tenga relación con ese departamento; tan solo como observación personal y probablemente como reflejo de la tendencia actual del mundo de la relojería)



Pues en el de mi ciudad hay mucha variedad. Dejando a parte las marcas de moda y de segmento bajo, como Lotus, Festina, Viceroy, Maseratti, Fossil, CK, MK, Nixon, Tous, etc. De las relojeras suizas y japonesas están Seiko, TAGHeuer, Longines, FC, Victorinox, Casio, Tissot, Hamilton, Certina, BVLGARI, Citizen, Swatch, y alguna otra que me dejo seguro. Y la verdad es que de todas hay novedades y van reponiendo stocks con frecuencia por lo que veo.
 
Pues en el de mi ciudad hay mucha variedad. Dejando a parte las marcas de moda y de segmento bajo, como Lotus, Festina, Viceroy, Maseratti, Fossil, CK, MK, Nixon, Tous, etc. De las relojeras suizas y japonesas están Seiko, TAGHeuer, Longines, FC, Victorinox, Casio, Tissot, Hamilton, Certina, BVLGARI, Citizen, Swatch, y alguna otra que me dejo seguro. Y la verdad es que de todas hay novedades y van reponiendo stocks con frecuencia por lo que veo.

Puede que dependa de la ciudad y las ventas.
 
Lo cierto es que cada vez quedan menos relojerias donde encontrar producto. Sera porque cada vez hay menos compradores?

Lo que hay es menos compradores en tiendas.

Es un sinsentido que exijamos tener variedad para ver mirar y probar en tiendas, cuando luego todo lo compramos por internet (yo el primero).
 
En el de aquí flipé cuando vi que no tenían ORIENT.
No quise ver que otras faltan.

Orient al menos en Barcelona, no es nada fácil de encontrar.. Cuesta creer con lo que han sido esos relojes en España. Era el reloj de los currantes en los 70. Una pena.
 
  • #10
En el de aquí flipé cuando vi que no tenían ORIENT.
No quise ver que otras faltan.


Es que Orient es una marca con una distribución muy limitada en España, no solo en los ECI. Por aquí, de los dos CO que había ya solo queda uno (el otro cerró al fallecer el dueño), pero no le pidas un Orient Tritón, ni un Pro-Saturation, tiene poquísmos modelos y solo de lo más barato. Es más, ni siquiera un Mako, solo algún Bambino y algún Military, nada más.
 
  • #11
En el de Madrid, castellana tienen todas. La semana pasada me fije en un Rolex que tenían a un precio rebajado 24.000 euros. Una pasada. Y el personal de te atiende es Rolex. No son del corte inglés
 
  • #12
Es que Orient es una marca con una distribución muy limitada en España, no solo en los ECI. Por aquí, de los dos CO que había ya solo queda uno (el otro cerró al fallecer el dueño), pero no le pidas un Orient Tritón, ni un Pro-Saturation, tiene poquísmos modelos y solo de lo más barato. Es más, ni siquiera un Mako, solo algún Bambino y algún Military, nada más.

En una relojería en benidor tenian un gran escaparate de orient. Pude ver varias versiones del modelo Bambino. Seguramente iré la semana que viene allí por tema trabajo y visite de nuevo la tienda
 
  • #13
La culpa la tienen/tenemos todos.

Cuantas veces he leído aquí: “vete al Corte Inglés a probártelo y luego cómpralo en internet más barato”.

Pues ahí lo tienes.
 
  • #14
No todos los ECI tienen el mismo stock ni los mismos departamentos, en una misma ciudad 2 centros pueden tener diferente stock dependiendo de en que zona se encuentre cada uno.
 
  • #15
No voy yo a defender al ECI, ni mucho menos. Pero mira que tener relojes para que vayamos a verlos y comprar por internet a un colaborador del foro o similar...

Pues también tienes razón. Y como con los relojes, tantas cosas... Hace poco me fui a óptica a probarme varios modelos de Rayban y me estaba haciendo un lío con las diferencias sutiles entre las monturas, cuando quise mirar la referencia en la patilla de las que me iban gustando, no me dejaron por si después la buscaba en internet, así de claro me lo dijeron.
 
  • #16
Hola compañero. Pues mira, yo soy de alicante y como la relojería en el centro de Maisonave está justo a la entrada siempre q voy al centro solía entrar y darme un paseo mirando lis relojes. Me encantaba ver escaparate de oris y el de hamilton, y siempre miraba uno de Raimond weil porque tenían un nabucco q siempre me ha fascinado. Pues bien, ahora caigo q hace meses q no lo hago porque tienes razón. Ya lo es lo q era...
 
  • #17
La atencion y el servicio que prestan en relojeria es bastante deficiente, tanto por desconocimiento como por las formas que tienen los empleados.
 
  • #18
Hola compañero. Pues mira, yo soy de alicante y como la relojería en el centro de Maisonave está justo a la entrada siempre q voy al centro solía entrar y darme un paseo mirando lis relojes. Me encantaba ver escaparate de oris y el de hamilton, y siempre miraba uno de Raimond weil porque tenían un nabucco q siempre me ha fascinado. Pues bien, ahora caigo q hace meses q no lo hago porque tienes razón. Ya lo es lo q era...


pir no decir q antes tenían los mille miglia y los bulgari. Ya nada de eso queda
 
  • #19
Pues también tienes razón. Y como con los relojes, tantas cosas... Hace poco me fui a óptica a probarme varios modelos de Rayban y me estaba haciendo un lío con las diferencias sutiles entre las monturas, cuando quise mirar la referencia en la patilla de las que me iban gustando, no me dejaron por si después la buscaba en internet, así de claro me lo dijeron.

Ayer leí que las zapaterías se plantean cobrar por dejarte probar zapatos, por el mismo motivo.
 
  • #20
Lista de espera
 
  • #21
La culpa la tienen/tenemos todos.

Cuantas veces he leído aquí: “vete al Corte Inglés a probártelo y luego cómpralo en internet más barato”.

Pues ahí lo tienes.


Cierto es
 
  • #22
Pues en el de mi ciudad hay mucha variedad. Dejando a parte las marcas de moda y de segmento bajo, como Lotus, Festina, Viceroy, Maseratti, Fossil, CK, MK, Nixon, Tous, etc. De las relojeras suizas y japonesas están Seiko, TAGHeuer, Longines, FC, Victorinox, Casio, Tissot, Hamilton, Certina, BVLGARI, Citizen, Swatch, y alguna otra que me dejo seguro. Y la verdad es que de todas hay novedades y van reponiendo stocks con frecuencia por lo que veo.


Cierto lo corroboro,sobre todo en el de Avenidas,en el de JaumeIII no hay tanto,pero tambien se puede ver cositas.
Como ha comentado el compañero Eremita ,también depende de la ciudad y de las ventas
Saludos
 
  • #23
Pues resulta que ayer tarde, paseando por Alicante (no soy de allí), decidí entrar a ECI Maisonnave para ver si podía echarle un ojo en directo a un par de modelos que venía siguiendo (de Oris y Hamilton) y por lo que surgiera...

El caso es que la decepción fue alta. El departamento de relojería me pareció que había dado un bajón tremendo desde la última vez que fui (cosa de unos dos años). Ni rastro de Oris, ni Hamilton...y flojísimo todo en general.

No sé, o lo mismo tuve yo mala tarde y me llevé mala impresión. ::bxd::

(en cualquier caso, dicho lo dicho, sin ánimo de molestar a nadie que tenga relación con ese departamento; tan solo como observación personal y probablemente como reflejo de la tendencia actual del mundo de la relojería)

Elcortinglés de Sagasta, en Zaragoza, ha mejorado algo; tampoco era difícil, la verdad.
 
  • #24
Orient al menos en Barcelona, no es nada fácil de encontrar.. Cuesta creer con lo que han sido esos relojes en España. Era el reloj de los currantes en los 70. Una pena.
Es solo tema de distribución. El distribuidor de Orient en España es de Málaga y le resulta muy difícil introducir y distribuir la marca en el mercado español. Porque entre otras, está muy saturado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #25
Ayer justamente me di una vuelta por el mismo ECI de Maissonave. De Hamilton tienen mostrador, muy pequeño con 2 o 3 modelos de cada colección, igual que de Certina, Orient, etc. pero nada que ver con la exposición que tenían anteriormente. De unos meses aquí ha pegado un bajón importante.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie