• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "ALPINER 4 FLYBACK CHRONOGRAPH" cronógrafo manufactura.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Alpina una vez más vuelve a dar muestras de que va muy en serio. Bueno en general el grupo de FC-Alpina.
El nuevo Alpiner 4 flyback chronograph monta un nuevo calibre manufactura cronógrafo modular con rueda de pilares (no convencional), usando de base el calibre manufactura 710.

Precio aproximado 3995 euros:ok::

At Baselworld 2015, the Alpina watch Manufacture, founded in 1883, launched its first automatic chronograph produced in-house. With the new automatic calibre AL-760, the technicians made the considered choice of a modular mode of construction based on the tried and tested AL-710 with a winding rotor operating in both directions. The control mechanism of the front-mounted chronograph is distinguished by its ingenious construction, which achieves the highest degree of functionality with only 96 components. And it adheres to the dictum that nothing can break down and fail if it is not there in the first place! Special features of the new chronograph include a directly actuated flyback function. With this useful function, the 8th-second chronograph can be stopped and restarted from zero by pressing the push-piece just once. A counter at 3 o'clock adds cumulative times up to 30 minutes. Opposite, at 9 o'clock, the permanent-seconds hand rotates as usual. And incorporated into the Super-LumiNova-highlighted dial with the utmost harmony, the date hand is positioned at 6 o'clock. Of course, Alpina also made the hands luminous at night.

The AL-760 movement beats at a frequency of 4 Hertz in its large stainless steel case, reminiscent of the legendary "Alpina 4" of 1938. The screwed case back bears the well-known Alpina logo. The wristwatch, available with a stainless steel bracelet or alligator strap, is water-resistant to a pressure of ten atmosphere


Información:

https://alpinawatches.com/

alpina-alpiner4-flybai2uga.jpg


alpina-manufacture-calfupu.jpg


alpina-manufacture-cah6u6c.jpg


alpina-manufacture-catuu9q.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Interesante. Muy interesante. Más aún a ese dinero.


Y que alguien me explique porqué pequeñas firmas como FC-Alpina, Christopher Ward, Nomos, Oris, Raketa o Eterna, con pequeño volumen son capaces de hacer nuevos e ilusionantes calibres manufactura y venderlos a un precio relativamente contenido, y sin embargo, marcas más señeras y de mayores volúmenes siguen tirando de ETAs o de otros calibres añejos.
 
Una muy buena noticia. El reloj es muy bonito, lástima el precio :-(( Gracias por el aporte
 
Totalmente de acuerdo con su cuestión, lo único eso si, la fiabilidad de movimientos ETAs, son garantía segura.
 
Me gusta Alpina. Me da la impresión de que es una marca que hace bien las cosas.
 
Si lo comparas con otros cronógrafos Suizos manufacturas es hasta barato.
Ese seria el precio oficial...ya en la práctica con descuentos quien sabe:ok::
Saludos.
 
Interesante. Muy interesante. Más aún a ese dinero.


Y que alguien me explique porqué pequeñas firmas como FC-Alpina, Christopher Ward, Nomos, Oris, Raketa o Eterna, con pequeño volumen son capaces de hacer nuevos e ilusionantes calibres manufactura y venderlos a un precio relativamente contenido, y sin embargo, marcas más señeras y de mayores volúmenes siguen tirando de ETAs o de otros calibres añejos.
Quizás sea por que los márgenes que necesita Omega, IWC o otra gran multinacional para obtener beneficios es directamente proporcional a los beneficios que tiene que repartir entre sus inversores...cosa que pequeñas marcas no necesitan quizás a lo sumo sea de una familia o de un par socios o diez como el que dice.
 
El reloj precioso, lo que sigo pensando es en el sobredimensionado del logo
 
Si lo comparas con otros cronógrafos Suizos manufacturas es hasta barato.
Ese seria el precio oficial...ya en la práctica con descuentos quien sabe:ok::
Saludos.

Porque ha subido últimamente el dólar, que si no me hubiera traído de cierta tienda americana el horas del mundo de Federico Constante, no ha tanto por la mitad del precio oficial español.:whist::
 
  • #10
Alpina me encanta, una de mis marcas favoritas.
 
  • #11
Està muy bien que tengan su propio calibre, pero estéticamente no le veo la gracia.
 
  • #12
Acabo de respirar aliviado (sobre todo ni cartera) , pues aunque me gusta, no me encanta.
 
  • #13
Descubrí Alpina hace poco y pude probarme algunos de sus modelos y la verdad es que me gustaron muchísimo, este que presentas me gusta bastante pero su precio se me escapa!!! Jjjj
 
  • #14
Interesante. No soy mucho de la marca, pero este es algo que me ha llamado la atención. saludos
 
  • #15
Bonito reloj, y con un precio dentro de lo que cabe contenido :D
 
  • #16
Alpina es una de las marcas más interesantes que hay en estos momentos, con una excelente relación calidad precio. La colección Avalanche Extreme es sorprendente.

Hay modelos fantásticos.
 
Última edición:
  • #17
Precioso de verdad, hace rato que quiero un pilot y como el iwc se va de mi presupuesto el Alpina es mi elección de momento.
 
  • #18
Interesante. Muy interesante. Más aún a ese dinero.


Y que alguien me explique porqué pequeñas firmas como FC-Alpina, Christopher Ward, Nomos, Oris, Raketa o Eterna, con pequeño volumen son capaces de hacer nuevos e ilusionantes calibres manufactura y venderlos a un precio relativamente contenido, y sin embargo, marcas más señeras y de mayores volúmenes siguen tirando de ETAs o de otros calibres añejos.

Marcas consolidadas vs marcas que tienen que abrirse hueco en el mercado a fuerza de nuevos calibres por ejemplo
 
  • #19
::bash::Tan bello como inalcanzable..
 
  • #20
a mi la serie pilot de esa marca me parece impresionante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie