• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpina pilot Startimer ed.limitada y Joyería Suárez Oviedo

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Alpina pilot Startimer ed.limitada y Joyería Suárez Oviedo -Rep.fotográfico-

Hola compañeros

La semana pasada estuve en el ECI de Oviedo, donde pude conocer las colecciones que la Joyería Suárez ha traído para su Joyería en la capital de Asturias.

Agradezco el estupendo trato recibido allí, donde pude ver los matices y estupendos acabados de las marcas Louis Erard y Alpina.

Louis Erard es una marca de elegantes relojes de los que por aquí llamamos de vestir, muy clásicos pero con algún punto atrevido.

IMG_1751_zpsean8qnap.jpg




Como este curioso fechador de la colección Heritage


IMG_1758_zpslaocoddz.jpg



Vamos con los mas deportivos, de la mano de la marca Suiza Alpina:


IMG_1750_zpsxfxd2q0l.jpg




De Alpina, contaban con las colecciones Startimer pilot y Seastrong. En la colección pilot, pude ver los cronógrafos de cuarzos Big date y el edición limitada Startimer pilot automatic. Los cronos tienen unos acabados excelentes, con unos cepillados y unos indices preciosos, se pueden obtener por menos de mil euros máquinas ETA de cuarzo. Para mi, serios competidores de los Formula 1 de Tag heuer. Destacar también, las combinaciones de colores, las correas muy acertadas, y los tamaños muy al gusto del consumidor actual, pero sin exceder.


IMG_1756_zpsf4ya6pzj.jpg










IMG_1754_zpsbi1rdyw3.jpg


IMG_1755_zpscwj0tblr.jpg


Para mi, sin embargo, la joya de la corona es el Startimer pilot automatic con calendario, que fue, al fin y a la postre, el que me lleve a casa. Aquí embalado con cariño :

IMG_1768_zpstmx54aos.jpg


La caja de cartón duro exterior, da paso a otra de cuero.


IMG_1769_zpsiyhhozsq.jpg



IMG_1770_zpszsczaquw.jpg





El Alpina pilot Startimer es un reloj de tipo piloto de 44 mm de diametro, bien llevados, y con unos cepillados de caja espectaculares, además de un color negro mate de dial, precioso.

IMG_1774_zpsy4jf5t0l.jpg


IMG_1775_zpsw9q21nmz.jpg



Monta un calibre el AL-525, base ETA 2824-2 con muy poca holgura y decorado. El fondo es visto, con un rotor marca de la casa, se puede observar un calibre decorado con muy buen gusto. Cuenta con una correa de 22-18 con deployante grabado en el cierre con la marca. La correa es de cuero negro sin estructurar y pespunte blanco. Gruesa -4 mm- en la parte de las asas y en disminución hasta el cierre.


IMG_1780_zpssqi9dcxk.jpg




El cristal es de zafiro con AR doble, y los indices en relieve de números árabes, conjugan con los indices aplicados, como por ejemplo el triangulo de las 12. La imponente corona en forma troncocónica esta troquelada para facilitar su manejo. Grabada con el triangulo que distingue la casa Suiza, y ligeramente empotrada en la caja.

IMG_1779_zpsbluerpda.jpg





Agujas blancas sobre fondo negro que hacen que la legibilidad, como buen pilot, sea lo más importante en este reloj.

IMG_1783_zpssaltqi6a.jpg


IMG_1786_zpstc6ge0hz.jpg


IMG_1788_zpszm4fqogg.jpg



Un reloj pilot en toda regla, edición limitada a 8888 ejemplares con una máquina muy bien ajustada. El reloj es muy proclive a ser utilizado con correas diversas artesanas, y tiene opción de armis de la casa.
 
Última edición:
precisoso!!!! me encantan los pilot alpina
 
precioso reloj compañero! me encanta ese alpina.

Si no es mucha indiscrección, ¿por cuanto lo has adquirido? No he podido ver el precio de esa pieza y realmente lo tengo un poco como CRI si no me das un susto con su pvp :D

Saludos y felicidades!
 
Pues su precio son 1195 € ;-)

precioso reloj compañero! me encanta ese alpina.

Si no es mucha indiscrección, ¿por cuanto lo has adquirido? No he podido ver el precio de esa pieza y realmente lo tengo un poco como CRI si no me das un susto con su pvp :D

Saludos y felicidades!
 
Precioso Alpina, si señor. Felicidades y que lo disfrutes mucho.
 
Pues su precio son 1195 € ;-)

Compi un reloj precioso, enhorabuena!

Una cosa que no entiendo es que los cuarzos de la marca estén a 995€ y un automático edición limitada a 1195€.
Parece un precio muy bueno para auto y bastante (tirando a muy) caro para los cuarzo, no?

Un saludo!


Sent from my iPhone
 
En realidad, es limitada a 8888 piezas, vamos, que más bien es numerada, pero si me pareció un buen precio para un automático con esos acabados y tan bien ajustado en cuanto a calibre.


Compi un reloj precioso, enhorabuena!

Una cosa que no entiendo es que los cuarzos de la marca estén a 995€ y un automático edición limitada a 1195€.
Parece un precio muy bueno para auto y bastante (tirando a muy) caro para los cuarzo, no?

Un saludo!


Sent from my iPhone
 
  • #10
En qué se diferencia la edición limitada de la normal?

Precioso reloj
 
  • #11
Me va a faltar tiempo de ir a probarlo. En Suarez del C.I. de Castellana había visto los cuarzo pero no este automático, además de que pensaba que estarían más caros. Creo recordar además que ofrecen el pago en 10 meses sin intereses.

Mejor dejarlo un par de días en espera y ver si sigo pensando lo mismo.
 
  • #12
Gracias por la presentación compañero, acaba de entrarme una seria CRI:dribble:
 
  • #13
Puedes incluso a 12 meses :flirt:


Me va a faltar tiempo de ir a probarlo. En Suarez del C.I. de Castellana había visto los cuarzo pero no este automático, además de que pensaba que estarían más caros. Creo recordar además que ofrecen el pago en 10 meses sin intereses.

Mejor dejarlo un par de días en espera y ver si sigo pensando lo mismo.
 
  • #14
Muchas gracias por el reportaje, soy un asiduo visitante y cliente de Suarez en Madrid. Me gustan bastante ambas colecciones pero aún no soy feliz portador de ninguna de sus piezas.

Por cierto, enhorabuena por el reloj, muy bonito y equilibrado en todos los sentidos. Lo tenía fichado.

Saludos,
 
  • #15
Bonito reportaje de fotos,fantastico,.... y el escogido muy bonito :clap:
 
  • #16
Puedes incluso a 12 meses :flirt:

Si, me ha faltado tiempo de ir a verlo y me lo han confirmado. De hecho sólo tenían uno y me lo han reservado en lo que lo pienso.
 
  • #19
Muy bonito el reloj, me ha gustado. Tiene personalidad. Y si ya en las fotos se aprecia el buen acabado, en directo debe mejorar bastante.
 
  • #20
Me parece un relojazo, cuando lo he visto lo primero que he pensado es ¡Que bonito!. Tiene un aire al big Pilot de IWC, eso es cierto pero tambien detalles de personalidad propia como el triángulo de las 12 y la corona. En fin magnifica reviú que nos sirve muy mucho para acercarnos este tipo de relojesno tan conocidos pero con una muy buena relacion precio-calidad.
 
  • #21
Precioso, se le ve con unos acabados muy buenos. Disfrútalo campañero
 
  • #22
Hola compañeros

Monta un calibre el AL-525, base ETA 2824-2 con muy poca holgura y decorado. El fondo es visto, con un rotor marca de la casa, se puede observar un calibre decorado con muy buen gusto.

Sobre la base de calibre ¿puedes confirmar que es un ETA? En algún foro se habla de que es una base Sellita 200, aunque también hay alguno que dice que esencialmente es un ETA 2824-2. No sé si sobre el número de rubíes que monte se podría determinar cual es su origen.

Cuando lo he visto en tienda he preguntado si era una base ETA y no me han sabido decir. En cualquier caso el acabado que se observa tiene una pinta genial.
 
  • #23
Pues por lo que he investigado es ETA si


Sobre la base de calibre ¿puedes confirmar que es un ETA? En algún foro se habla de que es una base Sellita 200, aunque también hay alguno que dice que esencialmente es un ETA 2824-2. No sé si sobre el número de rubíes que monte se podría determinar cual es su origen.

Cuando lo he visto en tienda he preguntado si era una base ETA y no me han sabido decir. En cualquier caso el acabado que se observa tiene una pinta genial.
 
  • #24
Gracias por la respuesta.

Yo no entiendo mucho y me parece que ambos calibres son muy similares en prestaciones, aunque habrá quién tenga mejor criterio. Fuera uno u otro no me haría desistir de elegirlo si así lo decido. En cualquier caso el acabado es muy bonito para mi gusto.

Pues por lo que he investigado es ETA si
 
  • #25
Hay unos cuantos que me gustan. Además en esa tienda, el buen trato está asegurado, son muy majas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie