• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alpha es una falsificacion???

  • Iniciador del hilo ganyanaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

ganyanaco

Quasi-forer@
Sin verificar
pues eso, es una duda que me corroe!!! parece ser que no viola las reglas del foro asi que no lo sera... porque no?::Dbt:: es suficiente con no poner rolex?
 
No es una falsificación, porque pone Alpha; si pusiera Rolex o Panerai sí lo sería. Lo cierto es que la línea es muy fina, incluso creo recordar haber visto en este foro una foto de un Alpha con estética Sub y corona con logo de Rolex...:whist::
 
Muchas veces me lo pregunto, pero si te fijas bién hay otras marcas como Marcelo C, invicta, etc... que en menor medida que alpha copian.
 
Muchas veces me lo pregunto, pero si te fijas bién hay otras marcas como Marcelo C, invicta, etc... que en menor medida que alpha copian.
Es un tema muy discutido en este foro. Que si son copias, que si solamente se inspiran... Yo no veo inconveniente en que Invicta, Marcelo,Orient y mil más hagan relojes parecidos a un modelo muy bien diseñado de otra marca. Sin embargo sí veo mal que algunos relojes tipo Alpha sirvan de base para que cambiándoles tres cosas ya sean una falsificación. A cada uno lo suyo.
 
Yo creo que una falsificación es algo que intenta imitar al origal con fines de "dar el pego" y si se puede estafar al posible comprador. asi que si en el dial pone Alpha no veo que sea una falsificación pues a nadie pueden estafar con ello. saludos.
 
es una imitación que busca cofundir original con la copia.
 
Pero que anadie puede engañar puesto que jamas pagariamos 3000 euros por un Alpha por mucho que se asemeje an Rolex Sub. Saludos
 
Por supuesto que no es ena falsificación. Si lo fuese habria que detener a todos los fabricantes de pantalones vaqueros por falsificar Levi´s. Que no se maten la cabeza discurriendo es otro cantar, pero a nadie engañan vendiendo sus relojes.
 
Tengo claro q no son una falsificación......tan claro como q para mi carecen de cualquier valor hablandio en términos relojeros.......es fácil copiar fidelignamente lo q hacen otros y poner otra marquita para no violar la ley.........No me valen alusiones a otras marcas q hacen modelos parecidos a otros......lo de Alpha es un descaro.......Saludos!
 
  • #10
para mi, siempre que no se ponga la marca de otro fabricante no es una falsificacion, yo compre un orient estetica submariner del que conocemos todos, lo compre por el modelo no por imitar una marca. no creo que todo el mundo beba coca cola, que pasa con todas las demas marcas de cola del mercado ? tambien son falsificaciones?
 
  • #11
para mi, siempre que no se ponga la marca de otro fabricante no es una falsificacion, yo compre un orient estetica submariner del que conocemos todos, lo compre por el modelo no por imitar una marca. no creo que todo el mundo beba coca cola, que pasa con todas las demas marcas de cola del mercado ? tambien son falsificaciones?

Totalmente de acuerdo:ok::.
 
  • #12
si, pero quien lo lleva, ¿de poder elegir llevaria un alpha pudiendo llevar el original?
 
  • #13
para mi, siempre que no se ponga la marca de otro fabricante no es una falsificacion, yo compre un orient estetica submariner del que conocemos todos, lo compre por el modelo no por imitar una marca. no creo que todo el mundo beba coca cola, que pasa con todas las demas marcas de cola del mercado ? tambien son falsificaciones?



Y lo de Orient no es nada porque al fin al cabo es una marca económica, más sangrante es lo de otras marcas caras y supuestamente de relieve que también copian sin rubor. Anda que no hay modelos como el sub de Rolex en Zenith, Omega, Tag, Certina....
 
  • #14
si, pero quien lo lleva, ¿de poder elegir llevaria un alpha pudiendo llevar el original?

Ahí está el tema: que mucha gente no puede llevar el original de muchos miles de euros... ::bash::
 
  • #15
Ahí está el tema: que mucha gente no puede llevar el original de muchos miles de euros... ::bash::

Precisamente estas marcas se han fusilado los modelos, gente que no puede pagar esos miles lo adquieren por unos cientos, aunque no la marca original, pero el modelo agrada y punto.

Prefiero ciertamente comprar un Alpha que un Rolex chino.....;-)

Saludos.
 
  • #16
Alpha no es una falsificación, es un reloj que imita un diseño de Rolex, como
tantas otras.
Un saludo
 
  • #17
Subscribo lo que la mayoría ha comentado, y añado que incluso sería una falsificación un reloj con un diseño que ni siquiera exista en la marca original, pero que en la esfera aparezca el nombre de la misma.
 
  • #18
totalmente de acuerdo, todos sabemos que tudor no es una falsificacion de rolex, verdad?
 
  • #19
pues yo prefiero un rolex (si la marca fuera de mi agrado, que no lo es) antes que un alpha, un policarbonato plastificado y por supuesto una imitación china.

piensa lo que quieras, alberto y el resto, pero alpha es una marca de chinorris que ha subido al siguiente nivel para eludir las leyes del copyright, nada mas.
 
  • #20
Sip

totalmente de acuerdo, todos sabemos que tudor no es una falsificacion de rolex, verdad?

Efectivamente, es la "marca blanca" de Rolex, como el café "Hacendado". :D :D ;-)

Alpha no es falsificación, es una copia como tantas que hay. Copia el diseño del SUB y la marca Omega (por aquello de relacionar "alfa y omega" ::dnz:: ).
 
  • #21
Copia el diseño del SUB y la marca Omega (por aquello de relacionar "alfa y omega" ::dnz:: ).

Le podían haber puesto a éste en la esfera:

lostimage.jpg


...y luego patrocinar los relojes de Alpha-Romeo :D
 
  • #22
O...

Le podían haber puesto a éste en la esfera:

lostimage.jpg


...y luego patrocinar los relojes de Alpha-Romeo :D

O "Alfalfa-Romero" que diría el insigne F.Ibañez, el mejor dibujante de tebeos de este país. :clap: :clap:

:D :D
 
  • #23
Y daleeeee.........señores Alpha no copia solo Rolex.......fusilan todos los modelos de marcas conocidas del mercado.....q sean baratos y aparentones no le conceden para mi ese valor q no se donde lo ven otros.....Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie