• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El alpha de Manoloyloles

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, ya he tenido ocasión de abrir y experimentar con el Alpha GMT de Manoloyloles.
Como recodaréis se le había quedado una pieza perdida dentro del movimiento al sacar la tija de la corona.
Así que hubo que abrir
lostimage.jpg


Sacar la corona con su tija
lostimage.jpg


Desmontar el conjunto de remontaje automático
lostimage.jpg


y la parte del barrilete
lostimage.jpg


para poder sacar esto tan chiquitín :huh:
lostimage.jpg


ahora hay que volver a montar
lostimage.jpg


y comprobar
lostimage.jpg


para volver a cerrar ya con la corona en su sitio. Aquí podéis ver a mi gran amigo el rodico, un salvavidas para los que no tenemos máquina de limpieza.
lostimage.jpg


El reloj aún presenta serios problemas en la corona puesto que la tija patina en la misma así como una rosca defectuosa en la caja que le impedirá bañarse con el.
Pronto volverá a su dueño para que lo disfrute. :D :D

Eso es... eso es todo, amigos. ;-)
 
Excelente reportaje, ha sido un placer verte en acción :) :)

Un abrazo y disfruta del Alpha :) :)
 
Bueno, ya he tenido ocasión de abrir y experimentar con el Alpha GMT de Manoloyloles.
Como recodaréis se le había quedado una pieza perdida dentro del movimiento al sacar la tija de la corona.
Así que hubo que abrir
lostimage.jpg


Sacar la corona con su tija
lostimage.jpg


Desmontar el conjunto de remontaje automático
lostimage.jpg


y la parte del barrilete
lostimage.jpg


para poder sacar esto tan chiquitín :huh:
lostimage.jpg


ahora hay que volver a montar
lostimage.jpg


y comprobar
lostimage.jpg


para volver a cerrar ya con la corona en su sitio. Aquí podéis ver a mi gran amigo el rodico, un salvavidas para los que no tenemos máquina de limpieza.
lostimage.jpg


El reloj aún presenta serios problemas en la corona puesto que la tija patina en la misma así como una rosca defectuosa en la caja que le impedirá bañarse con el.
Pronto volverá a su dueño para que lo disfrute. :D :D

Eso es... eso es todo, amigos. ;-)

Por favor, mas, mas de esto. To lo que se rompa, me encanta este tipo de hilos!!! Muchas gracias, en serio
 
qué crack¡ me encanta ver cosas destripadas.

qué es el rodico?? la especie de chicle verde??
 
Excelente exposición y fotos muy didacticas.
Gracias.
 
qué crack¡ me encanta ver cosas destripadas.

qué es el rodico?? la especie de chicle verde??
Si, es como plastelina pero algo más duro. Tiene la habilidad de recoger toda la suciedad simplemente tocandola, he llegado a limpiar agujas y esferas con el.
Y una vez me vino de maravilla para limpiar las láminas de un diafragma de objetivo, se atascaba un poco y tras la limpieza iba de maravilla.
Sobre todo va muy bien para quitar la grasa de nuestros dedazos cuando somos unos descuidados y tocamos donde no debemos :D :D
 
Donde se compra el rodico? tengo un monton de cosas que limpiar :D :D
 
Simplemente alucinante. Yo no me atrevo a tanto, y si me atrevo, seguro que la "cago" muuuuuucho más... :D

1.000.000 de gracias, al_foto.

Por cierto: ¡¡qué acabados!! ¡¡Qué maquinaria!! ¿Para qué quiero un Breguet? :D :D :D :-P :-P :-P
 
Yo también disfruto iendo estos reportajes de reparación, restauración, etc, así que no puedo hacer otra cosa que animar que se sigan publicando.
 
  • #10
Yo también disfruto iendo estos reportajes de reparación, restauración, etc, así que no puedo hacer otra cosa que animar que se sigan publicando.

Pues si tanto os gustan, yo me ofrezco a que me mandéis vuestros relojes, yo los abro, me los cargo y se los mandamos al Sr. Meyer para que los arregle y publique los reportajes...

¿Hay trato? Luis: empieza tú con el Zenith o el Aqua Terra, me da igual... :clap: :-P :clap: :-P :clap: :-P
 
  • #11
Me encantan estos post...Enhorabuena y muchas gracias...
 
  • #13
Buen trabajo, pero yo le habría dejado la decoración; esos "cotes de español" le quedaban bien.:D
 
  • #14
fantastico trabajo, me gusta el hilo:clap: :clap:
 
  • #15
Buen trabajo,me ha gustado mucho el destripe:-P
 
  • #16
La verdad que me encataría tener esos concimientos de relojería cuando ve que algunos os adentrais en el munco del bricolage conun facilidad que demuestra lo manzas que soy. Excelente reportaje al_foto.
 
  • #17
Weno...

El reloj por delante es éste:

lostimage.jpg


Ardo en deseos de recibirlo :D :ok¡ :-P
 
  • #18
oñoooooo que buenas manos deja este tio los relojes, si es que MANOLOOOOOOOOOOOO zapatero al gobierno::evil:: , perdon, zapatero a tus zapatos jajajajaa:D :D

un abrazo compañero si es que este foto tiene a cada maestrooo...
 
  • #19
muy didactico si señor me gusta seguir este tipo de post .
 
  • #20
¿Hay trato? Luis: empieza tú con el Zenith o el Aqua Terra, me da igual... :clap: :-P :clap: :-P :clap: :-P

Es que el Zenith y el AT no tienen un calibre tan elaborado :D :D :D , y se aburriría el personal ¿no? Son finos estos chinos haciendo calibres.8o 8o 8o

Por cierto, al_foto, fenomenal el reportaje.:)
 
  • #21
Impresionante trabajo.... y muy bien documentoado ;-)

Sólo hacerte un comentario que nos hizo Pedro en el cursillo. El ródico puede dejar manchitas de grasilla, él lo ha sustituído por BluTak algo similar que venden en todas las tiendas de manualidades y posters para pegar cosas a la pared sin hacer agujeros.

Y FUNCIONA MUY BIEN.
 
  • #22
Impresionante trabajo.... y muy bien documentoado ;-)

Sólo hacerte un comentario que nos hizo Pedro en el cursillo. El ródico puede dejar manchitas de grasilla, él lo ha sustituído por BluTak algo similar que venden en todas las tiendas de manualidades y posters para pegar cosas a la pared sin hacer agujeros.

Y FUNCIONA MUY BIEN.

Ajuuuuuuas... A estas alturas, como si tiene manchas de salsa agridulce :D :D

En serio, la limpieza es fundamental, así es que tomo nota de la recomendación del maestro Izquierdo :ok¡
 
  • #23
Impresionante trabajo.... y muy bien documentoado ;-)

Sólo hacerte un comentario que nos hizo Pedro en el cursillo. El ródico puede dejar manchitas de grasilla, él lo ha sustituído por BluTak algo similar que venden en todas las tiendas de manualidades y posters para pegar cosas a la pared sin hacer agujeros.

Y FUNCIONA MUY BIEN.
Tomo buena nota, muchas gracias por el apunte :ok¡
 
  • #24
manolo suerte que no eres medico, si lo fueras te dejarias el bisturi en la barriga de algun paciente !!! mira que dejarte la pieza suelta dentro de la maquinaria...no te digo, como pa dejarte un relós...

Simplemente alucinante. Yo no me atrevo a tanto, y si me atrevo, seguro que la "cago" muuuuuucho más... :D

1.000.000 de gracias, al_foto.

Por cierto: ¡¡qué acabados!! ¡¡Qué maquinaria!! ¿Para qué quiero un Breguet? :D :D :D :-P :-P :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie