• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Almacenaje correas y natos.

  • Iniciador del hilo xhadesx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xhadesx

xhadesx

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué método, cajas o útiles usáis para ordenar vuestras correas y natos?

Acepto fotos e ideas. He pensado alguna caja que se adapte y separar las de 22mm de las de 20mm. Pero si existe algo más específico o una mejor solución estoy abierto a vuestras ideas y métodos.
 
Yo las guardo en una caja, un poco más grande que la de los zapatos. Las almaceno individualmente en una bolsita transparente en la que por fuera pone la medida de cada una
 
He encontrado esta bandeja en la web de bauhaus

16778483f204d875a90aafc9d0b17efa.jpg


Altura
19 cm
Longitud
55,5 cm
Ancho
39 cm
 
En una caja, de esas de madera de trea botellas de vino.
Dentro en bolsas zip las correas, los brazaletes con el nombre del reloj al que pertenecen y los eslabones que les sobran.
 
Hecho por Guerrita
267fe983c7bbe9ea8db69c4d8b66f5a8.jpg
99126a4bee54ceac3751c637a00223d1.jpg
 
En casa, así:

20180730_121748.jpg


Los almaceno en una librería, ordenados por anchura y tipos.ya que se cierran como libros y, como tales, son fáciles de consultar. :-P
 
Impresionante! Dame más datos!
 
  • #11
Yo a veces flipo con vosotros :clap:
 
  • #12
Ese sistema de almacenamiento libro no me puede gustar más. Así da gusto!!
 
  • #13
Yo ya he pedido el mío, 40 espacios de hasta 24mm. Es una puta genialidad! :D
 
  • #14
Ojo: las anchuras anunciadas para cada modelo corresponden a la anchura del hueco entre costillas de cada uno. Tendréis que tener en cuenta que los pasadores sobresalen un par de milímetros por lo que para correas de 20mm el archivador correcto es el C40. Asimismo, aunque hay un espacio en el centro sin costillas, algunas hebillas excepcionalmente anchas pueden sobresalir demasiado.

Además tened en cuenta que no es un artículo con una presenciia de lujo: es plasticoso y con una presencia muy de oficina o de tienda de barrio. A pesar de ello cumplen perfectamente con su función y yo estoy más que satisfecho con el sistema. Cuando, como en mi caso, se tienen muchas correas y se cambian casi a diario, es una gozada el poder tenerlas accesibles a golpe de vista.
 
  • #15
Jooood....... lo q se aprende por aquí!!!!!
Me gusta la idea del archivador
 
  • #16
Ese archivador, que belleza
 
  • #17
Aquí en México Diloy es una marca que se comercializa desde hace muchísimos años, correas de piel de muy buena calidad y confección, yio las he usado por años y continuo haciendolo, aunque cada vez es más difícil encontrarla en joyerias/relojerías, además del poco surtido, comparado con el catalogo que tienen; lo que me sorprende es por que cada que se pide recomendación de correas, jamás he leído que se recomiende esta marca española y en algún hilo muy añejo he leído alguna referencia de compra de ellas.

Esta misma interrogante la hice en algún otro hilo y nadie jamás respondio algo?.

Les parecen tan malas o de poca calidad?.

Los exhibidores como ha dicho The Skipper, son de plastico y poco vistosas, en donde las tiendas exhiben las correas, parecen frágiles si no se les cuida, pero sin duda, hacen lucir bastante las correas, como se muestra en la foto del compañero.

P.D.- espero que alguien se anime a comentar algo sobre esta marca.
 
  • #19
Tengo varias correas de Diloy, algunas de ellas excelentes, otras no tanto. En las de cuero la relación calidad/precio suele ser muy buena, las nato son normalitas, las de silicona también muy normales (posiblemente procedan de otros fabricantes a los que solemos comprar más barato) y tambiéní tienen un muy buen surtido de correas específicas para determinados modelos de Casio. No he probado las metálicas pero me parecen del montón.

Sólo los conozco por su web, aunque he visto alguna de sus correas en alguna relojería así como en vendedoress ingleses, franceses y alemanes de eBay.

La web es un coñazo, ya que las fotos son lamentables y no es fácil hacerse a la idea de cada correa y menos aún de los colores, amén de que se echan en falta unas descripciones de cada referencia más completas y con las medidas que pueden interesar a un particular como yo.
A cambio la atención telefónica es sorprendentemente buena y se preocupan de resolver tus dudas (incluso en algún caso han llegado a hacer fotos con el móvil y mandármelas:ok::) .
 
Última edición:
  • #22
Madre mía, menuda colección! Me volvería loco cada mañana decidiendo a ver qué me pongo...

Yo tengo una caja de esas de almacenaje de Ikea, algo más grande que una caja de zapatos. Y dentro, un estuche con espacio para 8 relojes y todos los trastos, herramientas y las correas en su fundita original o algunas natos en bolsas zip, separadas por medidas.
 
  • #23
Yo tengo casi 60, y más o menos, un poco apretujadas, me caben en una caja metálica de galletas. Pero las carpetas de Deloy me han alucinado.
 
  • #24
yo las tengo en un baulito, tengo natos , pieles, armises, todo junto
ya os pasaré afotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie