• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos relojes en Bolonia

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

No habiendo habido bastante con la quedada de Bilbao de la semana pasada, esta vez me tocó volar a Bolonia. No conocía el aeropuerto de Girona Costa Brava, y la verdad es que tiene su encanto. Salida del vuelo tal, siga la flecha...

1.jpg







Un poco de geografía. Las islas Medas abajo, seguidas por la bahía de Rosas y el cabo de Creus ahí diluyéndose en la lontananza. Cadaqués está detrás.

2.jpg






Esto debe ser ya Italia, con ¿los Apeninos? Sí, deben serlo.

3.jpg





Estos sí los conozco: los Alpes. Lo que se ve más abajo es una especie de puré de garbanzos que más tarde devino en niebla.

4.jpg





Ni más ni menos. Menos mal que desde el asiento del pasaje se sufre menos por aquello de ojos que no ven y eso...

5.jpg






Bolonia es la ciudad de "le due torri". En realidad quedan algunas más, pero estas son las más vistosas. En la Edad Media las familias adineradas demostraban su poderío erigiendo estas edificaciones fortificadas, en una transliteración de "a ver quién la tiene más larga." Han desaparecido casi todas, aunque la ciudad de San Gimignano es famosa por conservar una quincena de ellas... Pero hablamos de Bolonia y de sus dos torres, que con el puré de garbanzos tenían este aspecto: efectivamente, casi no se ve el final de la más alta ::bxd::, y aún quedan como ocho metros para que toquen el suelo (no me cabían en la foto ::blush::)

7.jpg





Para que esto no sea considerado un offtopic monumental, aquí van algunas fotos de relojes que vi durante mi corta estancia y que espero hagan las delicias de -por lo menos- nuestros amigos del Vintage. Este Eterna me recordó mucho al ¿Longines? de la aviación checa que me enseño el Maestro :worshippy: Boctok / Speaker Martin cuando coincidimos en Bilbao. Por lo que pone en la etiqueta, los de la tienda lo deben tener en alta estima (o al menos estimación :D)

91.jpg





Otra característica de Bolonia aparte de ser una sede universitaria de primer orden con bares (y bibliotecas) llenos de estudiantes de distintos países son sus casas porticadas. Hizo un día de perros con nevada incluida, pero gracias a los largos tramos cubiertos lo salvé con un mínimo de inconvenientes.

8.jpg





Lo de la nevada no es un decir: esta es la Piazza Maggiore, sede del Comune o ayuntamiento. Esos grandes relojes de torre son fascinantes.

90.jpg




Aunque para antiguo este que vi en el museo medieval de la ciudad. Se trata de un reloj de una sola aguja con candil incorporado para poder ver la hora de noche. El candil es esa especie de grifo invertido que queda delante de la esfera de bronce con los índices inscritos en un aro de mármol. La nota al pie decía que era donación de un Papa. Tal vez lo que motivó al pontífice a hacer tal donación fue la efigie que sostiene el reloj mismo, que entre pechos y cuernos igual le quitaba el sueño :whist::

97.jpg





Ahora sí, la neve se había llevado la nebbia y el aire aparecía un tanto más transparente, lo que permitía tomar algunas fotos a más distancia. Lo bonito de los paseos porticados es que las columnas van variando de una casa a otra según el estilo de cada una, lo que les da una encanto añadido. Al fondo la torre alta llamada de los Asinelli (literalmente "Burritos") que es el nombre de la familia que la erigió.

99.jpg





En este escaparate había un poco de todo, y aunque no todo me pareció interesante me quedé prendado de ese Reverso de esfera negra, del que próximamente aparecerá una reedición Ultrathin según se posteó recientemente en el foro JLC.

94.jpg





Me gustó también este para mí raro Cartier driver, con su característica esfera girada un cuarto (ver la posición de las doce o del logo, que aquí están al revés) y esa correa que a buen seguro el compañero Jacob sería capaz de reproducir al detalle...

92.jpg






Otro Jaeger, con calendario completo y fases de luna. No se me ocurrió preguntar precios para no sufrir algún tipo de lipotimia, pero el aspecto que presentaban todos los relojes era mucho más que correcto. Por cierto, la propietaria de la tienda me invitó incluso a pasar dentro cuando le pedí permiso -por gestos- para tomar fotos del escaparate. Decliné, no fuera caso que me diera por preguntar :hmm:

93.jpg





No sólo las columnas son interesantes: también los techos de los pasillos van variando según los edificios.

98.jpg





Fue aquí donde pude ver algo curioso: Algunos Locman se venden como ¿manufactura?. En cualquier caso parece que montan una máquina no standard, según se desprende del cartelito. A ver cuando una marca española se embarca en algo parecido y le encarga un movimiento a La Mercé de Barcelona...

95.jpg






Para finalizar, y para que los compañeros de Grafos sepan que también me acuerdo de ellos, una tienda de plumas donde a través del escaparate pude ver un señor de como setenta años examinado con una lupa de relojero la pluma que le había traído una clienta supongo que para reparar, lo que vendría a confirmar ese vínculo entre relojes y grafos que aquí conocemos tan bien pero que al menos yo no sé explicar razonablemente...

6.jpg



Pues esto ha sido todo. Espero al menos haberos entretenido.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    78,5 KB · Visitas: 4
  • 2.jpg
    2.jpg
    41,8 KB · Visitas: 4
  • 3.jpg
    3.jpg
    63,2 KB · Visitas: 6
  • 4.jpg
    4.jpg
    87,2 KB · Visitas: 3
  • 5.jpg
    5.jpg
    43 KB · Visitas: 5
  • 7.jpg
    7.jpg
    51,7 KB · Visitas: 4
  • 91.jpg
    91.jpg
    90 KB · Visitas: 3
  • 8.jpg
    8.jpg
    123 KB · Visitas: 4
  • 90.jpg
    90.jpg
    117,3 KB · Visitas: 5
  • 97.jpg
    97.jpg
    89 KB · Visitas: 5
  • 99.jpg
    99.jpg
    128,7 KB · Visitas: 6
  • 94.jpg
    94.jpg
    99,6 KB · Visitas: 4
  • 92.jpg
    92.jpg
    119 KB · Visitas: 7
  • 93.jpg
    93.jpg
    100,2 KB · Visitas: 5
  • 98.jpg
    98.jpg
    111,4 KB · Visitas: 5
  • 95.jpg
    95.jpg
    104,3 KB · Visitas: 4
  • 6.jpg
    6.jpg
    89,3 KB · Visitas: 5
Enhorabuena por el reportaje :worshippy:

Saludos estimado señor, jefe.
 
Jo... que envidia sana este viaje. Magnífico trabajo. Gracias por mostrarlo.
 
Gracias por el reportaje y gracias por recordarme la ciudad en la cual nació mi madre.
Saludos
 
Muchas gracias por el reportaje Antón, Qué bonitos son esos pórticos.

Un saludo

p.d. Últimamente no paras
 
Gran reportaje y grandes esos vintage de JLC y de Longines, gracias por enseñarlo.:clap::ok::
 
Fotos muy bonitas y me ha encantado el reportaje
 
Precioso e interesante reportaje, con el hdr quedan guapas, gracias por mostrarlo:clap:
 
Podías haber puesto una foto donde tú salieras, ¿no?, puede parecer que no estuviste de verdad y relizar un fotomontaje:whist::

Bonitas fotos y que día más horrible con la niebla y la nieve, pero seguro que mereció la pena por el lugar.
 
  • #10
Muchas gracias por el reportaje :ok::
 
  • #11
Buen reportaje y el vintage JLC me encanta
 
  • #12
No sólo me ha entretenido, sino que además me ha parecido un reportaje muy interesante.

Un saludo.
 
  • #13
excelente reportaje. ¿de donde sacais la paciencia para las fotos?
 
  • #14
Preciosas fotos Antón...vaya maravilla ese JLC,muchas gracias por el reportaje
 
  • #15
:clap:Muy bonito el reportaje y las fotos, ademas de entretenido.:clap:

SALU222
 
Última edición:
  • #16
Como siempre.........disfruto,con tus reportajes Anton!..........preciosas fotos, especialmente las tomadas durante el vuelo y de los relojes mostrados que decir......autenticas "delicatessen"..........Saludos!
 
  • #17
Excelente reportaje.
 
  • #18
Gracias por las fotos.Entretenido e interesante.

Saludos
 
  • #19
Bolonia es una ciudad en verdad preciosa.Existen bastantes tiendas de compravenra de relojes con mucho vinrage muy bien conservado,pro los precios son sencillamente prohibitivos.

Muchas gracias por tan magnífico reportaje.

Saludos.
 
  • #20
Muy bueno el reportaje y las fotos :clap:
 
  • #21
Gràcies. Bonito reportaje. Pep
 
  • #22
que bien te cuidas jefe, que bien te cuidas ;)
 
  • #23
ayyyyy ese eterna se me escapo uno igual,por pardillo ,pertenecio al ejercito checo bueno y el jaeger es para hacerse pis
 
  • #24
Gracias por el reportaje:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie