• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos datos y opiniones de expertos sobre Pam 317

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Estoy recabando información de primera mano sobre esta magnifica pieza en ceramica. En el foro Pam se ha hablado mucho, pero sinceramente los Paneristis somos poco objetivos con estas piezas...:whist::.

panerai_image.616381.jpg


lostimage.jpg

(Tomo las fotos prestadas de la red.)

Me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo en algunos aspectos:

En princicipio no se trata de una serie limitada: Sabeis cuantas piezas están saliendo por serie de este modelo?

Su calibre, es una maravilla tecnica manofacturada 100% de carga manual, con alguna sutilizas como el crono "monopulso", y su 8 días de reserva de marcha. Que os parece?

Aunque su precio es elevado, creis que este tipo de relojes están sujetos a modas pasajeras, o este tipo de Panerai ceramico, puede ser un valor seguro -no como inversión para revenderlo-, si para garantizar un valor residual importante sin apenas depreciación, o por el cambio los modelos en ceramica sufrirán a corto plazo caidas importantes de los precios, evidentemene no ahora en estos momentos de crisis, donde a veces se pagan menos por las cosas de lo que valen.

Por ese precio (unos 16000 €), se que hay muchas opciones, pero creis que esta sería una gran elección en su gama de precios?

Y en difinitiva, que os parece?

Cuando un modelo me gusta y cautiva, me gusta recopilar información sobre él.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
No tengo idea pero me parece precioso, original y muy elegante. No pasa desapercibido.
 
yo como soy Paneristi mejor no opino:drool:
 
Sobre el valor que en el tiempo tendrá,no creo que se cotice mas de lo que ya vale realmente,aunque tampoco creo que se devalue mucho,pero eso no lo se muy bien.

Lo que si opinare sobre la estetica y funciones segun mi gusto,y en cuanto a tamaño ,caja ,material me parece muy bien ,pero en cuanto a lo de las funciones,lo que le echo en falta seria la fecha y lo que menos me gusta es la aguja gmt que les ha dado ahora por ponerles a los pam,no me gusta que este ahi dando vueltas sino la necesitas ,aunque se que se puede ocultar bajo la de las horas,preferiria sin gmt,ó en caso de llevarla que fuera de 24 horas.

Lo que si me gusta es que sea de carga manual,de 8 dias,los automaticos con tanta reserva de carga no me gustan.

Un saludo.
 
El modelo es muy bonito y original,vamos poco visto.
 
En general no me gustan los Penarai me parecen demasiado iguales , este por lo menos es un poco diferente. pero solo es mi opinión.
 
Hola , de los modelos nuevos, a mí es uno de los que más me gusta. El precio de catálogo son 16900€ y la producción de la serie K son 500 ejemplares.
En cuanto a la posible revalorización es muy difícil saberlo, al no ser una serie especial no creo que se revalorice mucho pero lo bueno de los PAM es que tampoco pierden valor. Y en cuanto a otros relojes por ese precio depende de tus gustos, por 16.900€ tienes acceso a prácticamente todas las marcas del mercado e infinidad de modelos de todos los tipos, formas, tamaños y complicaciones posibles, eso como te digo, ya depende de tus gustos y preferencias. Si te decides por él, creo que dentro de la gama actual de Panerai es una de las mejores opciones.

Saludos
 
Como posibilidades de no perder, creo que no es mala opción, ya que 500 unidades es un número limitado para un mundo tan grande. Otra cosa es que con lo que cuesta esa pieza, tienes acceso a la mayor parte de las piezas importantes del mercado.

Desde luego, exclusivo es un rato, y a mi juicio, es una auténtica virguería.

Saludos

ICE
 
  • #10
Feo no es aunque,veo la esfera demasiado recargada,
 
  • #11
Yo he podido probarmelo y para mi gusto, a diferencia de sus hermanos "negritos" PAM 292 y PAM26, a este le encuentro la esfera muy recargada.
 
  • #12
Misma Opinión que Ice y añadiendo que no me gusta estéticamente hablando y sin tener en cuenta que El precio que tiene lo hace suficientemente disuasorio.

Saludos
 
  • #13
Yo sí soy paneristi, así que mi opinión está sesgada...

Pero una vez admitido eso, repaso ciertas características que sin hacer barato el precio sí que lo justifican en cierta medida:

- Cerámica
- GMT
- Indicador de reserva
- Reserva de marcha de 8 días
- Cronógrafo de rueda de pilares y embrague vertical

En fin, que a falta de algún ejemplo que me provea otro forero no conozco ningún reloj con estas "prestaciones" por un precio inferior...

Pero, ciertamente, barato no es.

A mí me encanta.
 
  • #14
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #15
Razones objetivas son. Si añades el tema de lo limitadísima de la edición, mas.

Yo no sé si soy paneristi, las cajas de Panerai cerámicas me parecen insuperables, pero particularmente, no me "encaja" tanto los cronos en ellas (una caja que si le pones pulsadores empieza a resultar poco armónica) ni las esferas tan complejas que se generan con todas las funciones, me decantaría (repito que es opinión particular) por un cerámico mas simple y de edición limitada (que en los cerámicos son casi todos) y que encaje mas con la esencia de las marca.

El problema de la mención al precio de este es que por ese precio tienes relojes de un nivel muy muy alto, aunque es problable que este mantenga bien el precio y otros no tanto.

Saludos
 
  • #16
Para mi un reloj de ceramica no tiene mas valor que uno de acero. Si fuese de vitroceramica sería otra cosa !!!!.

Vamos quiero decir que hoy la ceramica es un material high-tech pero cuando el producto se popularice, será como el vidrio Duralex, cosas de vajilla y eso
 
  • #17
Para mi es el Pam ideal, y el reloj de mis sueños, así que no soy imparcial, a poco que pudiera me lanzaba de cabeza a por él... Saludos
 
  • #18
Agradezco vuestras sinceras opiniones.

A mi el reloj me tiene enamorado desde el primer día que lo vi haya por el 2007 en unas fotos del foro panerai, y si no pasa nada lo veré a corto plazo, ya os contaré.

Efectivamente, su precio es muy alto, pero sinceramente, en esa gama de precios, hay cosas preciosas, pero en mi caso, teniendo en cuenta mi forma de vestir y gusto personal, sería relojes que me pondría muy poco y sería para tener guardados, relojes manofactuados en metales preciosos, pero por ejemplo un Lange, no me lo pondría solo para ir con traje en alguna ceremonia, y para eso tengo ya muy buenas alternativas.

El Pam me gusta por su material tecnico, que efectivamente ahora es el ultimo grito, pero creo que no se popularizará por la complejidad de su fabricación en grandes series.

Affo, seguro que son 500 piezas por serie? Me parecen muchos, ya que sin ir mas lejos de mi 177 (titanio) se hacen 500 piezas por serie, y no deja de ser un Marina normal. Este dato creoque sería determinante para saber la posterior demanda, que insisto no soy de vender mis relojes, pero me gusta ver esto pensando en que algún día tuviera que hacerlo por ncesitad mayor. Antes de comprar un reloj le doy muchas vueltas y valoro muchas cosas.
 
  • #19
A MI ME PARECE UNA PIEZA ESPECTACULAR. TENIENDO EN CUENTA QUE SOMOS CAPRICHOSOS Y DETALLISTAS... LA LECHE!!! PARA PODERES ADQUISITIVOS PRIVILEGIADOS, ESO SI. ::cry::::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie