• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas veces las cosas parecen de mentira.....

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Picón

Picón

Habitual
Sin verificar
Hoy, como cada domingo, fui a clases de relojeria, mi maestro acababa de arreglar o mejor dicho hacer un eje de volante en el torno, para cualquier entendido, este tipo de trabajos esta en desuso, pero aun quedan genios como Luis que hacen que un reloj que estaba muerto, entre en la Uvi y salga con vida.

lostimage.jpg


Lo mas increible no es hacer el eje, sino el tamaño del mismo:

lostimage.jpg


Y ahora la esfera......................

lostimage.jpg


Este reloj no lleva una caja normal, va metido en una piedra preciosa, entonces lleva una charnela por la parte de detras con una llave para darle cuerda y ponerlo en hora, algo asi:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salutari.
 
El otro dia oía a un relojero joven: ¡ el torno ni aunque me lo regalaran ¡.
Los relojeros con los mismos derechos que todo el mundo y con la mentalidad de que la hora cubique a tanto ya no pueden hacer estos trabajos... así que a perderse.
 
Buen reportaje, por lo menos yo he aprendido.
Más Domingos y mas fotos!
 
el reportaje es muy bueno,pero ese reloj me parce la leche,por como la has descrito.
 
Fantastico, gracias por las fotos.

Espero conocer a tu maestro en sevilla.
 
Muchas gracias por esas fotos. Impresionante que se pueda manipular un eje de ese tamaño.
 
Felicita a tu relojero con todo afecto de mi parte. Conservalo y aprecia el conocer y aprender de el a uno de los últimos maestros que van quedando.
Saludos
 
Muy bueno y muchas gracias!!!
 
ESPECTACULAR, querido Jorge...Muchas gracias...
 
  • #10
Que maravilla de trabajo y de calibre, y es que ahora la moda esta en hacerlo todo grande, y antes por contra, cuando mas pequeño o plano el calibre mejor, lo que son las cosas ;-)
Por favor sigue colgandonos cositas de tu maestro, si te parece bien.
Gracias por compartirlo! :clap: :clap:

Saludos cordiales
 
  • #11
Tiene que ser increible trabajar al torno con piezas tan minusculas
 
  • #12
El problema está en cómo un relojero puede cuantificar y cobrar estos trabajos.
Hacer un eje de volante está al alcance de muy pocos. Los tornos son carísimos,y si luego nos dicen los relojeros que van a cobrarnos cien o doscientos euros por ese trabajo nos parece una estafa.
Por eso los pocos que lo hacen evitan estos trabajos salvo para clientes que saben lo que están encargando.
 
  • #13
simplemente impresionante para que luego digan que lo artesanal es inutil es esto tiempos...
 
  • #14
Interesante. Muchas gracias por el reportaje.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie