• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas reflexiones sobre el uso y el coleccionismo de relojes vintage

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Hola,

Saludos desde los bajos fondos!
Aunque aquí en el Foro General, en general :-)D) estáis por otras cosas y otros relojes, por si alguien tiene un rato, se aburre o incluso hasta le interesa, he escrito unas cuantas reflexiones poco eruditas sobre el uso y/o coleccionismo de relojes vintage para el blog de Watches83.

Aquí tenéis el link:

https://watches83.com/blog/los-relojes-vintage-para-usarlos-o-para-mirarlos/








 
Gran post compañero.

Me ha enganchado de principio a fin.

Muy interesante la parte de no resistirse al cambio de objetivos como parte de nuestro propio desarrollo como coleccionistas.

Un saludo
Odi
 
Muy interesante compañero, como bien dice Odives, me enganchó dese el principio.

Gracias por compartir :bye:
 
Muy interesante. Un saludo.
 
Gracias por leerlo!

Pues sí, -y desgraciadamente lo sé por experiencia propia- cuando empiezas a dudar de tu propia colección es mejor no empecinarse y dejarse llevar. Si no en lugar de satisfacción te acaba produciendo cierta rabia. Yo he "reorientado" más veces de las que me gustaría reconocer, pero afortunadamente ese camino me ha llevado a donde estoy ahora, que ya hace tiempo que me satisface. ;-) Efectivamente, creo que es parte necesaria del desarrollo como coleccionistas.
Gran post compañero.

Me ha enganchado de principio a fin.

Muy interesante la parte de no resistirse al cambio de objetivos como parte de nuestro propio desarrollo como coleccionistas.

Un saludo
Odi
 
Última edición:
Buen artículo. Coincido en casi todo.
El otro día me hice una pregunta en esa línea; Pudiendo comprarme algún reloj actual, y no precisamente de los baratos, ¿porqué prefiero siempre un vintage? Bueno, ahí está la clave...
Yo los uso a diario y no son de esos de 30, 40€. Ni mucho menos...
Es cuestión de estética, de romanticismo y de buen hacer.
Es extraordinario tener en las manos relojes con una vida tan larga y sana como para poder usarlos 40,50,60 años después. Eso es fantástico.
:ok::
 
Última edición:
Articulo interesante y de amena lectura. Opina de manera sensata y reflexiva sobre los vintages, aunque tambien se podria aplicar al coleccionismo en general. Y aunque no soy de vintages (mas que nada por desconocimiento), mis hermanos, si, y los veo identificados en el articulo. Gracias por compartir :)
 
Muy interesante, estoy adentrándome en este mundo de los vintage, ya tengo un par de ellos adquiridos por mí (quitando tres los recuerdos familiares), me encantan los omega de los 70 y lo cierto es que hay veces que lo uso durante unos días seguidos, me encanta mirarlos pero también usarlos.
 
  • #10
Muy bueno, muchas gracias.
 
  • #11
Completamente de acuerdo. Para muchos de nosotros tienen algo que no tienen los relojes actuales, por maravillosos que puedan ser. Será el poso de la edad, será una estética que aunque se imite nunca consigue el mismo sabor, será el saber que es un reloj que ya ha vivido y no está aún por vivir como uno nuevo, será la emoción de encontrarlo (no siempre basta con poder pagarlo, un buen reloj vintage, hay que encontrarlo)... será lo que sea, pero tienen un valor añadido.

Buen artículo. Coincido en casi todo.
El otro día me hice una pregunta en esa línea; Pudiendo comprarme algún reloj actual, y no precisamente de los baratos, ¿porqué prefiero siempre un vintage? Bueno, ahí está la clave...
Yo los uso a diario y no son de esos de 30, 40€. Ni mucho menos...
Es cuestión de estética, de romanticismo y de buen hacer.
Es extraordinario tener en las manos relojes con una vida tan larga y sana como para poder usarlos 40,50,60 años después. Eso es fantástico.
:ok::
 
  • #12
Interesante articulo y agradable de sumergirse en el mundo de los vintage, que cada dia me llama mas la atención. Gracias por el articulo.
 
  • #13
Gracias! Me alegra que veas a tus hermanos reflejados, eso significa que no me habré alejado demasiado de la realidad al darle tantas vueltas a la cuestión... :ok::

Articulo interesante y de amena lectura. Opina de manera sensata y reflexiva sobre los vintages, aunque tambien se podria aplicar al coleccionismo en general. Y aunque no soy de vintages (mas que nada por desconocimiento), mis hermanos, si, y los veo identificados en el articulo. Gracias por compartir :)
 
  • #14
Yo los compro para usarlos a diario. Saber que un reloj que llevas tiene 30 o 40 años, calienta mas la muñeca.

Gracias por tan interesante hilo.
 
  • #15
fb7679298655a05d1b14561235bf3908.jpg


Un placer llevar un reloj con más de 30 años de antigüedad...y si ya late a 36.000 alternancias ni te cuento...
 
  • #16
Muy buen artículo!!
 
  • #17
Muy interesante y hay ahí algunos modelos que estoy deseando tener, como el Omega. Y estoy convencido de que hay que disfrutarlos a diario. Gracias por el aporte
 
  • #18
Esta imagen refleja a la perfección lo que he querido contar en el texto...
 
  • #19
Completamente de acuerdo. Para muchos de nosotros tienen algo que no tienen los relojes actuales, por maravillosos que puedan ser. Será el poso de la edad, será una estética que aunque se imite nunca consigue el mismo sabor, será el saber que es un reloj que ya ha vivido y no está aún por vivir como uno nuevo, será la emoción de encontrarlo (no siempre basta con poder pagarlo, un buen reloj vintage, hay que encontrarlo)... será lo que sea, pero tienen un valor añadido.

Tal cual :friends:
 
  • #20
Muy entretenido y cargado de sentido común. Gracias por el enlace.
 
  • #21
Impecable, Luis. Impecable.

Muchas gracias por el esfuerzo y la dedicación que tienes con el mundo vintage.

Un saludo
 
  • #22
Los relojes hay que llevarlos y los antiguos igualmente. Es una de las ventajas de una colección de relojes con respecto a otro tipo de coleccionismo (monedas, sellos, etc) que se contemplan y también se usan; doble disfrute. Los relojes vintage son una delicia y tienen mucho peligro, enganchan. Me pillas ahora mismo con un Omega jumbo de los años 50 que se ha convertido en mi reloj favorito y un cronógrafo con caja de oro surca Europa vía mensajería (glubs) para venirse a mi casa. Los vintage tienen un plus de historia y una belleza consagrada por el tiempo que les hace, para mí, preferibles a los actuales y encima generalmente hasta más baratos. El único problema que les veo es que te hacen depender de un buen relojero, algo cada vez más difícil de conseguir.....
 
  • #23
Me encantaron tus reflexiones Luis. Muchas gracias por compartirlas.
 
  • #24
Gracias Luís por semejante artículo!
Compartimos todas tus reflexiones. Pero por encima de todo, las razones sobre las que las sustentas: SENTIDO COMÚN.


En Watches83 defendemos el uso a diario de los vintage desmontando el manido refrán de que "en casa de herrero cuchara de palo". Tanto Silvia como yo, vintage de lunes a domingo y tiro porque me toca. ;-)



Y Luís, hablando de casas... ¿sabes que nuestro Blog es tu casa? ¿para cuándo el siguiente artículo? Nos morimos de ganas ;-)


Gracias amigo!
Sigfrid
Watches83.com
 
  • #25
Gracias! Bueno, siempre es entretenido hacer cierta labor de difusión sobre tan llamativo mundillo. Ya sabes que yo soy de los que creo que todo el mundo debería llevar relojes vintage...;-)

Impecable, Luis. Impecable.

Muchas gracias por el esfuerzo y la dedicación que tienes con el mundo vintage.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie