• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas piezas importantes de Chopard que pudimos tocar.

  • Iniciador del hilo yryflow
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yryflow

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos,

Aqui os paso el enlace de la cena mensual del club y que esta vez le toco a Chopard. Algunas de estas de sobresaliente factura. Disfrutadlas.

www.tiempodelujo.com/una-noche-con-chopard-nuestra-cena-de-aficionados-deoctubre.html
 
Muchas gracias, me parecen muy buenos relojes. El modelo Mille Miglia me encanta. Y los L.U.C también.
Un saludo.
 
Una gran marca, con unos magníficos relojes,gracias.
 
Me encanta Chopard.
Los Mille Miglia me han gustado siempre, más los referencia 8331 que los que veo últimamente pues los primeros tenían el diseño clásico que han perdido los nuevos.

Felizmente el modelo 8331 ha sido re-dimensionado a un mayor tamaño de caja respecto de los modelos Mille Miglia anteriores para hacerlo más comercial y apropiado a los clientes que van demandando mayores tamaños de caja.
Este modelo, cuya referencia es la 168511, mantiene el diseño de esfera que traía el modelo 8331 (mi favorita). La medida de caja ha aumentado no obstante a los 42mm (los 8331 tienen 38mm de caja).

Tengo un Elton John con el que estoy muy contento. Además en los primeros Mille Miglia las coronas lucían la leyenda LUC y esto me hace apreciarlos más aún pues los nuevos han sustituido esta leyenda (LUC) por el dibujo de los tres radios internos de un volante de conducción.
LUC ahora son las siglas que amparan la colección de los Exclusivos Relojes Manufactura de Chopard.

lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Última edición:
Es una gran marca que hace relojes preciosos. El único lastre es que muchos seguirán viendo Chopard como una gran marca de joyería que hace relojes. Cartier empezó igual y hoy día el motor de la marca bien viene impulsado por los relojes. Chopard hace relojes extraordinarios y los Mille Miglia como ya han comentado son los más conocidos. A mi me gustaban mucho los Chrono Imperial para mujer.
 
descarga (1).jpg
Sí, efectivamente Chopard es conocido mundialmente por sus creaciones en el mundo de la joyería pero, si no me equivoco, tuvo sus raices en el mundo de la relojería cuando en 1860 Louis-Ulysse Chopard creó su taller de relojería en Sonviller.

Dentro de sus magnificas creaciones de la actualidad brilla, como sabéis en este foro, el L.U.C. Triple Certificación Tourbillon. El primero del mundo que puede presumir de simultanear el certificado COSC, el sello de la Fundación Calidad Fleurier y el Punzón de Ginebra.

Se trata de un reloj de oro rosa de 18 quilates de 43 mm de diámetro cuyas funciones son horas, minutos y pequeño segundero arrastrado por la jaula del tourbillon cuya reserva de marcha es de nada menos que nueve días.


En mi humilde colección tengo un CHopard Mille Miglia chronometer 2003:

images.jpg


Un saludo,
 
Un gusto muy particular, yo me quedo con los Migle mille ;)
 
Ver el archivos adjunto 175447
Sí, efectivamente Chopard es conocido mundialmente por sus creaciones en el mundo de la joyería pero, si no me equivoco, tuvo sus raices en el mundo de la relojería cuando en 1860 Louis-Ulysse Chopard creó su taller de relojería en Sonviller.

Dentro de sus magnificas creaciones de la actualidad brilla, como sabéis en este foro, el L.U.C. Triple Certificación Tourbillon. El primero del mundo que puede presumir de simultanear el certificado COSC, el sello de la Fundación Calidad Fleurier y el Punzón de Ginebra.

Se trata de un reloj de oro rosa de 18 quilates de 43 mm de diámetro cuyas funciones son horas, minutos y pequeño segundero arrastrado por la jaula del tourbillon cuya reserva de marcha es de nada menos que nueve días.


En mi humilde colección tengo un CHopard Mille Miglia chronometer 2003:

Ver el archivos adjunto 175448


Un saludo,

Cierto completamente.
A veces el que una compañía de alta joyería (y cuando digo alta me refiero a la más alta pues para mí Chopard lo es junto con Cartier, Harry Winston, De Grisogono y Bulgari) haga su incursión en el mundo de la Relojería hace que lo hagan con buen pie o lleguen incluso a hacer historia. Curiosamente Cartier, una empresa de alta joyería tiene el orgullo de poder presumir al haber creado el primer reloj de pulsera de la historia, el Santos Cartier que fué la genial solución a una demanda del magnate y piloto Santos Dumont al propio Louis Cartier en 1901.
Este reloj fue un regalo histórico por dos razones; Louis Cartier y Santos Dumont eran amigos y un día Santos le comento a L. Cartier que había ganado en aquel entonces (19/octubre/1901) el premio de pilotos Deutsch de la Merthe y no fue consciente de ello hasta que al llegar a tierra le felicitaron por su hazaña. Y no lo supo porque le comento a su amigo Cartier que en el vuelo no tuvo forma de controlar el tiempo logrado.
La única opción hubiera sido sacar su reloj de bolsillo y esto era muy peligroso pues le podía costar un accidente, por tanto, estuvo centrado en los mandos sin poder controlar el tiempo transcurrido.
Por ello el genial joyero se puso manos a la obra con ayuda de su maestro relojero, Edmon Jaeger. La amistad que les unía le hizo desarrollar con cariño y alegría un reloj de caja cuadrada, de oro, a la que había ajustado una correa rematada con una hebilla a modo de cinturón diseñada para ser ceñida y atada a la muñeca.
El resto es ya por todos conocido pues este fue el primer reloj de pulsera en la historia y tal fue su impacto que fue un éxito y tuvo tanta demanda por los clientes del joyero que empezó a comercializarlo en 1908 bajo el nombre de Santos Cartier.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Última edición:
Algunas de esas piezas son impresionantes..
 
  • #10
A mi los LUC me parecen excepcionales. Por cierto el de color vino es una PASADA. Queda brutal!!!
 
  • #11
A mi me encanta los Mille Miglie, y mas con esfera blanca. El GMT por ejemplo es total....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie