Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Hilo: ¿Algunas marcas nos engañan? - Foro General

justo giordano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo de engañar , evidentemente entre comillas .
    Ultimamente las marcas abusan de su historia , cuando de verdad tenian que realizar sus movimientos, ahora es todo marketing .

jose6998 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pero es normal ya que el marketing es lo que mueve el mundo de las ventas. Otra cosa es se pueda "tomar el pelo" al que entiende algo se esto.
    No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento, mi sombra lo hace mucho mejor.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si dicen que han modificado y no lo han hecho, ciertamente es publicidad engañosa o directamente una estafa, sí señor.
    No creo que actualmente exista alguna marca que haga estas cosas. Hay cientos de ellas que no fabrican nada, sólo compran el reloj con el ETA que sea y sus proveedores se encargan de personalizar la esgera con su logotipo, y en ocaiones para que existan diferencias entre esas cientos de marcas que venden exactamente el mismo modelo, hacen variaciones en las correas, algun color en esfera, etc., eso no es aportar algo nuevo al movimiento, eso es inventarse una marca y que te graben el logotipo en esfera, tapa, etc... Estas marcas normalmente ponen a precios similares sus relojes en el mercado en función del país donde tengan más influencia, exceptuando las que realizan fuertes inversiones en publicidad, que como es lógico acaba repercutiendo en el precio final.

Ahora bien, existen marcas como Breitling, etc... que nos presentan unos trabajos + que extraordinarios. Además de las modificaciones, el COSC... crean una cajas excepcionales de diseños muy atractivos y únicos, ya que todo eso sale de su fábrica.

De un tiempo a esta parte las marcas más potentes económicamente, ya se están preparando, investigando e invirtiendo mucho dinero para crear sus propios movimientos. En la pasada edición de Baselworld ya vimos ciertos "movimientos" al respecto.

justo giordano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchos de nosotros podemos saber lo que lleva dentro nuestro reloj y efectivamente podemos o no comprarlo , pero la mayoria de las personas no tiene porque saberlo se lo compran por que muchos piensan que llevan algo exclusivo tanto por fuera como por dentro , y no es verdad.
    entre un 7750 de un breitling un TH, iwc, Sinn , Omega , Tissot , solo varia el acabado (Base, Elabore, Top) y el nombre de la masa oscilante asi como la denominacion que le de la marca al calibre.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por justo giordano Ver mensaje
    Muchos de nosotros podemos saber lo que lleva dentro nuestro reloj y efectivamente podemos o no comprarlo , pero la mayoria de las personas no tiene porque saberlo se lo compran por que muchos piensan que llevan algo exclusivo tanto por fuera como por dentro , y no es verdad.
    entre un 7750 de un breitling un TH, iwc, Sinn , Omega , Tissot , solo varia el acabado (Base, Elabore, Top) y el nombre de la masa oscilante asi como la denominacion que le de la marca al calibre.
    Lo siento pero no estoy de acuerdo, hay marcas que modifican los calibres de base Eta.s.a, e incluso solo piden el ebauche y la marca realiza el resto.

Solo con cambiar el muelle real y el órgano regulador de una calibre, hemos modificado mas del 80% de la "calidad" del movimiento, es mas estable, preciso, fiable...

Se pueden cambiar aceites, sistemas de microregulación, usar volantes Glucydur o espirales Nivarox del mas alto nivel...

No obstante me parece perfecto que pienses de esa forma, de hecho es la mas generalizada de las opiniones, de modo que te comprendo muy bien.

Saludos.

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Estoy de acuerdo contigo santi!!!

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Lo siento pero no estoy de acuerdo, hay marcas que modifican los calibres de base Eta.s.a, e incluso solo piden el ebauche y la marca realiza el resto.

Solo con cambiar el muelle real y el órgano regulador de una calibre, hemos modificado mas del 80% de la "calidad" del movimiento, es mas estable, preciso, fiable...

Se pueden cambiar aceites, sistemas de microregulación, usar volantes Glucydur o espirales Nivarox del mas alto nivel...

No obstante me parece perfecto que pienses de esa forma, de hecho es la mas generalizada de las opiniones, de modo que te comprendo muy bien.

Saludos.

Hola Foreros! bien esto de las modificaciones en los calibres base Eta.s.a es muy relativo, hay modificaciones de muy alta calidad y con ello una mejora muy significativa del mismo.
    Bien no creo que sea la misma modificación la de una Marca como Hamilton con un calibre Valljoux 7750 que La que pueda hacer la casa relojera IWC con un mismo calibre valljoux 7750 montado en uno de sus relojes pilot.
    Tambien hay un calibre que tiene mucho de que hablar en cuanto a modicaciones que es el archiconocido Eta 2892, bien sobre este calibre existen muchas calidades de muy normalitas hasta poder conseguir un calibre muy pero que muy mejorado y de mucha calidad, llegango a ser ajustado en hasta 5 posiciones y como dice el compañero santi se cambian varias cosas mas, inclusive la decoracion del calibre es muy importante.
    Un saludo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por DIEGO HIDALGO Ver mensaje
    Hola Foreros! bien esto de las modificaciones en los calibres base Eta.s.a es muy relativo, hay modificaciones de muy alta calidad y con ello una mejora muy significativa del mismo.
    Bien no creo que sea la misma modificación la de una Marca como Hamilton con un calibre Valljoux 7750 que La que pueda hacer la casa relojera IWC con un mismo calibre valljoux 7750 montado en uno de sus relojes pilot.
    Tambien hay un calibre que tiene mucho de que hablar en cuanto a modicaciones que es el archiconocido Eta 2892, bien sobre este calibre existen muchas calidades de muy normalitas hasta poder conseguir un calibre muy pero que muy mejorado y de mucha calidad, llegango a ser ajustado en hasta 5 posiciones y como dice el compañero santi se cambian varias cosas mas, inclusive la decoracion del calibre es muy importante.
    Un saludo.
    Implecable exposición Diego, has expresado con un ejemplo lo que intentaba transmitir de una manera mas bien teórica/confusa

Gracias Diego

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Gracias Santi! es que yo si te entendí............

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Implecable exposición Diego, has expresado con un ejemplo lo que intentaba transmitir de una manera mas bien teórica/confusa

Gracias Diego
    Hola Foreros!!! Yo he entendido las palabras del forero Santi a la perfección, pero tambien entiendo lo que nos quiere decir el compañero que ha iniciado este hilo...... y es que compañero con lo que tu dices quien compraria un Audemars Piguet Off shore no lleva calibre propio y vale un dineral y asi podemos seguir hablando de otras muchas que tampoco lo llevan, yo creo que al final hay que valorar otras cosas en los relojes y llegar a una conclusion muy importante y es que tanta manufactura y leches en vinagre y luego resulta que un calibre eta 2892 o un Valljoux 7750 es mas duro y fiable que un calibre JLC 751 de un compressor o un reserva de marcha de IWC 7 dias, aun que parezca mentira creo que son mas fiables los inferiores calibres citados que los prestigiosos que cito de manufactura.
    Yo por lo menos puedo hablar con experiencia propia de uno de ellos.
    saludos.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

querido compañero joanmanel,no generalices.
    los casos que explicas si que existen,pero creo que no tanto como como pensamos.
    la gente que compre relojes de 100 de miles de euros saben perfectamnete que llevan dentro,y que eso lo vale.
    y como definirias tu al que entiende u no?
    creo que es muy relativo,pero como siempre digo,cada cual con su dinero ...........
    un salute.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo