• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas dudas sobre maquinaría, dial y agujas.

  • Iniciador del hilo kenis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kenis

Novat@
Sin verificar
Hola soy nuevo en esto y tengo algunas dudas (Pensando en hacer un reloj diseñado por mi) se que saldría caro pero de momento quiero solucionar algunas dudas.

¿Cada maquinaría acepta un tamaño y tipo de caja y de agujas en concreto?

Es decir, si quiero hacer un reloj de 40 mm y de un grosor determinado, ¿tengo que coger un tipo de maquina concreta o vale cualquiera?

Gracias :)
 
Hola Kenis, Bienvenido, por tu pregunta y como bien dices, eres nuevo en esto, ardua tarea la que te estas buscando, pero bueno, allí van las respuestas, Las máquinas solo deben ser más pequeñas que las cajas, hay multiples accesorios para ajustar a una caja mayor, se llaman "Batas". El espesor tampoco tiene nada que ver, la máquina debe ser menor que la caja, que puede tener cualquier medida, hay también accesorios para fijar la máquina a la caja. Para las agujas hay que buscar las que necesita la máquina, diámetros del cañón de minutos y de horas.

Suerte. Un saludo
 
Buenas noches yo elegiria un calibre miyota son baratos y fiables,si bas a usar una caja de 40mm yo diria que la mayoria de estos calibres caben y las agujas tienes que ser especificas para la marca,con lo cual no te serviria cualquier juego de saetas,espero haberte ayudado.
 
Bienvenido compañero!