• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas aclaraciones acerca de foros y subforos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Espero que F. Xavier (foversata) pueda disculparme, pero creo que este post es necesario.

En el (segundo) hilo de Santi hablando del Reconquista había una respuesta de tritomas que me pareció desmesurada, desproporcionada. Lo borré sin contemplaciones y le mandé un privado a Santi instándole a ignorarlo. Mi error (doble) fue no informar, primero a Augusto como moderador y después al interesado, cosas que a estas horas ya he hecho. Cierto es que si hubiera previsto semejante marejada lo hubiera hecho sin dilación.

Repito aquí lo que dije por privado:
- Que haya un foro específico de Pedro Izquierdo no significa que todos los mensajes relacionados con él o su persona deban estar ahí sin más, y lo que se ha dicho en el hilo iniciado por cádiz vale para el caso: Las novedades de cualquier marca pueden ser presentadas en el foro general, nunca se ha dicho lo contrario. Otra cosa es que se genere tal cantidad de información al respecto que se justifique la existencia de tal foro.

- En cualquier caso, y respecto a las decisiones de borrar, dejar o cambiar de lugar los hilos, las que tomen los moderadores cuentan con mi apoyo incondicional (para eso les pedí su colaboración) así que da igual quién lo haya hecho. La palabra censura, ya se ha dicho, tiene varias acepciones, aunque sinceramente creo que aquí no se ejerce más allá de la que uno aplique sobre sí mismo (y ésa no tiene que ser necesariamente mala)


En cuanto a la decisión de cerrar el hilo, es exclusiva de Santi, aunque lo hace después del borrado del mensaje de tritomas, y la verdad no entiendo por qué se pregunta quién lo borró, cuando le informé puntualmente de ese hecho en cuanto se produjo (hacia las dos de esta madrugada).

Para Chyryes: No moví tu post porque deba estar en un sitio u otro. Se da la circunstancia de que el 26 de Agosto pasado decidí reabrir el Tokebetsuna Tokei, y para dotarlo del contenido que en su día perdió debido a su reintegración en el general decidí hacer una búsqueda en el foro de los mensajes que tuvieran ciertas palabras clave (marcas japonesas) en su enunciado. Y el tuyo cumplía esa norma y era muy reciente, y pasó. Pero es algo que hice excepcionalmente y por el motivo que expongo, no me dedico a "patrullar" el general para mover hilos por marcas más allá de los que considere que deben estar en OffTopic.

Más. En respuesta a un hilo iniciado por Gigio aludiendo a la utilidad -o no- de los subforos, ya comenté que yo lo veía como una ordenación del contenido en el sentido de que los mensajes interesantes de algún tema permanecían más tiempo accesibles (o sea, en la primera página) si existía un apartado específico, ya que el frenesí del general hacía que durasen muy poco ahí (tenemos días con mil mensajes). De paso, evitamos la tentación de que los foreros que consideran muy interesante tal o cual hilo del general se vean en la obligación de subirlo con cualquier excusa... En última instancia, tenéis la herramienta de "mensajes nuevos" que tan bien les funciona al algunos.
Personalmente, creo que el foro general no pierde interés en tanto considero a RE como un todo. Vedlo al revés: ¿Os imagináis que liquidamos TODOS los subforos y sólo hubiera uno general, con mil mensajes diarios...?


Por último, y me dirijo concretamente (aunque no solamente) a surfista: Por favor, no os cortéis en traer a RE las novedades sobre vuestras empresas. Creo que eso le da vida al foro y lo distingue de otros foros relojeriles en cuaquier idioma, donde por lógica se tratan los mismos o similares temas: Esa información, manejada con el sentido común que se os supone, es lo que va a marcar la diferencia.

Gracias
 
Dificil trabajo el tuyo...y fácil buscarle tres pies al gato...
Tus decisiones suelen ser salomónicas...
 
Por último, y me dirijo concretamente (aunque no solamente) a surfista: Por favor, no os cortéis en traer a RE las novedades sobre vuestras empresas. Creo que eso le da vida al foro y lo distingue de otros foros relojeriles en cuaquier idioma, donde por lógica se tratan los mismos o similares temas: Esa información, manejada con el sentido común que se os supone, es lo que va a marcar la diferencia.

Gracias
Gracias Goldoff. Eso es lo que pienso y es lo que vamos a hacer, pero eso sí, con la mesura que supone el sentido común, que tan bien propones.
Un abrazo
surfista
 
En cuanto a la decisión de cerrar el hilo, es exclusiva de Santi, aunque lo hace después del borrado del mensaje de tritomas, y la verdad no entiendo por qué se pregunta quién lo borró, cuando le informé puntualmente de ese hecho en cuanto se produjo (hacia las dos de esta madrugada).

Esto sí que es curioso... En fin, gracias a Antón y a Augusto por una labor ingrata como pocas :)
 
Esto sí que es curioso... En fin, gracias a Antón y a Augusto por una labor ingrata como pocas :)

Eso mismo. Considero que mantener/moderar el foro con tantos mensajes y foreros es una tarea titanica, y los dos lo hacen sin que se note, que es lo dificil.
 
Muchas gracias Antón/Augusto por vuestros esfuerzos y ánimo.
 
Gracias Anton y Felices Fiestas :) :) :ok::
 
En cuanto a la decisión de cerrar el hilo, es exclusiva de Santi, aunque lo hace después del borrado del mensaje de tritomas, y la verdad no entiendo por qué se pregunta quién lo borró, cuando le informé puntualmente de ese hecho en cuanto se produjo (hacia las dos de esta madrugada).


Me pasa como a otros foreros , alucino , y lo facil que es dar explicaciones por los protagonistas , para que pensemos en lo peor , a quien beneficia esto , pues yo me lo imagino , gracias Antón por la explicaciones y gracias a los moderadores (foreros que hacen un trabajo DESINTERESADAMENTE y que tienen que estar hasta las pelotas de jilipolleces) un saludo.
 
Estando ya todo aclarado agradecería también que nos limitaramos al tema RELOJES que para eso estamos aquí y pido si no es pedir mucho que antes de iniciar un hilo no referente a relojes lo consulte o lo diga por privado que es mucho mas comodo y rápido.
Felices Fiestas.
Saludos.
Augusto.
 
  • #10
)En el (segundo) hilo de Santi hablando del Reconquista había una respuesta de tritomas que me pareció desmesurada, desproporcionada. Lo borré sin contemplaciones y le mandé un privado a Santi instándole a ignorarlo. Mi error (doble) fue no informar, primero a Augusto como moderador y después al interesado, cosas que a estas horas ya he hecho. Cierto es que si hubiera previsto semejante marejada lo hubiera hecho sin dilación..

Había pensado tomarme un año sabatico (o dos) pero contesto solo por alusiones y porque se ha hecho una montaña de un grano de arena (aunque si la tienes dentro del zapato!!!!::bash:: )

No hay peor mentira que verdades a medias.

1º El post, no uno sino dos ( uno mio y otro de Santi ) se borran despues de cerrado el post por parte de Santi. ( por cierto fue el primer hilo del reconquista, no el 2º)
2º En ningún momento hubo malas palabras ni salidas de tono como se quiere hacer ver, simple y llanamente dije que no me gustaban los Publireportajes, hacía referencia a un escrito de Niven y para concluir citaba el apartado de Pedro. La respuesta de Santi " Tienes razón" y cierra el post. A partir de aquí que cada uno tome sus conclusiones.
3º Me encantan las fotos y los reportajes de Santi ( no hay, habido o habrá nada personal contra el )
4º Que los gemelos de Pedro son una pasada ( Los podrías vender por separado)

Da la impresión que cada vez que piensas distinto a la mayoría vas contra el Foro y esto no es asi.
Para terminar, simplemente fue una opinión ¿Desmesurada? dejemoslo en que el Boss está sensible. Es Navidad
lostimage.jpg
 
  • #11
sinceramente me parece PERFECTA SIN MAS esa aclaracion Anton, de nuevo te doy las gracias, creo que esa es la forma correcta de llevar el general repito mi mas SINCERA FELICITACION POR ESTA NECESARIA ACLARACION
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie