• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna vez tenía que pasar: Sorteo mensual "fallido"

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace unas horas se ha celebrado el sorteo de la ONCE que adjudicaba el Certina que nuestro sponsor Jambor (elmontecito) había cedido para tal fin.

La suerte ha querido que el premio recayera en el nick poppe, pero al consultar sus aportaciones se me ha planteado un conflicto moral. No se trata de afear la conducta de nadie, pero no me parece de recibo que un premio como éste se lo lleve un usuario cuyas cien últimas aportaciones al foro han sido escritas en el FCv (anuncios) o en el foro bonus/malus para agradecer transacciones. Para ser precisos, también ha escrito en el General... para opinar de las nuevas normas en el FCv. Sus últimas aportaciones no-ventas se remontan a 2010...

A ver, no se trata de sacar los colores a nadie, pero es que no entiendo (es un decir) cómo se puede apuntar uno a un sorteo del foro cuando nada aporta al mismo. Ah, claro, porque es gratis.

En realidad no hay ninguna norma que impida que cualquiera con X antigüedad y quince mensajes pueda apuntarse, pero habrá que corregir eso. Una pena.

Lo más sangrante es que el siguiente en la lista (nº 775) es un personaje que estuvo sumando posts sin ton ni son sólo para conseguir vender su Planet Ocean, que ha conseguido venderlo en otra parte y que ahora vive feliz en esa otra parte. Es decir, que no es forero sino usuario aprovechado.


Me da bastante coraje, la verdad, porque la idea de estos sorteos es premiar a los foreros habituales, más por foreros (que participan y enriquecen el foro) que por habituales, y queda claro que en esos dos casos no es así.

No voy a escribirlo todavía, pero también tengo bastante claro lo que hay que hacer.
Buenas noches.
 
Última edición:
Tienes razón, no se que medidas vas a tomar, pero veo coherencia en todo lo que dices.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Habría que revisar las normas y en su caso endurecerlas...
 
Somos muchos, y esto es normal que pase. :yes:
De todas las experiencias se aprende y esta es una más. Si tienes claro que hacer , pues adelante. :ok::
 
Estoy de acuerdo con las medidas a seguir, que minimo que sea una persona que por lo menos aporte su granito de arena, no se trata de saber mas que nadie, pero minimo que intente aportar y que aparezca por aqui, un saludo
 
Pues si, el administrador tiene razón (no solo porque es administrador) sino porque es de sentido común que se me ocurren multitud de foreros, pero multitud que merecerian el premio, que aportan casi todos los dias contenido, reportajes, opiniones, criticas y su tiempo con los demás... :yes:

Y sin aportar casi todos los dias, que no somos tontos y se sabe perfectamente (porque canta) quien entra por entrar o quien intenta aprovecharse, que hay que decirlo todo...

Tarde o temprano tenía que pasar.
 
Última edición:
Veo coherente lo que dices , yo de hecho llevo dos meses sin apuntarme a los sorteos porque no tengo €€€ y me da apuro apuntarme por la cara , y soy de los que hago aportaciones ;-)...... si encima solo entras aqui para trapichear , y te apuntas a todo lo gratis ::bxd::.... haya cada uno , toma las medidas que veas convenientes , seguro que son acertadas :Cheers:
 
Entiendo que te refieres a medidas en el futuro? En este sorteo creo que habría que darle el reloj al legítimo ganador (aunque éticamente no lo merezca), imagino que es lo que estás comentando si no entiendo mal.

Tienes toda la razón, todita toda, hay que intentar que el ganador de un sorteo sea alguien que aporte al foro, pero esos condicionantes hay que establecerlos "a priori", nunca a posteriori. Toma las medidas que estimes oportunas, con tu buen hacer habitual seguro que encuentras un método justo de verdad. ;-) :ok::
 
Me parecen justas las apreciaciones del administrador y me parecerá bien lo que decisión que adopte, aunque me queda una duda ¿Por concurso fallido se entiende desierto?
 
  • #10
Entiendo que te refieres a medidas en el futuro? En este sorteo creo que habría que darle el reloj al legítimo ganador (aunque éticamente no lo merezca), imagino que es lo que estás comentando si no entiendo mal.

Tienes toda la razón, todita toda, hay que intentar que el ganador de un sorteo sea alguien que aporte al foro, pero esos condicionantes hay que establecerlos "a priori", nunca a posteriori. Toma las medidas que estimes oportunas, con tu buen hacer habitual seguro que encuentras un método justo de verdad. ;-) :ok::

Es que es un dilema "importante" pero eticamente hablando tiene razón como bien dices ... :yes:
 
Última edición:
  • #11
Gran dilema. No sé que opinar. Por un lado tienes toda la razón. Por otro, el sorteo ya se ha hecho. Gran dilema
 
  • #12
Veo coherente lo que dices , yo de hecho llevo dos meses sin apuntarme a los sorteos porque no tengo €€€ y me da apuro apuntarme por la cara , y soy de los que hago aportaciones ;-)...... si encima solo entras aqui para trapichear , y te apuntas a todo lo gratis ::bxd::.... haya cada uno , toma las medidas que veas convenientes , seguro que son acertadas :Cheers:

Totalmente de acuerdo.
Yó tambien llevo dos meses sin apuntarme pues por falta de tiempo, participo muy poco.Entonces me dá también apuro el apuntarme sin haber aportado ni participado apenas.
Yó respeto las medidas que se crean convenientes.
Un saludo:ok::
 
  • #13
Admiro la coherencia de su razonamiento, el cual comparto en su totalidad, y agradezco la dedicación al foro, tal y como ha demostrado al molestarse en revisar los historicos de los números premiados. Por todo esto, cuenta con mi apoyo en lo que estimes conveniente. Saludos.
 
  • #14
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Algo parecido a lo que ha ocurrido hoy aquí me tocó vivirlo en mis carnes; así pues, me hago cargo, aunque sea mínimamente, de lo que deberás estar tragando en estos momentos. Para que esto no vuelva a suceder, seguro que algo deberás cambiar. Estoy seguro de que adoptarás la decisión más apropiada para el bien del Foro, aunque a algunos no les guste; pero eso, como todos sabemos, es cosa con la que siempre hay que contar. Mi apoyo incondicional a la decisión que tomes.
Saludos.
 
  • #15
Entiendo perfectametne el dilema, dificil decisión. Seguro que la decisión es la mejor para el foro, suerte con ella.
 
  • #16
Hombre entiendo que actitudes como la de estos foreros no son de recibo. Pero EMHO si no se puso como condición desde el principio nada sobre eso el reloj se debe dar a quien lo ha ganado. Quizás en sorteos futuros podamos endurecer las condiciones.
De todas maneras el que manda en esta casa es el administrador, por tanto el debe obrar como considere correcto y yo respetaré su decisión.
 
  • #17
Lo veo perfecto, jefe. Cada día vemos más "novatos" que está claro que van a vender y "hasta luego Lucas". Los que estamos por aquí habitualmente se nos nota.... lo pesados que somos.... :)

Sigo diciendo que si fuera por mi, permiso de venta con más restricciones, muchos más post, de 500 para arriba. El que entre a trapichear se lo pensará dos veces.... y sólo quedaremos los que realmente estamos aquí por más cosas que sólo por vender...

Saludos.,
 
  • #18
A ver sr Goldoff, tú eres el dueño de casa, tú pones las reglas, entiendo tus apreciaciones, y viendo q el segundo lugar tampoco es merecedor, me parece q en aras de la justicia y para q todos queden contentos lo mejor es q ese peluco lo envies a mi direccion, yo lo tendre a buen recaudo lo sacare a pasear y tomar el sol por lo menos una vez a la semana.........no se diga mas y estare frente a mi buzón esperando el peluco de la discordia :D:D:D mi direccion ya la conoces :D:D

Sarcasmo: :whist:: :whist::
 
  • #19
Hombre entiendo que actitudes como la de estos foreros no son de recibo. Pero EMHO si no se puso como condición desde el principio nada sobre eso el reloj se debe dar a quien lo ha ganado. Quizás en sorteos futuros podamos endurecer las condiciones.

Yo creo que lo serio es que en este sorteo se lleve el premio quien lo haya ganado, guste o no guste. Evidentemente si para los siguientes se considera variar las normas pues perfecto, pero si en las normas entran parámetros subjetivos complicado va a estar aplicarlas sin polémica.


Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Entiendo que te moleste que el sorteo lo gane un forero de ese tipo, pero creo que las normas están escritas, si el ganador las cumple, es justo ganador.
 
  • #21
Bueno, pues creo que tiene fácil solución.
Lo mismo que el sorteo es gratis y no es vinculante para el participante, tampoco debe serlo para el que " premie".
He dicho.

Saludos

Lástima de reloj triste sin dueño...
 
  • #22
Entiendo que te moleste que el sorteo lo gane un forero de ese tipo, pero creo que las normas están escritas, si el ganador las cumple, es justo ganador.
Opino lo mismo. Lo justo es que se lo lleve por rabia que de y modificar las normas de los sorteos. De todas formas, aun entendiendo perfectamente lo que propone el jefe, me parece arriesgado valorarnos por lo que aportamos porque muchos vienen a aqui a enseñar y otros venimos a aprender y opinar (muchos de nuestros post son "me gusta mas el segundo").
 
  • #23
Opino lo mismo. Lo justo es que se lo lleve por rabia que de y modificar las normas de los sorteos. De todas formas, aun entendiendo perfectamente lo que propone el jefe, me parece arriesgado valorarnos por lo que aportamos porque muchos vienen a aqui a enseñar y otros venimos a aprender y opinar (muchos de nuestros post son "me gusta mas el segundo").

Es cierto, puede ser "arriesgado" modificar las normas en esa dirección...:hmm:
 
Última edición:
  • #24
Modifíquense las normas para el siguiente sorteo. La suerte ha querido que el afortunado sea el que ha sido. Por lo que pienso que es mucho más grave no hacer entrega del obsequio al premiado, ya que sería totalmente injusto no hacerlo.
Es mi opinión, yo sí me lo merezco!
 
  • #25
Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, pero pienso que las medidas hay que tomarlas a priori no a posteriori, vuelvo a repetir que comprendo perfectamente lo que dices, pero si privas de su premio a su legitimo ganador, seras tu mismo el que incumple las normas, dando la impresion ( y por favor no te molestes, agradezco enormemente la labor que realizas para que todos disfrutemos de este foro ) de que este foro es un reino de taifas y sera peor el remedio que la enfermedad, por que a toda esa gente que aprovecha el foro para lucro propio, les daras motivos para criticarlo, al for y a ti.
Recibe un cordial saludo y repito muchas gracias por tu labor es impagable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie