• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna vez os ha pasado

Estado
Hilo cerrado
X

xfran

Forer@ Senior
Sin verificar
Vereis.Estaba yo de nuevo ya mas bien obsesionado con los relojes que hasta los veia en sueños cuando voila! el ordenador dijo basta, de esto hace dos semanas.Dos semanas sin entrar en el foro:-P por lo menos a ver que se cuece:( Ahora con nuevo ordenador bueno como que de momento se me ha quitado un poco bastante la obsesion el CRI o lo que sea.A mi particularmente no me viene mal este "descanso" ¿como haceis vosotros para no terminar en el psicologo?::bxd::
 
El foro es como una terapia, pero sin pagar la consulta. Lo pagas después en la relojeria.
 
Muy buena definición, Juan Pedro, muy buena.
 
¿Os imaginais una situación como esta?:
Imaginad, que yo voy al psicólogo a curar mi adicción por los relojes etc...
-¡Toc toc!
- Adelante
- Buenos días doctor, vaya mañanita fría...
- Siéntese y dígame que le ocurre.
- Verá doctor, yo... es que... tengo un problema, me gustan tanto los relojes que...
- ¡Joder que bien!, ¡Mira esto! Mi última adquisición, ayer mismo me llegó el paquete... te gusta? Es una pasada yo estoy la mar de contento.
- Vaya submariner doctor es superguapo... me ha dejao sin palabras
- Calla, calla, ala vamos a tomar unas cervecillas y te lo enseño y te enseño este estuche que tengo con 24 vintages y bla bla bla bla bla...

¿Podría ocurrir una situación así? Sería la bomba, jajajaja:D
 
...bueno como que de momento se me ha quitado un poco bastante la obsesion el CRI o lo que sea.A mi particularmente no me viene mal este "descanso" ¿como haceis vosotros para no terminar en el psicologo?::bxd::

Cuando no sufres de CRI, como es mi caso, el foro no es tan "peligroso" ;-)
Para mi es enriquecedor, raro es el día que no aprendo algo nuevo, y eso no es como para tener que ir al psicólogo :yhoo::
Me alegra comprobar, en todo caso, que cuando no accedo al foro durante un tiempo (vacaciones de verano, por ejemplo), no lo echo de menos como para tener "mono", lo cual sería preocupante ya que reflejaría cierta dependencia.
En esta afición, como en cualquier otra, es conveniente tomar el control de la misma antes de que ella te controle a tí. Al menor síntoma de dependencia, se desconecta un tiempo de manera voluntaria y listo.


Un saludo.
 
No hay nada como mirar a mi MDD y me viene el autocontrol repentino, ahora en serio es un tema que aparece una y otra vez, en fin vivamos el momento y soñemos con nuevas piezas pero sin que sea una tortura constante y se convierta en una obsesion.:)
 
Cuando no sufres de CRI, como es mi caso, el foro no es tan "peligroso" ;-)
Para mi es enriquecedor, raro es el día que no aprendo algo nuevo, y eso no es como para tener que ir al psicólogo :yhoo::
Me alegra comprobar, en todo caso, que cuando no accedo al foro durante un tiempo (vacaciones de verano, por ejemplo), no lo echo de menos como para tener "mono", lo cual sería preocupante ya que reflejaría cierta dependencia.
En esta afición, como en cualquier otra, es conveniente tomar el control de la misma antes de que ella te controle a tí. Al menor síntoma de dependencia, se desconecta un tiempo de manera voluntaria y listo.


Un saludo.





Totalmente de acuerdo, amén que no todos los que pululamos por aqui somos coleccionistas....




saludos.
 
o llegar y decirle "doctor estoy tan mal que me puse a pujar por ebay por un casio gshok y llegue a pagar 2000 euros !!!!" y el otro dice "ah coño eras tu !! enga te doy 2500"

¿Os imaginais una situación como esta?:
Imaginad, que yo voy al psicólogo a curar mi adicción por los relojes etc...
-¡Toc toc!
- Adelante
- Buenos días doctor, vaya mañanita fría...
- Siéntese y dígame que le ocurre.
- Verá doctor, yo... es que... tengo un problema, me gustan tanto los relojes que...
- ¡Joder que bien!, ¡Mira esto! Mi última adquisición, ayer mismo me llegó el paquete... te gusta? Es una pasada yo estoy la mar de contento.
- Vaya submariner doctor es superguapo... me ha dejao sin palabras
- Calla, calla, ala vamos a tomar unas cervecillas y te lo enseño y te enseño este estuche que tengo con 24 vintages y bla bla bla bla bla...

¿Podría ocurrir una situación así? Sería la bomba, jajajaja:D
 
¿Os imaginais una situación como esta?:
Imaginad, que yo voy al psicólogo a curar mi adicción por los relojes etc...
-¡Toc toc!
- Adelante
- Buenos días doctor, vaya mañanita fría...
- Siéntese y dígame que le ocurre.
- Verá doctor, yo... es que... tengo un problema, me gustan tanto los relojes que...
- ¡Joder que bien!, ¡Mira esto! Mi última adquisición, ayer mismo me llegó el paquete... te gusta? Es una pasada yo estoy la mar de contento.
- Vaya submariner doctor es superguapo... me ha dejao sin palabras
- Calla, calla, ala vamos a tomar unas cervecillas y te lo enseño y te enseño este estuche que tengo con 24 vintages y bla bla bla bla bla...

¿Podría ocurrir una situación así? Sería la bomba, jajajaja:D

¡¡ Buenisimo !! pero no sería una situación descabellada, en el foro sin ir mas lejos tenemos algun que otro doctor :)
 
  • #10
A mi me pasó esto hace unos años con un notario. Iba a firmar varias escrituras y vi la colección de plumas que tenía en su despacho. Acabamos tomando cervezas y hablando de las estilográficas...
 
  • #11
aficionados a los relojes vs. coleccionistas

De acuerdo también, además creo que no se ha hablado nunca de la dicotomía entre aficionados a los relojes vs. coleccionistas, me parecen dos actitudes radicalmente distintas a la hora de vivir esta afición, ambas igualmente enriquecedoras (o debería decir empobrecedoras?) :D
 
  • #12
De acuerdo también, además creo que no se ha hablado nunca de la dicotomía entre aficionados a los relojes vs. coleccionistas, me parecen dos actitudes radicalmente distintas a la hora de vivir esta afición, ambas igualmente enriquecedoras (o debería decir empobrecedoras?) :D

Coleccionar implica, casi siempre, adquirir, comprar,... ese es el objetivo. Ser un aficionado no implica eso, al menos "no necesariamente". Puedo ser aficionado a la pintura y no coleccionar cuadros, invirtiendo mucho menos si adquiero una obra de vez en cuando que si el objetivo es acaparar el máximo posible de obras bajo un criterio concreto (el que defina dicha colección).
Estoy de acuerdo con la afirmación de que la actitud del aficionado y el coleccionista son distintas, de hecho son conceptos distintos. Se puede ser solo aficionado, solo coleccionista o aficionado y coleccionista. Pero no es igual de "empobrecedor" ser solo una cosa o solo otra, siempre que comparemos relojes en el mismo rango de precios, claro ;-)


Un saludo.
 
  • #13
creo que estoy mas enganchado ... de vacaciones.. me busque un hueco de la recepcion del hotel.. y postee con la pda... a escondidas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie