• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguna noticia de Perrelet?

  • Iniciador del hilo idusmartius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

idusmartius

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Una vez hecha la presentación el otro día, aquí va la primera cuestión.
Perrelet es una marca de la que se habla muy poco. Tienen algunos modelos que me parecen muy interesantes, sobre todo entre los ahora descatalogados. El caso es que mirando en su página web, me llama la atención que no tiene ninguna actividad aparente desde hace más de dos años, ni en nuevos modelos ni en el apartado de noticias. Sí hay alguna acción en las redes sociales, pero eso....
Como me sonaba que pertenecía al mismo grupo español de Festina, Candino y demás, miré también en su web, pero ya no la mencionan entre sus marcas.
Todo esto, unido a algún rumor leído en este mismo foro sobre la situación financiera de la marca, me genera la duda sobre si sigue operativa con normalidad o no. Por supuesto, es un dato a tener en cuenta a la hora de considerar una posible compra, por los posibles problemas en servicio técnico, repuestos y tal.
¿Alguien sabe algo sobre la situación actual de Perrelet?
Gracias a todos por la atención.
 
No entiendo tu consulta ya que la página web de Perrelet está operativa.
saludos
 
Solo te puedo decir, que yo estuve hace unos meses, preguntando en el " mini stand" que hay en el Corte ingles de nuevos ministerios , sobre el Lab ( en teoría su último modelo presentado ) y no tenían ni idea , de cuál era....
Y tendrían tres o cuatro relojes de la marca solamente, ( eso en el CI, con más relojes de España) por lo que no creo que apenas vendan nada en España.
 
... perdón que me desvíe del tema
pero no conocía la marca y me llamó
la atención el otro día en la típica tienda
dentro de un centro comercial estos
relojes sobre 4000 euros (unos más y
otros menos) 'mezclados' con los festina,
jaguar, candino, etc...
no me gustó ninguno. algunos con diseños
casi absurdos parecidos a hélices, llantas
de coches, o algo así, y los más clásicos
pues muy sosos
 
Última edición:
Tiene más mercado fuera de Eurpa que aquí....eso si los calibres Soprod son de su propiedad y los manufactura birotor también.
 
Es una marca que no sigo y como dice un compa arriba, los diseños o son sosos o demasiado atrevidos!
 
Yo tampoco la sigo, pero es cierto que antaño tenia modelos muy bonitos y de buena calidad, esta marca pertenece a un español ( Miguel Rodriguez) propietario del grupo Festina Lotus SA e integra marcas como Calypso, Candino, Jaguar... de ahi que perrelet aparezca junto a ellas en el stand de ECI

https://es.wikipedia.org/wiki/Festina#Festina_Group
 
Depende que modelo,ni extravagante ni soso en mi opinion 20181113_134849.jpg
 
Buenos días, yo tendré un Perrelet Antártica edición limitada,para vender,con estuche y papeles.D8143AFF-F57A-4EA9-A61D-E0AE347EF437.jpg334260B0-2E65-4BC9-B867-72F7B6405C93.jpg
 
  • #11
Depende que modelo,ni extravagante ni soso en mi opinion
... ya digo que no conocía la marca,
mi comentario fue sobre los que
allí estaban expuestos. el que
muestras, aunque no sea mi estilo,
me parece bonito
 
  • #12
De la gama turbine la gran mayoria no la tocaria ni con un palo....,pero reconozco q los lab y los first class...es otra cosa
 
  • #13
Perrelet es una buena marca que no ha terminado de cuajar a nivel comercial.
De hecho te puedo decir un establecimiento o varios donde están ofreciendo muchos modelos de la marca con descuentos brutales (que no citaré por no contravenir las normas).
El problema con Perrelet y otras marcas de relojes de gama media o alta (Perrelet tiene relojes a partir de precios en torno a los 1700/1800 euros) es que muchos compradores prefieren recurrir a otras marcas consolidadas y más "conocidas",
 
  • #14
En el StyleOutlet de las Rozas hay un corner/tienda donde tienen algunos modelos con un 40% descuento, vamos, lo que tendría que ser su precio. Yo me probé este pero al final no compré aunque me gustó bastante
e8e45351a0beeea0cae5fbe2f76febfb.jpg
 
  • #15
En el StyleOutlet de las Rozas hay un corner/tienda donde tienen algunos modelos con un 40% descuento, vamos, lo que tendría que ser su precio. Yo me probé este pero al final no compré aunque me gustó bastante
e8e45351a0beeea0cae5fbe2f76febfb.jpg
Los precios son algo largamente discutido en este foro,y seguro q llevas razon con que perrelet este sobreprecio de mas(en comparacion a otras),pero que reloj no esta un 20-30% sobrevalorado?
 
  • #16
No conozco la marca pero en Massdrop tienes un modelo con 60% de descuento, por si interesa.
 
  • #17
Tambien el problema, no es que tengan que hacer descuentos brutales, sino que ya de base, han salido con infladas brutales de precios.
 
  • #18
Es una de esas marcas que no podría comprar sólo por lo cacofónico de su nombre en castellano. :D

Venden que Abraham Louis Perrelet fue el inventor del reloj automático.
https://es.wikipedia.org/wiki/Abraham-Louis_Perrelet
Recuerdo hace muchos años verlos en el escaparate de Cabranes, en Ortega y Gasset, alguno de sus relojes con doble rotor no estaban mal. Como decís más arriba muy fuera de precio .
 
  • #19
La página está activa, pero si miras en las noticias se ve que hasta agosto de 2016 son frecuentes, y a partir de ahí se paran: no hay participación en ferias, presentación de nuevos modelos ni nada... En fin, los indicios de que algo no va normal
 
  • #20
Que no les va bien,tiene toda la pinta(al menos en esta parte de europa),en la parte del este y oriente y sudamerica parece q tiene mas reconocimiento,que eso les sea suficiente pa sobrevivir...pues ni idea
 
  • #21
... perdón que me desvíe del tema
pero no conocía la marca y me llamó
la atención el otro día en la típica tienda
dentro de un centro comercial estos
relojes sobre 4000 euros (unos más y
otros menos) 'mezclados' con los festina,
jaguar, candino, etc...
no me gustó ninguno. algunos con diseños
casi absurdos parecidos a hélices, llantas
de coches, o algo así, y los más clásicos
pues muy sosos

Los modelos actuales, sobre todo los turbina... son solo para quien le gusten (como todos, por otra parte). Los de doble rotor, puede hacer gracia lo de ver la masa oscilante también por el anverso, aunque puede cansar. Me parecen más interesantes algunos de los antiguos, como el regulador retrógado, por aquello de unas complicaciones que no se suelen ver mucho.

Perrelet_Regulator_Retrograde1.jpg
 
  • #22
  • #23
Muchas gracias a todos por las respuestas, compañeros.
 
  • #24
En la web del grupo ya no aparece:

https://www.festinagroup.com/es/
Es que realmente nunca ha sido de festina(aunque normalmente si se la pone en el grupo festina).la conexion es que es del dueño de festina....miguel angel rodriguez.....por lo menos eso lei yo hace un tiempo.aunque tb podria ser que se la terminara de quitar de en medio.
 
  • #25
Es que realmente nunca ha sido de festina(aunque normalmente si se la pone en el grupo festina).la conexion es que es del dueño de festina....miguel angel rodriguez.....por lo menos eso lei yo hace un tiempo.aunque tb podria ser que se la terminara de quitar de en medio.

por aqui dicen que Perrelet fué adquirida por grupo festina en 2004, es posible que ya no pertenezca al grupo

https://es.wikipedia.org/wiki/Festina

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie