Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: Alguna marca interesante? - Foro General

cristobal reyes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo te diria crepas,y veras el ultimo en salir es una pasada,el TEKTITE.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por spingar Ver mensaje
    Tal vez en diez años... je je je

Un saludo,
    Hoy.

Los acabados (correas aparte) que dan esos relojes por 50 euros son la releche. Aparte, en muchos casos te llevan calibres bastante aparentes.

Ya puestos, medio en serio, medio en coña, seguimos con un listado de marcas que, pongamos que llevan 30 años o menos haciendo relojes y que son interesantes...

A. Lange & Sohne (para llevar dos décadas haciendo relojes se han posicionado bien)
    Hublot
    Bvlgari
    Panerai (vale, ésta es un poco más antígua, pero hasta que la cogió lo que hoy es Richemont y la promocionó, era poco menos que subterránea)

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Pero desde que la compró Festina en el 2002, está haciendo cosas diferentes.
    Un saludo
    Si, es una marca muy recomendable, y que no se está subiendo a la parra con los precios.
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

pacorios está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Hoy.

Los acabados (correas aparte) que dan esos relojes por 50 euros son la releche. Aparte, en muchos casos te llevan calibres bastante aparentes.

Ya puestos, medio en serio, medio en coña, seguimos con un listado de marcas que, pongamos que llevan 30 años o menos haciendo relojes y que son interesantes...

A. Lange & Sohne (para llevar dos décadas haciendo relojes se han posicionado bien)
    Hublot
    Bvlgari
    Panerai (vale, ésta es un poco más antígua, pero hasta que la cogió lo que hoy es Richemont y la promocionó, era poco menos que subterránea)

A. Lange solo lleva dos décadas?? Yo no tengo mucha idea pero será la refundación de la empresa después de la caída del muro. Originalmente tiene más de 150 años.

Predeterminado

La firma a la que te refieres, la "antigua" Lange, quedó integrada tras la SGM en un conglomerado con otros fabricantes, lo que hoy es Glashütte Original.

La firma actual la lanzó IWC hace un par de décadas.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El compañero hace una pregunta seria bajo mi punto de vista, y algunos le contestan ya no se ni en que plan, que ahora se diga aqui que Parnis y Tao por poner 2 ejemplos de lo que se dice son relojes de calidad de casas emergentes es casi como querer reirse. Yo no tengo nada en cntra de esos relojes pero hayq que reconocer que lo unico atractivo que tienen es el precio, por lo demas son diseños todos fusilados y calidad pues mala con avaricia, si tienes suerte bien y si no pues igual se te jode la primera semana, en fin que creo que la pregunta del compañewro no iba por ahí. Si me parece buena la opció de crepas e imcluso lñas nuevas creaciones de Candino con mucha calidad a precio contenido, no hay mas que ver el Planet Solar.
    Saludos
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Humphrey Ver mensaje
    El compañero hace una pregunta seria bajo mi punto de vista, y algunos le contestan ya no se ni en que plan, que ahora se diga aqui que Parnis y Tao por poner 2 ejemplos de lo que se dice son relojes de calidad de casas emergentes es casi como querer reirse. Yo no tengo nada en cntra de esos relojes pero hayq que reconocer que lo unico atractivo que tienen es el precio, por lo demas son diseños todos fusilados y calidad pues mala con avaricia, si tienes suerte bien y si no pues igual se te jode la primera semana, en fin que creo que la pregunta del compañewro no iba por ahí. Si me parece buena la opció de crepas e imcluso lñas nuevas creaciones de Candino con mucha calidad a precio contenido, no hay mas que ver el Planet Solar.
    Saludos
    Para no tener nada contra esos relojes les has atizado bastante bien.

Hubiera dicho Seagull, pero esa manufactura que me parece bastante interesante (desde luego más que la mayoría de las firmas suizas) tiene casi 60 años.

Sobre Parnis o Tao, las veo como firmas emergentes, y que posiblemente estarán ahí dentro de unos años, quizá ya para entonces con diseños propios. No, no son manufacturas, pero tampoco lo son la mayoría de las firmas suizas. Si, muchos de sus diseños son directamente fusilados, pero eso las inspiraciones también se ven en muchas respetadas firmas.

Pero discrepo en que sean malos con avaricia. Primero en cuanto a que se vayan a joder en una semana, no tienen porqué. Muchos de ellos llevan probados calibres Seagull, algunos de los cuales tienen diseños de los archiconocidos Unitas o ETA a los que les han vencido las patentes (que son un plagio... como los Sellita suizos, por cierto) y otros están basados también en el diseño de las Miyota; pero también se ven calibres de nuevos diseños como el interesante y muy bien terminado Seagull ST25 en cualquiera de sus versiones o un PTS de doble barrilete con 80 horas de reserva de marcha.

Otra cosa es que son relojes que están sorprendentemente bien terminados para su precio en cuanto a su fornitura. Ahora, igual los miramos por encima del hombro por su origen... pero habría que ver de dónde viene la fornitura de muchos relojes que lucen el Swiss Made de gamas medias.

Evidentemente juegan en otras ligas si los comparamos con Crepas o Steinhart. Al igual que éstas no juegan en las ligas de los relojes que salen en las revistas del que ha iniciado el hilo, y de las que se podría decir despectivamente bastantes de las cosas que has dicho tú de esos chinos (algunos diseños "inspirados", "vulgares calibres ETA") si la comparamos con un, qué se yo, F.P. Journé.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    La firma a la que te refieres, la "antigua" Lange, quedó integrada tras la SGM en un conglomerado con otros fabricantes, lo que hoy es Glashütte Original.

La firma actual la lanzó IWC hace un par de décadas.
    Eso parece, en el libro "El Mundo de los Relojes" los Lange figuran dentro del apartado IWC, como "los complicados firmados Lange&Söhne".

La cara alemana de la más germánica de las suizas

Un saludo!!
    Pablo

pacorios está desconectado Forer@

Predeterminado

Pero la refundó Walter Lange, cuyo bisabuelo fundo la compañia original, supongo que, como tu dices bajo el amparo de IWC, pero no es una empresa que parta de cero, no?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo