• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna alternativa al milgauss

  • Iniciador del hilo unsimplemortal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unsimplemortal

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues bueno, aqui el joven aficionado a los relojitos tiene que hacer sus practicas en una resonancia magnetica, y como no puedo vivir sin reloj, me gustaria saber si existe alguna alternativa de menor precio al milgauss, que sea resistente a campos magnéticos, que aunque este es precioso, esta totalmente fuera de mi alcance::bash::
 
Echale un vistazo a los Ball Watch company compañero, muchos de ellos tienen gran resistencia antimagnetica precisamente para estas tareas, calidad altísima y un precio mucho menor al milgauss
 
Uf que maravilla, no conocia esta marca pero tiene diseños muy bonitos y su historia es muy interesante, alguna experiencia con ellos?
 
La mejor alternativa, que incluso lo supera, es el Seamaster Aquaterra. Nada menos que 15.000 gauss. Más barato que el Rolex y con un calibre [emoji7][emoji7]
 
Speedbird prs25.
 
Armida A6.

Sinn 856.
 
No te puedo dar consejo porque es un tipo de reloj que conozco poco.
Eso si,recuerdo en el trabajo al entrar a resonancia magnética con el paciente,olvidarme de quitar el reloj,era(y es,lo tiene un compañero de trabajo en óptimas condiciones) un Seiko sumo y se volvió loco,variaba una de minutos en horas,fui al felojero de confianza y lo dejo ajustado.
 
  • #10
Crepas tektite :ok::
 
  • #11
Yo es que me guardo el reloj antes de ir a la rm porque si no me conozco y se que se me olvidaria quitarmelo antes de entrar.

Un saludo de un futuro tecnico:)
 
  • #12
No te puedo dar consejo porque es un tipo de reloj que conozco poco.
Eso si,recuerdo en el trabajo al entrar a resonancia magnética con el paciente,olvidarme de quitar el reloj,era(y es,lo tiene un compañero de trabajo en óptimas condiciones) un Seiko sumo y se volvió loco,variaba una de minutos en horas,fui al felojero de confianza y lo dejo ajustado.
Yo es que me guardo el reloj antes de ir a la rm porque si no me conozco y se que se me olvidaria quitarmelo antes de entrar.

Un saludo de un futuro tecnico:)
 
  • #13
Pues la verdad es que las dos veces que me han tenido que hacer una resonancia magnética, son de las poquísimas veces que he ido sin reloj, es decir, no solamente me lo he quitado, sino que lo he dejado en casita, por si acaso.:D
 
  • #14
Hay actividades para las que un reloj mecánico no está preparado o aconsejado.
Si vas a hacer unas prácticas en RM ve sin reloj o con un Casio.
 
  • #15
En resistencia al magnetismo, no hay nada comparable a los modernos coaxiales de Omega con certificado Metas. No son baratos, pero sí más baratos que el Milgauss y mucho más resistentes a los campos magnéticos.
 
  • #16
La más barata y aconsejable: un candado para la taquilla. Lo otro es jugar con fuego.
 
  • #17
Si estuviera en tu caso iría con un casio 5600, sin más.

saludos.
 
  • #18
Si no me equivoco el Sinn 856 tiene buenas propiedades antimagnéticas
No se si llegará a los Omega o Rolex, pero en precio si es más asequible
Dejo foto del 856 Utc, q me parece precioso
12c3dbe813569fa2a31275422f7beb98.jpg
 
Última edición:
  • #19
Omega tiene varios modelos muy interesantes. Qué técnicamente son iguales o superiores al mórelo que citas. Ëchale un vistazo a su catálogo a ver sí te cuadra alguno. Saludos.
 
  • #20
Te han dado ya varias opciones buenas. Yo me apunto a la de Ball, porque todo indica que buscas reloj económico y por estética también para trabajos en centros hospitalarios. Un reloj diver grande y pesado, lo veo más en el Mar, su medio natural.

Aunque si lo que buscas es un reloj muy económico que al mismo tiempo no se inmute, la gente que conozco con trabajos en hospitales y laboratorios en zonas de magnetismo, siempre llevan un reloj de cuarzo. Fuera historias. Los hay que ni llevan reloj que no sea de plástico, no ya por que afecte a la precisión, sino por manias de no atraer de forma local fuertes radiaciones. Que deben ser manías suyas, no se.
 
  • #21
Pues bueno, aqui el joven aficionado a los relojitos tiene que hacer sus practicas en una resonancia magnetica, y como no puedo vivir sin reloj, me gustaria saber si existe alguna alternativa de menor precio al milgauss, que sea resistente a campos magnéticos, que aunque este es precioso, esta totalmente fuera de mi alcance::bash::

El milgauss resiste solo 0,1 teslas
Ni se te ocurra meterlo en una sala de resonancia, que como poco, será de 0,2T en las abiertas y para antenas pequeñas (rodillas, tobillos, mano...).
Cualquier reloj con cofre interno de hierro dulce puede resistirlo mismo que el milgauss (el Sinn 756, por ejemplo).
Si quieres meterlo en una sala de reso, solo puedes hacerlo con un Omega que resista 15000 Gauss (1,5T)
 
  • #23
Gracias compañeros. No conocia que existian tantos relojes con estas caracteristicas, como podeis imaginar el rolex era el unico que habia llegado a mis oidos. Tendre muy en cuenta todas las recomendaciones :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie