• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún truco para que no se te "ladeen" los relojes en la muñeca?

  • Iniciador del hilo Xocaso5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Xocaso5

Xocaso5

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé si es por el hueso de la muñeca pero todos los relojes se me ladean hacia la izquierda, y tengo la manía de que siempre la esfera del reloj quede justo en el centro de la misma.

Al principio lo achacaba a que la correa de piel era nueva y tenía que dar de sí pero me sigue ocurriendo con relojes que tienen ya su tiempo, ¿alguna idea?
 
La unica manera es apretarlos hasta que se te corte la circulación, porque si se va... se va.
 
Sin%2Bt%C3%ADtulo.jpg


:light::light::light:

clacos3.gif
:pardon:

:friends:???
 
Última edición:
La unica manera es apretarlos hasta que se te corte la circulación, porque si se va... se va.

Los asturianos,coño,sois muy bestias,es mucho mas facil lo que hice yo,primero hace unos años,probé con araldit,me fue cojonudo,pero estuve mas de tres años con el mismo reloj puesto,como se agarró el jodio,y al final encontré la solucion,mucho mas facil,me limé la muñeca hasta dejármela cuadrada,y amigo....................mano de santo,mejor dicho muñeca de santo,y ya no se ladean los pelucos,eso si hay que hacerlo en invierno,porque en verano con el sudor,te patina la lima.

Un abrazo "Astraco a mano armada",ya tienes llena la cajita de la centoilada ?????????
 
Última edición:
Los asturianos,coño,sois muy bestias,es mucho mas facil lo que hice yo,me limé la muñeca hasta dejármela cuadrada,y amigo....................mano de santo,mejor dicho muñeca de santo,y ya no se ladean los pelucos

Un abrazo "Astraco a mano armada",ya tienes llena la cajita de la centoilada ?????????

Santi, yo no la dejo cuadrada porque luego dejo marcadas las correas, aunque ya pensé en clavarme algún reloj al brazo aprovechando los agujeros sobrantes!!!!!
Uy uy la caja, aquí la tengo la pobre cada vez más vacía... No hago más que sacar para reducir y conseguir los que me gustan... Eso si, las correas y demás van de lujo en la bandeja inferior.
A ver cuando te paseas por Asturias y nos vemos, un abrazo muy grande a todos.
 
Qué graciosa está la gente hoy macho, mi pregunta quizás pueda ser un poco absurda pero al menos trollead con algo de gracia.
 
Qué graciosa está la gente hoy macho, mi pregunta quizás pueda ser un poco absurda pero al menos trollead con algo de gracia.

Amigo no te tomes a mal,un poco de humor forístico,que buena falta nos hace,solo viendo un poco las noticias de TV,y leerte a diario los periodicos.................amen,de que tu pregunta,tambien se presta un poco a ello,y no te preocupes que si alguien tiene algun "truco" lo expondrá aqui

de muy buen rollo,recibe un saludo,y alegra esta cara,coño,que una sonrisa alarga la vida
 
Última edición:
Juega con el número de eslabones del lado de las doce y de las seis hasta que consigas el ajuste que deseas
 
Prueba a cambiar las correas de sitio, me explico, la correa del ardillon a las 6 y la de los agujeros a las 12, a mi se me acopla mucho mejor ya que tengo la muñeca mas ancha por el exterior que por el interior.
 
  • #10
El problema pienso que viene de que al haber distintas tallas de correa, utiliizas una que al no ser adecuada y ser fijo el tamaño de la parte en que está la hebilla, esta no queda centrada con lo cual al centrar esta se desplazaría el reloj, creo que la solución es probar con distintos tamaños de correa, eso si las nato se suelen ajustar la mar de bien:D
 
  • #11
Yo creo que la solución es simplemente llevarlo más apretado :pardon:.
Saludos.
 
  • #12
El problema de las natos y zulus, por lo menos las que he probado yo, es que por lo menos para mi son muy duras y me provocan roces y que se me enrojezca la muñeca. Con las de canvas no me pasa pero con las de nylon con todas. Es normal? Alguien sabe si hay natos de mejor calidad? Mas suaves...
 
  • #13
El problema pienso que viene de que al haber distintas tallas de correa, utiliizas una que al no ser adecuada y ser fijo el tamaño de la parte en que está la hebilla, esta no queda centrada con lo cual al centrar esta se desplazaría el reloj, creo que la solución es probar con distintos tamaños de correa, eso si las nato se suelen ajustar la mar de bien:D

Ahí está el problema creo yo, porque la hebilla me queda desplazada un poco hacia la izquierda, pero no puedo hacer mucho ya que la correa que viene con el reloj es así, me gusta mucho aunque es algo cara como para andar comprandola igual apra probar. Ya veré.
 
  • #15
Amigo no te tomes a mal,un poco de humor forístico,que buena falta nos hace,solo viendo un poco las noticias de TV,y leerte a diario los periodicos.................amen,de que tu pregunta,tambien se presta un poco a ello,y no te preocupes que si alguien tiene algun "truco" lo expondrá aqui

de muy buen rollo,recibe un saludo,y alegra esta cara,coño,que una sonrisa alarga la vida

Si yo soy el primero en tomarme las cosas de coña pero que de 4 respuestas que había no hubiera una seria, pensé que había posteado en el general de Forocoches.

El problema de las natos y zulus, por lo menos las que he probado yo, es que por lo menos para mi son muy duras y me provocan roces y que se me enrojezca la muñeca. Con las de canvas no me pasa pero con las de nylon con todas. Es normal? Alguien sabe si hay natos de mejor calidad? Mas suaves...

Hay natos de algodón muy chulas las estuve buscando de este color pero Vilanova que era el que las vendía dejó de hacerlo, si encuentras algo pega un toque por aquí.

dscf4687h.jpg
 
  • #16
Si a esas me refiero. Yo tengo una de canvas(algodón) que es muy comoda, pero las de nylon son muy muy incomodas.
 
  • #17
Te han dado dos pistas muy buenas, en ambos casos es desplazar el cierre.


-si es armis jugar con los eslabones para que el desplegable se coloque en diferentes posiciones hasta que des con la que mejor te quede.

- si es piel o caucho poner la parte de la hebilla abajo y la de los agujeros arriba y probar. Cuando veas la medida más adecuada de longitudes te la haces a medida. Muchos artesanos hacen las correas con las medidas que tu quieras.

por supuesto, también lo puedes apretar algo más o probar sí te pasa más en relojes de 42, 44 ó 46, etc. Y ver que medida de reloj se te adapta mejor.

como todo en la vida, prueba-error. Suerte.
 
Última edición:
  • #19
Juega con el número de eslabones del lado de las doce y de las seis hasta que consigas el ajuste que deseas

Efectivamente, eso me pasaba a mi y lo de los eslabones en un lado o en el otro me funciona muy bien.
Un saludo.
 
  • #20
El mejor consejo ajustarlo lo máximo posible a la muñera aunque ello te imposibilitará mover la muñeca con soltura.
 
  • #21
No sé si es por el hueso de la muñeca pero todos los relojes se me ladean hacia la izquierda, y tengo la manía de que siempre la esfera del reloj quede justo en el centro de la misma.

Al principio lo achacaba a que la correa de piel era nueva y tenía que dar de sí pero me sigue ocurriendo con relojes que tienen ya su tiempo, ¿alguna idea?

Y yo que pensaba que era el unico ........:ok::
Con la correa no he podido lograrlo y lo unico que puedo es colocarla constantemente, pero con el armis quitando un eslabón en lado derecho se soluciona.
JL
 
  • #22
Lo logico es que un lado de la correa contenga algun eslabon mas que el otro. Por ejemplo, en el lateral que engancha en en la zona de las 12 yo siempre llevo un eslabón mas que en el que va enganchado a las 6 y luego corrijo con el microajuste para centrarlo porque en mi caso no es exactamente un eslabon, es algo menos. Es cuestion de probar.

Sino funciona así, alcayata al canto :D o eso o el reloj es una paellera cabezona :ok::
 
  • #23
Pues es que, como seguramente sabes, es una "combinación" de muchas variables. La mayoría "no dependen de ti": forma y tamaño de tu muñeca, tamaño y forma de la caja y asas, trasera..., correa y ajuste de la misma (las que tienen microajustes ayudan).

Creo que "lo del clavo" es molesto, pero definitivo... ;-)
 
  • #24
Prueba a cambiar las correas de sitio, me explico, la correa del ardillon a las 6 y la de los agujeros a las 12, a mi se me acopla mucho mejor ya que tengo la muñeca mas ancha por el exterior que por el interior.

Muchas gracias. Es una idea muy buena, sobre todo como alternativa previa a taladrar agujeros intermedios nuevos.
 
  • #25
Pues mi primera respuesta iba totalmente en serio, y por experiencia.
La siguiente respuesta era un saludo cordial a un compañero que tengo ganas de volver a ver. Si te ofenden las respuestas... Mal vamos.
Vuelvo a decir lo mismo, la única solución por experiencia es apretar, si es armis, evidentemente intenta ajustar con los eslabones para que el cierre quede centrado, pero eso no garantiza que no cabecee, si como yo, te gusta llevarlo holgado. Un claro ejemplo es el Deep Sea, cabezón de narices que se soluciona en gran medida ajustándolo mucho.
Si es piel, más fácil porque las puedes hacer a medida o buscar la idónea, pero toca apretar tambien, cosa que yo no soporto, prefiero que se mueva, pero para gustos...
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie