Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: ¿ Algún truco para conservar una correa de caucho ? - Foro General

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado ¿ Algún truco para conservar una correa de caucho ?

Pues esta es la pregunta que hago a los sabios foreros. Ayer me compré una correa de caucho para el Seamaster, normalmente ( en otras correas de caucho no tan excesivamente caras como esta ) con el tiempo tienden a blanquear, paso previo a su ruptura. Querría saber si hay algún método para conservarlas. Gracias amigos.

Predeterminado

Existen productos específicos en la industria del automóvil, (los mismos que para la conservación de gomas), también se puede aplicar polvos de talco de forma ocasional.
    Saludos

Joss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay unos esprais de silicona, especiales para conservar gomas en el automovil...Igual eso.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Ramon, algunas directrices:
    - Que el tiempo de invierno este en posicion recta, no doblado.
    -Que este en una caja donde no le de el sol y si tampoco le da el aire mejor(una funda al vacio)
    -La solucion casera de los polvos de talco funciona, pero posiblemente el spray "ad hoc" para caucho de neumaticos sea mas eficiente, eso si, que sea un spray de conservacion no uno de esos que dejan el neumatico limpio y brillante, como los coches de concesionarios..eso es maquillaje no proteccion real.
    No se me ocurren mas.
    Un abrazo.

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que te dice Santi es lo acertado. Correas de caucho tengo varias y cuando las quito les doy una capa de polvos de talco. Cada vez que salgo del agua salada meto el reloj con la correa en el baño y lo dejo debajo de agua dulce un buen rato.
    Yo no les hecho productos para el automovil y me ha ido bien.
    Saludos

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramón
    Pues esta es la pregunta que hago a los sabios foreros. Ayer me compré una correa de caucho para el Seamaster, normalmente ( en otras correas de caucho no tan excesivamente caras como esta ) con el tiempo tienden a blanquear, paso previo a su ruptura. Querría saber si hay algún método para conservarlas. Gracias amigos.
    Pues hará casi un año compré la misma correa para mi Seamaster y la trato como a todos los relojes y correas: Como mínimo una vez por semana ducha debajo el grifo con jabón.
    No se si para el caucho es el procedimiento mas adecuado, pero de momento está como el primer día; ni rastro de blanqueo o deterioro.
    Como bien dices no es barata y deduzco que la calidad tampoco es igual que las mas corrientes. El grosor tambien es mayor de lo habitual.
    Con las correas de piel pasa lo mismo, las de mas calidad y por tanto caras, aguantan años sin cuartearse cuando las mas baratas con 6 meses de soportar el sudor están destrozadas.

Saludos

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Este verano hara dos años que tengo el reloj bvlgari que lleva correa de caucho, y esta como el primer dia. Cuidados....ninguno. Asi que no se que decir. Con la correas de piel me pasa exactamente igual, estan como el primer dia, sin grietas ni nada....Eso si, nunca mojo los relojes...es el unico cuidado que tengo, cuidado o costumbre.

feel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

vaselina líquida, de venta en farmacias.se la aplicas con un paño.

luego le puedes dar a los lamelunas de las ventanillas de tu coche así como a las juntas y demás gomas.
    impide que la goma se endurezca y se cuartee, manteniendo su elasticidad.
    la puedes aplicar tmb a los cromados de tu coche (si los tiene), brillan un motón y evita su deterioro. (pero esto no es un foro de coches...)

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Interesante post, yo tengo una que le compré a Hexavi el años pasado para mi Hamilton y no he tenido especial cuidado, pero a partir de ahora lo tendré

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo