• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún reloj mecánico participa o ha ganado el Dakar?

  • Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Ahora que estamos en tiempos del Dakar y dada su dureza, se conoce si recientemente algún reloj mecánico ha participado o ganado?
Sería una gran propaganda.
He oído algo de Vostok
Saludos
 
Sería una buena prueba de robustez y propaganda que aguantara vivo y sin mucho desfase, sobre todo si lo porta un piloto de motos. Y de paso pregunto, si por lógica aguantaría más un mecánico "solo remonte manual' o automático. Saludos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Yo creo que el ideal sería un G-shock
 
No estoy seguro de que sea mecánico, de hecho creo que es un crono de cuarzo:

93ab6812140bf7bf441ab715ef036993.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

https://www.facebook.com/vostok.europe/videos/997894523925603/

https://m.facebook.com/login.php?ne...637&id=140248269356554&refsrc=deprecated&_rdr

Benediktas Vanagas es embajador de Vostok-Europe
 
Yo creo que el ideal sería un G-shock
Ya si eso está claro, pero como aficionados a la relojería mecánica es inevitable este tipo de preguntas, no son pocos los relojes herramienta mecánicos que se comercializan hoy día para tales fines, aunque no es menos cierto que viven mucho de tiempos pasados y el consumidor actual no los suele utilizar para este tipo de menesteres. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Kamaz es una marca rusa que domina en camiones. He visto por ahí un Vostok kamaz. No se hasta qué punto ha participado o no
 
Resulta más romántico o aventurero el reloj mecánico, pero para semejante tralla pila y digital mejor,menos piezas móviles. Un Casio estaría bien. Por cierto,siempre me he preguntado si un reloj de cuerda en el desierto, al tener que manipular la corona a diario no acabaría con pequeñas partículas de arena penetrando en el interior cuando le diéramos cuerda o ajustaramos la hora.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Resulta más romántico o aventurero el reloj mecánico, pero para semejante tralla pila y digital mejor,menos piezas móviles. Un Casio estaría bien. Por cierto,siempre me he preguntado si un reloj de cuerda en el desierto, al tener que manipular la corona a diario no acabaría con pequeñas partículas de arena penetrando en el interior cuando le diéramos cuerda o ajustaramos la hora.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Lo que comentas pasaría con mayor probabilidad en los corona roscada.
Pero corona roscada y manual no es buena combinación. Imagino que habrá pocos así.
 
  • #10
Yo diría que Hanhart, como mínimo, patrocina a algún coche.
 
  • #11
Buenas tardes.

Mecánicos no lo sé pero Casio parace ser que sí.

lostlink.jpg


Saludos.
Gracias.....
 
  • #12
Lo que comentas pasaría con mayor probabilidad en los corona roscada.
Pero corona roscada y manual no es buena combinación. Imagino que habrá pocos así.
Si.Creo que los rusos de cuerda ,por lo menos algunos,son roscados.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #13
Debe de ser el único deporte extremo donde RM aún no ha metido su zarpa.
 
  • #14
seguro que Karginov o Nicolaev llevan algún reloj ruso, pero mecánico ya no creo,

yo me he fijado en varias piezas ya que veo todos los días el dakar pero quitando a los de prensa el resto solo veo smartwatches y demás jijij,
 
  • #15
Charley Boorman, actor, aventurero ingles, equivalente a nuestro Jesus Callejas, corrio un Dakar llevando en su muñeca un Rolex Submariner, hay una serie de documentales muy chulos sobre la aventura "Race to Dakar Charley Boorman, se pueden ver en Youtube", lamentablemente no acabo el Rally por sufrir un accidente que le obligo a abandonar.-
 
  • #16
No tengo ni idea pero C Sainz esta haciendo un Dakar espectacular pese a su edad, es increible.
 
  • #17
Pues la marca Rebellion sacó esto:

lostimage.jpg


No he sido capaz de averiguar mucho sobre estos relojes, salvo que son mecánicos, no son baratos (3100 $ aprox. uno de segunda mano en Chrono24) y no tienen distribución en España (curiosamente sí en Portugal).
 
  • #18
Edox ha sido o es cronometrador oficial del Dakkar. No sé si usará mecánicos o cuarzo, pero ahí está o ha estado.
 
  • #19
Buenos días.
Ahora que estamos en tiempos del Dakar y dada su dureza, se conoce si recientemente algún reloj mecánico ha participado o ganado?
Sería una gran propaganda.
He oído algo de Vostok
Saludos
Marc Coma ganó su primer Dakar con un Mondia en la muñeca. Seguro que hay unos cuantos casos más.

Saludos.
 
  • #20
Pues sí que lleva.

El Kamaz Master, al menos los pilotos, llevan patrocinados por Tissot desde hace muchísimos años. Creo que desde 2014 o 2015.

Nicolaev con un Ds action, no se si cuarzo o mecánico...:

AE-AEKM5471_prev.jpg


AE-AEKM5774_prev.jpg


Claro que tambien se ve lo que comentas...

20190113-AEKM6463_prev.jpg


Años atrás...

IMG_4121.jpg



05120004__GDN8128_99999-99999-rgb_prev.jpg
 
Última edición:
  • #21
Fernando Alonso creo que lleva un Viceroy. Pero no es lo que tengo, es lo que soy.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #22
Por cierto Carlos Sainz acaba de ganar el Dakar, increíble lo de éste veterano, pedazo de piloto.[emoji4]

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #23
Por cierto Carlos Sainz acaba de ganar el Dakar, increíble lo de éste veterano, pedazo de piloto.[emoji4]

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
grande Carlos
 
  • #25
Alonso es embajador de Richard Mille desde su época en Mclaren, se ha visto varias veces en eventos de la marca, asi que imagino que en el Dakar lleve uno en su muñeca.
Pues bien por una marca española. De Madrid
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie