• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún reloj de pulsera con marcha contraria?

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafael Sevilla

Rafael Sevilla

Milpostista
Sin verificar
He visto algunos curiosos relojes de pared con marcha contraria (de manera que mirándolos reflejados en un espejo se ven normales), y siempre me he preguntado si existe algún reloj con esta característica pero de pulsera.
¿Alguien sabe si existen?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas
 
Tienes el aristo sextant, con un dial interior con esa característica. ¿O quieres decir que incluso las agujas giran al revés?
lostimage.jpg
 
Sí existen porque yo tuve uno, en cuarzo, hace tiempo en el que, tanto el segundero como las agujas iban al revés.
No sé si lo he soñado, pero creo recordar -remotamente- a un tipo que conocí y que coleccionaba relojes de ese tipo.

Uno de los modelos de pared que mencionas, que marchan al revés, aparece en la película La Ciudad Blanca, de Alan Taner (preciosa película). Y una vez me explicaron que tenía algo que ver con las fábricas: se instalaba de no sé qué manera para que los trabajadores lo vieran, efectivamente, reflejado en un cristal.

Un saludo.
 
Jesús Pérez de Mezquía, en Zaragoza, me contó que ellos habían producido un reloj de pulsera con esa característica, llamado "cucuruchu", pero no he encontrado nada por la red. Tal vez algún forero de allá pueda acercarse a preguntar...
 
Tu pregunta me ha provocado curiosidad, y he andado un rato trasteando con el Google. Y...
... no es que sea una cosa de tirar cohetes, pero he encontrado estos dos:

lostimage.jpg


El formato despertador.

Y éste otro de pared:

lostimage.jpg



Es todo lo que he encontrado amigo. Así que me voy a cenar.
 
He visto algunos curiosos relojes de pared con marcha contraria (de manera que mirándolos reflejados en un espejo se ven normales), y siempre me he preguntado si existe algún reloj con esta característica pero de pulsera.
¿Alguien sabe si existen?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas

Hola Rafa, desde la salida de los relojes de cuarzo ,hacer que un reloj vaya en sentido contrario es algo muy sencillo, basta con desposicionar el estator.
Desde que era aprendiz lo intente con relojes mecanicos y al decir la verdad solo conseguí chapucillas, pero cuando sale el cuarzo hago cientos de relojes en sentido contrario. te cuento una anecdota, en el proceso pre

democrático de nuestro país hice uno de estos relojes y lo puse en el escaparate junto a un cartel que decía, SOY DE IZQUIERDAS, al día siguiente



no había ni reloj ni escaparate.

Como dice Goldoff, los hermanos P de Mezquia en la década de los 80 hicieron un reloj de este tipo y lo presentaron al concurso nacional de relojeria
que yo había creado ( el cual iba a ser donado al Rey) este era un reloj de oro con un movimiento de Orient y es esta marca la primera que saca al mercado un reloj de cuarzo con sentido de marcha inverso, ya no lo hacen.
Si te gusta tener uno, basta que me lo digas y aunque no toco el cuarzo hace muchos años, con mucho gusto te lo hago.
Un saludo.
 
Y unos cuantos más ;-)

lostimage.jpg
 
Como dice Goldoff, los hermanos P de Mezquia en la década de los 80 hicieron un reloj de este tipo y lo presentaron al concurso nacional de relojeria
que yo había creado ( el cual iba a ser donado al Rey) este era un reloj de oro con un movimiento de Orient y es esta marca la primera que saca al mercado un reloj de cuarzo con sentido de marcha inverso, ya no lo hacen.

Pues sí que da vueltas la vida... desconocía por completo que lo habían hecho para ese concurso. Lo que me intriga es que lo comentes en pasado: iba a ser donado al Rey, dices.
¿Qué ocurrió? ¿No pudo recibirlo?
Cuenta, cuenta...
 
  • #10
(...) te cuento una anecdota, en el proceso pre-democrático de nuestro país hice uno de estos relojes y lo puse en el escaparate junto a un cartel que decía, SOY DE IZQUIERDAS, al día siguiente
no había ni reloj ni escaparate (...)
Juassssss! :D Si es que sólo se te ocurre a tí, Pedro! ;-)

Un abrazo
 
  • #11
Pues sí que da vueltas la vida... desconocía por completo que lo habían hecho para ese concurso. Lo que me intriga es que lo comentes en pasado: iba a ser donado al Rey, dices.
¿Qué ocurrió? ¿No pudo recibirlo?
Cuenta, cuenta...

Pues no lo se, solo se que no gano.
 
  • #12
lostimage.jpg

Rafa, bébete una botella de esto, mira el Longines Ultra-Chron y ya verás cómo va al revés :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #13
¿Y sabes algo, Pedro, de esos relojes de pared de marcha inversa? Se utilizaban en las fábricas, por lo visto, pero no consigo recordar por qué.

Un saludo.
 
  • #14
PD. Me encantó el otro día, en un post, ver que te llamaban Pedro I

Reconoce que tiene gracia.
 
  • #18
vamos a aumentar la informacion, el reloj fue diseñado por un ingeniero aeronautico del ejercito del aire,lo construyo perez de mezquia, y cucurucho era el mote del militar,,,,,,,a su vez del reloj, servia para medir no se que de los aviones en vuelo y si , si se le llego a entragar al rey ,,,conozco al inventor. si quereis mas informacion pregunto
 
  • #19
Si te gusta tener uno, basta que me lo digas y aunque no toco el cuarzo hace muchos años, con mucho gusto te lo hago.

Pues si puedes en vez de hacer uno haces dos, que tengo una hija de 15 años que me lo anda pidiendo desde hace tiempo. No sabe que hacer para llevarme la contraria.
Saludos.
 
  • #20
No me hagais mucho caso, pero creo haber leido que esos relojes de marcha inversa se llaman de "peluquería" por que el cliente podía verlos por el espejo mientras le afeitaba el barbero.
 
  • #21
Muy fácil

Rafael,
Como te ha dicho el maestro es muy fácil, sólo hay que "desposicionar el estator" ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: 8o 8o 8o 8o 8o
No tengo ni idea de qué es eso, pero muy fácil no me parece con ese nombre.
En fin, ignorante que es uno,, un saludo,
 
  • #22
yo tuve un Racer a finales de los 80 que funcionaba en sentido opuesto. No se donde fue a parar, pero si lo encontrase te enviaré una foto
 
  • #23
El motor paso a paso

El dispositivo que consigue convertir los impulsos eléctricos en movimiento de rotación . Es el motor paso a paso y esta formado por:
La bobina, el stator y el rotor.
La Bobina, se fabrica con hilo de cobre muy fino de 20 ó 30 micras y el numero de vueltas es al rededor de 10.000. Tiene un nucleo metálico para unirla al stator y dos terminales para conectarla al circuito.
El Stator, esta hecho con un material ferro-magnético de fácil indución magnética.
El Rotor, esta formado por un imán permanente de forma cilíndrica.

Funcionamiento del motor paso a paso
----------------------------------
Cuando la bobina es recorrida por un impulsp eléctrico de un sentido determinado(por ejemplo un impulso +) se crea en el stator un campo magnético con polaridad N-S. Por efecto de atracción y repulsión el rotor se ve obligado a efectuar un giro de 180º ( al llevar un piñón, arrastrará el rodaje)
Al segundo siguiente, recibira otro impulso en sentido contrario, es decir sera un impulso negativo, la polaridad del statro será S-N y el rotor volverá a efectuar otro giro.

Bueno despues de ete rollo vemos que si desposicionamos el stator el rotor nos girará en sentido contrario.
Un saludo.
 
  • #25
lostimage.jpg

Rafa, bébete una botella de esto, mira el Longines Ultra-Chron y ya verás cómo va al revés :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Vaya con Manolo un Talisker ... oye tu eres de "morro fino", la cerveza Voll-Damm, el Whisky Talisker... a saber lo demas :whist::

Un abrazo,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie