• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún reloj bueno por menos de 500 euros?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Estaría casi seguro de que tiene que haber maquinarias muy buenas por menos de esa cantidad. Si pasamos de pagar por marcas consagradas y nos centramos a pagar la maquinita encontraremos joyas. Sabiendo lo que es el markenting se puede asegurar.
O sea pregunta dirigida a relojeros y afines que saben lo que es un reloj por dentro.
¿Me podeís dar pistas?
Muy , muy agradecido
 
Estaría casi seguro de que tiene que haber maquinarias muy buenas por menos de esa cantidad. Si pasamos de pagar por marcas consagradas y nos centramos a pagar la maquinita encontraremos joyas. Sabiendo lo que es el markenting se puede asegurar.
O sea pregunta dirigida a relojeros y afines que saben lo que es un reloj por dentro.
¿Me podeís dar pistas?
Muy , muy agradecido
Buenos días.

Creo que primero deberías expecificar que entiendes por "maquinarias muy buenas".
Entiendes que sólo lo pueden ser las manufacturas "in house"?,
entiendes que puede haber maquinarías de fabricación masiva que sean buenas?.
 
Enfocar la adquisición de un reloj teniendo como primer parámetro en cuenta su calibre es una forma respetable de plantearse su compra. Pero, en mi opinión, si ese es el único aspecto que se persigue, estaremos dejando de lado cuestiones tan impotantes (o no) como la calidad de los materiales, sus acabados, servicio post-venta, etc...
El reloj es "un todo", y para poder juzgarle con un mínimo de objetividad pienso que así le de debe tratar.
Con el presupuesto que comentas puedes adquirir piezas con calibres muy decentes sin tener que renunciar a una calidad de materiales y acabados más que aceptables para ese precio.
¿Marcas...? Pues las que siempre salen a relucir en estos casos, Seiko, Hamilton, Tissot, Archimede, Mido, Glycine... Es estas firmas la relación calidad/precio es incuestionable, y lo que se paga de valor añadido "por marca" es bastante poco en comparación con otras.


Saludos.
 
A veces so pena de tener que ser farragoso se simplifican las preguntas para simplificar. Hay una intuición de lo que es bueno en el lenguaje habitual. Buenos materiales, bien hecho y fiable.
Tengo un CAUNY PRIMA de mi padre con sesenta años que va de maravilla. Eso es un buen reloj.Y ya en aquella epoca CAUNY no era ni OMEGA , ni LONGINES ni ninguna de esas.
Ahora, ¿que hay parecido?
Esa es mi pregunta.
 
Hola fagus!, no me entero de nada de lo que escribes....soy aficionado al footing y me distrae el deporte. :D :D :D :D




PD: en cuanto al tema, las marcas que cita Gigio (particularmente me gusta Glycine), son excelentes sin duda. ;-)




saludos.
 
A veces so pena de tener que ser farragoso se simplifican las preguntas para simplificar. Hay una intuición de lo que es bueno en el lenguaje habitual. Buenos materiales, bien hecho y fiable.
Tengo un CAUNY PRIMA de mi padre con sesenta años que va de maravilla. Eso es un buen reloj.Y ya en aquella epoca CAUNY no era ni OMEGA , ni LONGINES ni ninguna de esas.
Ahora, ¿que hay parecido?
Esa es mi pregunta.

A lo mejor no he entendio bien lo que preguntas pero así a priori te diría que gastes 20 euros en un Casio y te olvides del resto. Máquinas buenas en el sentido en el que lo expones tú no vas a encontrar mejor. Yo tengo un Racer de cuarzo que con casi 17 años va de maravilla , no se si podré decir lo mismo de mis Omegas automáticos. Te pondré un ejemplo: que es calidad?, podría ser una cazadora de buena piel de cordedo o becerro bien curtida y muy superior a una cazadora vaquera, ahora bien, déjame la de piel para hacer una ruta de montaña y verás como te de la devuelvo por buena que sea, en cambio la vaquera a la lavadora y como nueva. Creo que a veces confunfimos los términos, un Omega (por hablar de una marca cara que tú has nombrado) es un gran reloj, con buenos calibres en los que la marca trabaja introduciendo modificaciones, detalles en la caja, esfera, agujas, pero indudablemente un golpe, los años, la falta de mantenimiento....vamos que no va a poder competir en duración con ese Casio de 20 euros y menos en los costes de mantenimiento. Ahora bien el Omega es algo más, dentro de 50 años si es necesario y no hubiera repuestos un relojero pude agenciarse piezas de otras máquinas o incluso llegar a fabricarlas para (pese al costo) que sigas disfrutando de tu reloj que para de aquellas sera a lo mejor una pieza de colección (con Omega puede ser más difícil porque se vende bastante pero siempre se vederá menos que un Casio), por contra el Casio posiblemente haga años ya que está jubilado sus circuitos electríonicos no se pueden arreglar, después de 20 o 30 años sin problemas y sin los mantenimientos del Omega a no estará en tu muñeca muy posiblemente, en cambio el Omega opdría estar en la de tus hijos, de ahí ese maravilloso axioma de Patek, algo así como "suyo es solo el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación" esto resume la filosofía a mi modo de ver del reloj mecánico, el reloj que siempre estará ahí, no pasa de moda (aunque ultimamente con las modas de pvd, tamanos paelleras, etc, no se en que acabará la cosa).
No se si te habrá servido de algo o es que no he entendido lo que preguntas.
 
Mira por aqui.....
lostimage.jpg


Saludos.
 
Uhren o Glycine

Estaría casi seguro de que tiene que haber maquinarias muy buenas por menos de esa cantidad. Si pasamos de pagar por marcas consagradas y nos centramos a pagar la maquinita encontraremos joyas. Sabiendo lo que es el markenting se puede asegurar.
O sea pregunta dirigida a relojeros y afines que saben lo que es un reloj por dentro.
¿Me podeís dar pistas?
Muy , muy agradecido

En lo que a mi me toca, te indicaria la marca Glycine y si quieres mas, visitaría la pagina de Uhren, hay modelos suizos por poco mas de 300 € que estan francamente bien .
Un saludo
:ok::
 
  • #10
Tiene relojes bonitos,sobre todo los automaticos,pero los que montan 3133 de poljot y calibre molnija,y con cristal mineral son algo caros.Para eso mejor poljot...que son mas baratos...
saludos:-)
 
  • #11
Tambien monta ETAs.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie