• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún reloj aguanta esto?

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albrsu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay relojes de 300m, 600m, 1220m, 3990m... hasta 12000m creo. Está claro que son muy robustos.

Tb los hay aprobados por la NASA para subir al espacio y muchos que sin serlo han subido tb.

¿Pero alguno aguantaría esto? https://www.marca.com/2012/10/02/mu...c75c8d13eec5b332993be21de575808b&t=1349831766

No es sólo subir a más de 36000 metros de altura (eso muchos lo aguantarían sin ningún problema). Es lanzarse desde esa altura en caída libre, superar la barrera del sonido para después abrir el paracaídas.

Increíble de lo que es capaz el ser humano. Seguro que tb de fabricar relojes que soporten eso (igual ya existen, a ver si algún forero nos ilumina).

Saludos
 
El reloj que se usará es un Zenith Stratos, ayer se vio en el intento anulado por viento.

Saludotes.


Así es, se aplazó 48 horas. No sabia que se usaría ese reloj aunque si me había fijado en la publicidad de Zenith en el mono de Baumgartner. :ok::
 
El zenith este es precioso....hace poco lo ví y me quedé embobado!!
 
Hay relojes de 300m, 600m, 1220m, 3990m... hasta 12000m creo. Está claro que son muy robustos.

Tb los hay aprobados por la NASA para subir al espacio y muchos que sin serlo han subido tb.

¿Pero alguno aguantaría esto? https://www.marca.com/2012/10/02/mu...c75c8d13eec5b332993be21de575808b&t=1349831766

No es sólo subir a más de 36000 metros de altura (eso muchos lo aguantarían sin ningún problema). Es lanzarse desde esa altura en caída libre, superar la barrera del sonido para después abrir el paracaídas.

Increíble de lo que es capaz el ser humano. Seguro que tb de fabricar relojes que soporten eso (igual ya existen, a ver si algún forero nos ilumina).

Saludos


Normalmente, un reloj, que no deja de ser un artefacto mecánico, puede aguantar lo mismo y más que un organismo vivo y complejo com el cuerpo humano, mucho más frágil.

En el caso que nos ocupa, no es tan relevante la velocidad que se alcanza (que no afecta a la fuerza que se aplica, excepción hecha del rozamiento de la atmósfera que no afecta al reloj) como la aceleración, que en el caso de la caída libre es la que marca la atracción gravitatoria terreste (9,8 m/s2) y es la misma saltes desde 36000 metros o saltes desde tu silla.
 
El zenith es alicinante pero lo han anulado por las inclemencias meteorologicas
 
Tanto la cabina como el traje están presurizados y la aceleración, aunque brutal, será más o menos lineal. Desde la ignorancia, más fácil se me antoja que te lo cargues jugando al golf.
 
De hecho no te creas que subir a 36000 metros lo podría soportar cualquier reloj. Imagino que el reloj irá protegido bajo el traje porque a esa altura la temperatura baja muchísimo y no se si podría soportarla. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie