• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún mecánico manual Suizo o de buena marca?

  • Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Hola de nuevo.

Básicamente, lo dicho en el título. Hace tiempo tengo en mente hacerme con un mecánico no automático, sino manual. He estado mirando y de marcas suizas que me convenzan solo he encontrado un Hamilton Khaki, pero es de 38mm, algo pequeño para mi gusto. Por eso os pregunto... alguien sabe de algún reloj mecánico manual de marca suiza o similar?

Gracias, un saludo!
 
Pues ahora hay un flieger estéril en venta en el subforo de cv con una unitas suiza, talla hombre y a precio de risa...

Enviado desde mi force_2 mediante Tapatalk
 
Me viene a la memoria un Glycine incursore manual que tuve,46 mm, aunque creo que también lo hay en 44 en unos 300€ podrías encontrarlo,echa un ojo por ahí
960c31af1d923d0b3e3747a26cdfc513.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Los Stowa Flieger los puedes elegir con calibre manual. Reloj alemán con corazón suizo, buena combinación.
 
Me viene a la memoria un Glycine incursore manual que tuve,46 mm, aunque creo que también lo hay en 44 en unos 300€ podrías encontrarlo,echa un ojo por ahí
960c31af1d923d0b3e3747a26cdfc513.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
me va muy grande pero gracias! Yo es que más de 42mm... me queda grande.

un saludo!
 
Pues ahora hay un flieger estéril en venta en el subforo de cv con una unitas suiza, talla hombre y a precio de risa...

Enviado desde mi force_2 mediante Tapatalk
No lo encuentro jeje, me podrías pasar enlace?
 
  • #10
Si de 42mm te parece una buena medida, tienes este Tissot en dos variantes.

lostlink.jpg

T119.405.16.037.01.png


T119.405.16.037.00.png
 
  • #11
Me gusta! Por pedir buscaba algo más casual, de tipo militar sería ideal... ya digo, el Hamilton Khaki mechanical que es de 38, si fuera de 42 sería perfecto, pero miro este que me dices.
Si de 42mm te parece una buena medida, tienes este Tissot en dos variantes.

lostlink.jpg

T119.405.16.037.01.png


T119.405.16.037.00.png
 
  • #12
Aunque el hamilton sea 38 es muy “paton” eso hace que parezca un poco más grande de su tamaño, ya te lo probaste?
He visto el orient monarca, es manual con indicador de reserva de marcha.
saludos
 
  • #14
Si que lo probe... y claro llevo tiempo con el Seiko 5 que son 42mm y se notaba muy pequeño. Miro el Orient. Gracias!

Aunque el hamilton sea 38 es muy “paton” eso hace que parezca un poco más grande de su tamaño, ya te lo probaste?
He visto el orient monarca, es manual con indicador de reserva de marcha.
saludos
 
  • #16
Stowa 6498
Manual. Fondo visto. 41 mm.
A mi juicio, un reloj muy bonito y no muy caro.

fliegeruhr_41_kleine_sekunde_6498-stowa-1300.jpg
 
Última edición:
  • #18
Los compañeros han propuesto muy buenas alternativas, pero nos ayudaría saber cuál es tu límite de presupuesto. ;-)
 
  • #19
Los compañeros han propuesto muy buenas alternativas, pero nos ayudaría saber cuál es tu límite de presupuesto. ;-)
Si uno me convenciera al 100%... podría llegar a 1000-1200€... el Stowabsi no fuera por la aguja del segundero a las 6. Estaba mirando en la página de Stowa y vi un modelo simple (solo la hora y segundero clásico), pero es automático.

Mi idea es lo que digo 40-42mm maximo (preferiblemente 40), tipo militar me encantan. Busco algo de uso diario, no algo de vestir o clásico.
 
  • #20
¿Dos páginas y nadie ha mencionado aún el Omega Speedmaster moonwatch?
 
  • #22
¿Dos páginas y nadie ha mencionado aún el Omega Speedmaster moonwatch?

Despues de conocer el presupuesto, menos se mencionará. Creo que el Omega ya se va de precio.
saludos
 
  • #25
Joer amigo... y los alemanes son buenos? Qué tal este calibre? Porque... este reloj... estoy por pedirlo YA. He mirado y bueno... lo único que me echa para atrás son las escasas 18000 alternancias...

Éste y el que te he puesto yo llevan en mismo calibre, un 6498-1 ETA (Suizo). Steinhart lo lleva tal cual y Stowa lo ha modificado (lleva regulador cuello de cisne, entre otras cosas). En ambos casos van a 18000 bph, como buen movimiento clásico que es.
El Stowa lleva además las agujas azuladas "a fuego" (no están pintadas).
Si tienes dudas por el movimiento, es sustancialmente el mismo (el Steinhart es estándar, el más básico, y el Stowa es elaboré, un escalón superior).

Ya es decisión económica y de estética.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie