• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún matemático que me explique esto?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Pues eso:

lostimage.jpg


Quien dijo que hacer relojes requiere de una mano artesanal?...:D

ahhh con todo y Cortes de Ginebra ehhh....;-)

Saludos!
 
1,618... (phi) un número precioso, ni más ni menos que la proporción aurea y aplicada a la relojería en esta foto 8o

La verdad es que esta relación se usa desde tiempo inmemorial, pues la usa la propia naturaleza y al ser una proporción que define las formas que le "entran" mejor al cerebro humano siempre se ha tendido a que cualquier obra que pretenda tener unas bellas formas se aproxime a esta proporción.

Menos mal que la aplican a los relojes, ¿eh?...:D

Saludos;-)

P.S: Yo de matemático tengo más bien poco...
 
Tienes poco de matemático pero yo ignoraba la cuestión del PHI y la proporción matemática casi perfecta!!!

Gracias y recibe un saludo!
 
oh no ¡¡¡¡ el codigo da vinci ataca de nuevo...;-)
 
Le nombre d'Or.

Uno de los relojes mas famosos que esta diseñado con las proprociones perfectas es el PP Ellipse.

lostimage.jpg


;-)
 
4Hz dijo:
1,618... (phi) un número precioso, ni más ni menos que la proporción aurea y aplicada a la relojería en esta foto 8o

La verdad es que esta relación se usa desde tiempo inmemorial, pues la usa la propia naturaleza y al ser una proporción que define las formas que le "entran" mejor al cerebro humano siempre se ha tendido a que cualquier obra que pretenda tener unas bellas formas se aproxime a esta proporción.

Menos mal que la aplican a los relojes, ¿eh?...:D

Saludos;-)

P.S: Yo de matemático tengo más bien poco...

Perfecto 4Hz, la proporcion divina la estudiaron en profundidad los griegos unos 700 años antes de Cristo y no desde la aparicion del fenomeno "Codigo da Vinci".

Siempre se ha estudiado en Arquitectura, en Bellas Artes ,etc

Y ya sabia que muchos mas relojes de los que creemos utilizan esa proporcion, PHI por que es subliminalmente la correcta.

Un abrazo y gracias.
 
Pues como ya se ha dicho, ese número se llama phi y se obtiene así:

phi=(1+√5)/2

También se puede decir que su relación con la estética viene dada por el hecho de que el rectángulo cuyos lados están en proporción 1 a phi es el más agradable a la vista. Naturalmente, si dividimos la longitud del lado mayor de ese rectágulo, por la del menor, obtendremos phi.

Otras figuras geométricas también muestran una clara tendencia a "estetizarse" mediante phi, por ejemplo ciertos tipos de espirales mecánicas, el hexágono perfecto (donde phi es la razón entre la diagonal y el lado) o el pentáculo. De hecho, en la naturaleza se encuentran numerosos ejemplos de phi como razón de orden proporcional entre dos magnitudes aparentemente no relacionadas entre sí.

Sería bonito saber que se utiliza también en el diseño y la fabricación de relojes.

Un saludo.
 
Como otra curiosidad de este numero...

La proporcion entre los lados de una bandera (sea del pais que sea) tambien se debe a este numero "magico"

Un saludo. :)
 
Yo soy matematico, pero esto pertenece mas a la belleza, a las proporciones y al arte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie