• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún "Canario", tipo impositivo IGIC para relojes

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soynuevo

soynuevo

Milpostista
Sin verificar
BUenas tardes,

Como casi cada semana santa, abandono los verdes prados de mi Asturias natal para dirigirme a las islas afortunadas, en este caso a Tenerife.

Me gustaría saber si el tipo aplicable en joyería actualmente es el 13% o es inferior.

La duda surge porque yo entendía que era así, pero consultando el precio de tarifa de un Planet Ocean armys (2201.51.00)en España está en 2690 y en Canarias me anunciaron 2421 con lo que haciendo cuentas el precio canario sin el 13 serían 2106 €y el peninsular unos 2260 € descontando el 16% de IVA.

Me gustaría saberlo con exactitud de cara a considerar comprar o no en Canarias este año. Es decir si la diferencia real es el 3% de impuesto y luego el descuento que consiga, puede que no me interese, ya que yo por 90 € (mi presupuesto para la compra son unos 2500-3000€), me lo compro en la joyería de debajo de mi casa. Alguien sabe si existe un tipo impositivo distinto o algún descuento adicional para que salga ese precio de tarifa tan distinto, o es que me han dado un precio de tarifa 2005 o 2006.

Gracias.
 
En Canarias no existe el IVA. El tipo impositivo general es el 5% (IGIC).

saludos
 
Yo no te puedo ayudar en esto JC, pero...q lo pases bien y vuelvas con un relojazo!!

saludos
 
En Canarias no existe el IVA. El tipo impositivo general es el 5% (IGIC).

saludos


a.p.e. Que no existe el IVA, ya lo se , creo que lo he dejado bastante claro en el post y que el tipo impositivo general de las Islas Canarias es el 5% también lo se. Gracias de todos modos.
EL caso es que con una búsqueda de google que lleva a enlaces de la agencia tributaria canaria, habla de tipos especiales (como en el resto de España) para según qué cosas y creo haber leido que para relojes que superasen los 120 € el tipo era el que menciono del 13 % al menos desde 2007.
Anteriormente no era así (mi seamaster comprado en canarias en 2005 llevaba el 5%), pero no estoy seguro de si ahora aplican ese 5 o si han pasado al 13% o más.

Gracias.
 
Gracias Paco

Yo no te puedo ayudar en esto JC, pero...q lo pases bien y vuelvas con un relojazo!!

saludos

Por cierto si quieres que te traiga algún relojito de allí, avisa :ok:: . Hace 4 años me compré 2 relojes (uno para mí y otro para un amigo) y negociando, como les llevaba 2 conseguí un 25 % de descuento 8o . Es que uno es nieto de tratante, jejeje :D .
 
Yo mas menos te puedo decir que(nunca compro en tiendas:D),por ejemplo en el CI hacen 10% de descuento,y a veces de determinadas marcas como tag,un 20.
Tambien en breitling,por ejemplo hacen un 10,por orientarte,el superocean steefish,salia unos 1600.Pero es cuestion de buscar y preguntar y de jugar,un amigo mio consiguo un cronografo carrera con armis por 1600 y poco,pero claro,cada vez que entraba en un sitio,comentaba disimuladamente el descuento que le hacian en otro:-P:-P
 
perdonad mi ignorancia, pero qué es el CI del que habla cestommek?????
gracias
 
Efectivamente que yo sepa es el 5%, pero desgraciadamente intenta compensarte al alza los pvp "por lo del transporte"::Dbt:: Así que normalmente hay pocas diferencias con peninsula, pero puedes consultarlos de antemano por telefoono, si vienes por Gran Canaria te puedo decir donde llamar;-) Eso sí, a mi supuestamente me han hecho mas descuento por ser de aquí, aunque esto no tenga mucha base....

Lo que si me ha pasado es ahorrar en relojes comprados a Europa en que me ahorro el IVA, y en sitios como Alemania es el 19% del precio del reloj...ahora, si me lo pillan en aduanas acabo pagando mas o menso eso entre impuestos, tasas, etc...

Saludos
 
BUenas tardes,

Como casi cada semana santa, abandono los verdes prados de mi Asturias natal para dirigirme a las islas afortunadas, en este caso a Tenerife.

Me gustaría saber si el tipo aplicable en joyería actualmente es el 13% o es inferior.

La duda surge porque yo entendía que era así, pero consultando el precio de tarifa de un Planet Ocean armys (2201.51.00)en España está en 2690 y en Canarias me anunciaron 2421 con lo que haciendo cuentas el precio canario sin el 13 serían 2106 €y el peninsular unos 2260 € descontando el 16% de IVA.

Me gustaría saberlo con exactitud de cara a considerar comprar o no en Canarias este año. Es decir si la diferencia real es el 3% de impuesto y luego el descuento que consiga, puede que no me interese, ya que yo por 90 € (mi presupuesto para la compra son unos 2500-3000€), me lo compro en la joyería de debajo de mi casa. Alguien sabe si existe un tipo impositivo distinto o algún descuento adicional para que salga ese precio de tarifa tan distinto, o es que me han dado un precio de tarifa 2005 o 2006.

Gracias.

Como ya te ha informado el tipo impositivo general el el IGIC que es el 5% para todos los productos que no sean básicos, como los alimentos y cosas así que es sobre un 2%. No existe, pues ese tipo del 13%. Lo cual no quiere decir que sean mas baratos los relojes aquí que allá, es posible que aún pagando aqui IGIC y en España IVA, el producto salga mas caro aqui (caso de los coches,por ejemplo).

P.D.: Que disfrutes de la semana santa aqui y avisa y nos echamos unas cañas ;-) .
 
  • #10
Gracias, respiro más tranquilo sabiendo que no existe el famoso 13%. Si necesito consejo no dudaré en enviarte un privado tocayo (yo me llamo Juan Carlos, jaja). POr el momento soy cliente de Luten en los cristianos y estoy contento, pero admito sugerencias.

Gracias.
 
  • #11
si hombre, una "conocida" cadena de sacacuartos cuyo logo es un triangulo verde de lado...
 
  • #12
muchas gracias JC, ya sabes el q me gustaría a mi, pero aún me quedan unos meses de ahorro...

saludos!
 
  • #13
En Canarias no existe el IVA. El tipo impositivo general es el 5% (IGIC).

saludos
Eso de que en Canarias no existe el IVA, debías comunicarselo a las marcas relojeras, su precio es el mismo que en península, véase Corte Inglés, o los suben ficticiamente para luego regalarnos con un descuento, véase Maya.::dnz::
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie