• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún artesano personaliza el color de la correa?

  • Iniciador del hilo Koufos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Koufos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco me llegó un Glycine Combat Sub Golden Eye, modelo bastante conocido por todos que se caracteriza principalmente por su mezcla en el bisel de los colores marrones y dorado.

La cuestión es que desde que Invicta compró Glycine, han decidido hacer unos pequeños cambios en el diseño de dicho modelo y uno de ellos ha sido "aclarar" el citado color marrón del bisel, antes sin duda poseía una tonalidad bastante más oscura.

Estéticamente a mi me agrada, tuve el antiguo modelo y para mi gusto esta modificación le ha sentado muy bien, pero presenta un problema no menor: si deseas una correa marrón, no hay nada que se parezca ni "cuadre" con el del bisel, ya que no es un marrón claro al uso si no una mezcla que tiende hacia el cobre (no sé muy bien describirlo). La cuestión es que he estado en 5 relojerías y no tenían nada que fuera ni minimamente compatible, y viendo el percal tampoco me puedo arriesgar a pedir alguna por internet.

Las opciones serían ponerle siempre correas negras, lo cual no estaría mal si no fuera porque el reloj tiene una caja en PVD de ese color y por tanto no hay ningún contraste, o de otros colores, como es el caso actual dónde he conseguido una color miel que combina muy bien con el dorado de los indices (solución esta que me agrada provisionalmente pero no me convence al 100%).

Por eso sólo se me ocurren dos cosas:

- Intentar conseguir el bisel antiguo, que aunque me gusta menos es más combinable (ya lo he hecho, estoy a la espera de recibirlo).

- No renunciar a este bisel y que sea la correa la que se personalice en función del mismo, si es que eso se puede hacer.


¿Conocéis algún artesano dedicado a la realización de correas que pueda conseguir colores totalmente customizados?


Gracias.
 
Sí, estación La Latina de Metro, "La Casa de las Correas", confeccionan lo que desees.
 
Enrile, acaba de hacerme una para mi JLC, piel en crudo con curtido vegetal al gusto, un artista!
 

Archivos adjuntos

  • enri3.jpg
    enri3.jpg
    37,7 KB · Visitas: 31
  • enri2.jpg
    enri2.jpg
    36,9 KB · Visitas: 31
  • enri1.jpg
    enri1.jpg
    91,8 KB · Visitas: 33
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie