• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien utiliza ultrasonidos para limpiar relojes de acero?

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
tengo en el trabajo una maquina de limpiar por ultrasonidos, y tengo 2 relojes de acero para resaturar, la pregunta es si alguien ha usado este tipo de maquina para limpiar acero y que me recomdais, poner agua con algun detergente?? otro liquido?? que frecuencia o nivel ??. hay que desmontar las partes de plastico o cristal serigrafiada para que no se caiga la pintura ??

gracias de antemano

pido al administrador que si esta pregunta deberia estar en taller o en HUM, haga el favor de moverlo.

gracias
 
Hola yo uso una doméstica, de las de Ebay. No tiene potencias, sólo es On/Of.

esta

lostlink.jpg


con agua y jabón, una gotita, ya quita muy bien la suciedad incrustada.

Doy por sentado que sabes que no se puede meter la maquinaria del reloj, ni esfera ni nada, ni siquiera en la caja. Has de sacarla.

Lo del plexi no sé que decirte, yo metí uno una vez, pero había añadido alcohol para ayudar a limpiar. Quedó blanco. :pardon:

Poco más te puedo ayudar.

suerte
 
Hola yo uso una doméstica, de las de Ebay. No tiene potencias, sólo es On/Of.

esta

lostlink.jpg


con agua y jabón, una gotita, ya quita muy bien la suciedad incrustada.

Doy por sentado que sabes que no se puede meter la maquinaria del reloj, ni esfera ni nada, ni siquiera en la caja. Has de sacarla.

Lo del plexi no sé que decirte, yo metí uno una vez, pero había añadido alcohol para ayudar a limpiar. Quedó blanco. :pardon:

Poco más te puedo ayudar.

suerte

Hola no conocia este aparato, gracias por el link, pero me han quedado algunas dudas sobre lo que dices, no se puede usar tal como en la foto???

lostimage.jpg
 
Muy buena maquina, pero un poco lioso desmontar el reloj para limpiarlo....
 
Hombre si metes un diver como dios manda y sabes que está en buenas condiciones quizás sí, pero...
El otro día en la recepción de un Hotel tenían una maquina similar. No las había visto en mi vida. Nos dijo que era para limpiar las gafas y tal, así que metimos un par de gafas de sol.
Luego me pidió si quería meter mi reloj. Un Seiko de lo más sencillo y evidentemente le dije que ni hablar.

Edito: Seiko de lo más sencillo y además con correa de piel! En fin, como habría salido si le dejo hacer al de la recepción... ::bash::
 
Última edición:
Muy buena maquina, pero un poco lioso desmontar el reloj para limpiarlo....
Toda la razón. Imagino que irá bien si en verano le quitas el armis y le colocas otra correa. Meter el armis ahí y te sale perfecto.
Para limpiezas más a fondo va a ser mejor dejárselo a un relojero de confianza...
 
Sí, pero, como ves, la caja está fuera del agua.
 
Yo tenía una. Quitaba todo el mecanismo del reloj incluida esfera y agujas, o sea sólo metía la caja con cristal, tapa y brazalete, ponía una gota de jabón (lavavajillas). Despegaba algo de mugre, pero después acababa la faena con un cepillo de dientes.
 
Sí, pero, como ves, la caja está fuera del agua.
Y la tapa abierta. En las instrucciones pone que debes cubrir con agua lo que vayas a limpiar, no tiene mucha lógica meter la mitad del armis y dejar la otra fuera. Eso es sólo para la foto.
 
  • #11
No lo recuerdo bien, pero creo que cuando sacaba el reloj, no estaba caliente, el agua tampoco. Aunque tampoco me acuerdo del programa que usaba y si eso podría ocurrir en alguno de ellos.
 
  • #12
Desde luego cuando yo saqué las gafas de sol calientes no estaban. Las sacabas con las manos del agua.

Eso sí, un reloj podrá soportar una presión determinada pero los ultrasonidos al final lo que hacen es crear unas micro vibraciones que a saber si el reloj las resiste. Tu puedes tener un 30bar o 300M pero donde pone en las especificaciones que esa misma caja sea estanca sometida a una vibración así?

Mejor no jugar...
 
  • #13
Desde luego cuando yo saqué las gafas de sol calientes no estaban. Las sacabas con las manos del agua.

Eso sí, un reloj podrá soportar una presión determinada pero los ultrasonidos al final lo que hacen es crear unas micro vibraciones que a saber si el reloj las resiste. Tu puedes tener un 30bar o 300M pero donde pone en las especificaciones que esa misma caja sea estanca sometida a una vibración así?

Mejor no jugar...
Cierto, para qué?
 
  • #14
Alguien utiliza ultrasonidos para limpiar relojes de acero??

Gracias a todos por la comentarios, la idea es desmontar el seiko y el casio digitales que tengo y meterlos ahí.

Lo del. Tema de las vibraciones.... Creo que el ultrasonido lo que hace es hacer vibrar las moléculas del agua , no del acero, por lo que en un principio no le debe pasar nada al reloj, y lo qu es seguro es que no arde. Es más o menos como un horno microondas, sólo mueve las moléculas de los líquidos u orgánicos, nada de los inertes, en este caso el frotamiento de las moléculas si produce calor.




Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
  • #15
Yo creo que con agua, jabón y paciencia es lo mejor.
 
  • #17
Yo, con los gritos de mi mujer... :laughing1: :laughing1:.
 
  • #18
Hola compañero, yo tengo una y la utilizo con agua un poco caliente y unas gotas de Fairy, por supuesto solo para las piezas de metal, ni movimiento, agujas, etc el cristal lo suelo limpiar aparte, la verdad es que quita la suciedad, en ocasiones si el reloj tiene la suciedad demasiado incrustada por el tiempo, puede que lo tengas que repasar, pero normalmente sale todo, es comodisima
 
  • #19
gracias jose, estoy esperando un kit de herramientas de relojero que he adquirido , en cuanto lo reciba desmonto y me pongo a ello, ya tengo preparado un cepillo de dientes para atacar al asuciedad persistente , si quedase. ultilizare fairy y agua caliente,,

gracias de nuevo a todos por los aportes y opiniones, os sigo escuchando.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie