• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien usa limpiador ultrasonico?¿Funcionan bien?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Buenos dias. El proximo jueves 23 en el Lidl ponen a la venta un limpiador ultrasonico por solo 24,99€.

lostimage.jpg


Hace tiempo que estoy pensando en comprar uno de esos, sobre todo para limpiar relojes con armis, pero siempre los habia encontrado un poco caros, y además me da un poco de miedo sobre si afectarán a los relojes.

¿Alguien tiene uno parecido?¿Sabeis si funcionan bien?¿Son perjudiciales para los relojes?¿Les puede entrar agua? Mi padre me dice que el ha utilizado uno profesional para limpiar joyas y son miraculosos, pero ni estos limpiadores portatiles son profesionales, ni los relojes son joyas.

A ver si alguien me puede decir algo.

Un saludo a todos!
 
Ayer pasé por delante de uno, y también vi la publicidad. A ver si alguien te contesta y nos enteramos todos.
 
Yo sé de uno que lo usó con cierto brazalete de cierto reloj (supuestamente de acero 316L) y se le oxidó... Evidentemente esto no dice nada malo de la máquina, sino del reloj.
 
Si yo uso une que compré hace 2/3 años y va estupendamente tanto para los relojes como las joyas de mi esposa.
Fuenciona por ciclos de 3 minutos, si con el primero no los objetos no están bien limpios, lanzas un segundo.
Eso si, más vale utilizar agua templada si añadir otros componentes.
Como complemento, un cepilladito suave (sobre todo en las joyas) y perfecto! :ok::
Es como este:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Cómo funcionan estos aparatos?
Se mete dentro el reloj/joya sumergido en agua? al vapor? con algún tipo de detergente?
se calienta?
 
Yo el armys si que puede ser que lo meta

Pero el reloj ni de coña
 
Os comento lo que me pasó hace tiempo...


Soy músico, pues hace tiempo mandé mi instrumento a limpiar con una maquina de esas pero rollo industrial...

Limpio llegó efectivamente... limpio y con un puto agujero

Mi cara fue de :huh: pero weno... Si a un instrumento que es un tubo bastante gordo dentro de lo que cabe no me quiero imaginar lo que puede hacer con el baño de un reloj
 
Os comento lo que me pasó hace tiempo...


Soy músico, pues hace tiempo mandé mi instrumento a limpiar con una maquina de esas pero rollo industrial...

Limpio llegó efectivamente... limpio y con un puto agujero

Mi cara fue de :huh: pero weno... Si a un instrumento que es un tubo bastante gordo dentro de lo que cabe no me quiero imaginar lo que puede hacer con el baño de un reloj

Ufff! Que raro ¿no? Segun tengo entendido lo unico que hacen estos aparatos es provocar una vibración en el agua. Puedo entender que afecten a algún chapado malo, pero agujerear metal es otra historia 8o

Mi habuelo hace años tenia una fabrica de bisuteria y tenian un cacharro de esos en plan profesional y mi padre dice que funcionaba de maravilla para limpiar joyas. Mi duda es que pasa con los relojes, sobre todo si ni tienen la corona roscada. Es decir, si la vibración puede provocar que entre agua dentro.
 
Yo solo metería el armis.
 
  • #10
nunca hay que meter el reloj entero, con su caja y movimiento dentro.
La máquina ultrasonidos sirve para limpiar el armis, la caja (previa retirada del calibre), o bien introducir las piezas de la maquinaria desmontadas, y una vez limpias, montar y engrasar.
 
  • #11
nunca hay que meter el reloj entero, con su caja y movimiento dentro.
La máquina ultrasonidos sirve para limpiar el armis, la caja (previa retirada del calibre), o bien introducir las piezas de la maquinaria desmontadas, y una vez limpias, montar y engrasar.

Si, de esto se trata.

La máquina funciona bien (bueno, de esta no tengo ni idea, tengo otra superior), pero es para limpiar objetos como joyas, armis, y mil cosas más... pero no para introducir el reloj entero. Puedes introducir la caja u otras partes si previamente has desmontado el calibre. Se utiliza también para limpiar las distintas partes del calibre para después de aclarar y secar volver a montar y engrasar. El mejor resultado se obtiene utilizando los líquidos apropiados de uso profesional.

De todos modos... por esa pasta no esperes maravillas.

Saludos.
 
  • #12
Por las dudas, agua caliente con un algodon y listo.Y si es muy revelde alcohol.
 
  • #13
como dice mi abuelo los experimentos mejor con gaseosa :D
 
  • #14
Para limpiar un armis que esté sucio lo mejor es sumergirlo en agua con amoníaco, es mano de santo.
 
  • #15
Si metes un reloj automatico dentro a lo mejor se vuelve de cuarzo y todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie