• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien tuvo o tiene el Seiko NX dive computer ? Marine Master

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, es un reloj con suspenso...se cataloga como n dive computer, trae funciones de ordenador de buceo pero....
e texto explicto al terminar dice que es para snorkeling y no para bucear?? yo tuve el seiko m796 y si que era para bucear lo use mucho.. pero el nx siempre tuvo fama de ser mas completo,, nitrox, mide el oxigeno...ect... pero ahora leo esto y me desconcierta..::Dbt::

otro tema es el precio,,mas de 1000€ nuevo ya descatalogado un 100mt y que anuncia claramente que no sirve para bucear,,,totalmente desconcertado

este se vendio en amazon


  • Japanese Digital Quartz Movement
  • Durable mineral hardlex crystal; brushed and polished titanium alloy and stainless steel case; black rubber strap
  • Hour, minute, second, month, date and day display
  • Grey digital dial with dive computer functions including algorithm, diving data, altitude compensation, nitrox diving and dive log function; fully automatic calendar; alarm function; illuminating light; yellow seiko box included
  • Water resistant to 330 feet (100 M): suitable for snorkeling, as well as swimming, but not diving
  • foto
  • descarga.jpg lot0067.jpg
  • si alguien lo tuvo o tiene y me puede explicar esto se lo agradeceria mucho ya que podria comprarlo nuevo en tienda pero sin garantia,,o NO

saludos









 
Gus, hay dos versiones del NX dive computer, el primero STN009 y el mas reciente SBDK001

El primero es una versión comercial de un diver experimental que Seiko ha hecho a pedido de BUG Tecnhology - https://www.bctechnology.com/scripts/print_news.cfm?id=10815 y otro que casi no se sabe nada(ó mejor, solo se sabe que no se sabe nada:-P:D para un proyecto privado - creo que para Shell, salvo error). El SBDK001 es praticamente igual, pero es la reedición del STN009.

El NX aguantara 1000m.(por lo que se, su caja en titanio es igual al de lo reloj de ese proyecto privado) pero solo colgará 100m porque sus funciones de "dive computer" no van más alla de los 99.9m.

En lado alguno colga la referencia "Professional", y como los buceos recreativos casi nunca bajan de los -40m(algunos van a -70m ó asi pero casi nunca más de esas profundidades).

Y sabemos como los japoneses son modestos, un Tuna aguanta + de 4000m y solo colga 1000m en el dial...

Pero tu duda tiene toda la pertinencia, sin duda, ya que suena raro un reloj asi solo colgar 100m, y esa info de Amazon no la veo en lo manual de instruciones

lostlink.jpg


● The watch cannot serve as your “buddy”. Abide by the rulesof scuba diving, and never dive alone even if you have thewatch on your wrist.

 
Última edición:
Presente!

560dcb0dab8b31b88759c6b86adeb23d.jpg


69b52203073b68c1348c355da476a575.jpg


Es un dive computer completo. En su día nuevo llegaba a los 1600 euros. Como dice el amigo Alan que es como una enciclopedia de Seiko es un 1000m que luce 100m ya que su profundimetro solo llega a esos parámetros y para las tablas de nitrox y sus parámetros no hay más cálculo por ello lo "capan". Es un tocho de cuidado más de cincuenta pero tiene una calidad de un Marinemaster, da más de lo que cuesta.

Yo estoy encantado con él. El único pero es que tiene un sensor que en cuanto se salpica empieza a detectar agua y se pone en modo dive el solo y lo hace hasta con salpicaduras mientras pita una alarma.
 
Gracias a los tres !!!!:clap:
El reloj me encanta ... pero en dónde anda tu cabecita ahora::evil:: ... no me dijiste ayer que ibas a ahorrar pa un Tudor o un Breitling so sin***güenzón !!!!! :D
Yo de momento me conformo con mi Spyder de 1998 ...

lostimage.jpg


Saludos a todos !!!
 
Gus, hay dos versiones del NX dive computer, el primero STN009 y el mas reciente SBDK001

El primero es una versión comercial de un diver experimental que Seiko ha hecho a pedido de BUG Tecnhology - https://www.bctechnology.com/scripts/print_news.cfm?id=10815 y otro que casi no se sabe nada(ó mejor, solo se sabe que no se sabe nada:-P:D para un proyecto privado - creo que para Shell, salvo error). El SBDK001 es praticamente igual, pero es la reedición del STN009.

El NX aguantara 1000m.(por lo que se, su caja en titanio es igual al de lo reloj de ese proyecto privado) pero solo colgará 100m porque sus funciones de "dive computer" no van más alla de los 99.9m.

En lado alguno colga la referencia "Professional", y como los buceos recreativos casi nunca bajan de los -40m(algunos van a -70m ó asi pero casi nunca más de esas profundidades).

Y sabemos como los japoneses son modestos, un Tuna aguanta + de 4000m y solo colga 1000m en el dial...

Pero tu duda tiene toda la pertinencia, sin duda, ya que suena raro un reloj asi solo colgar 100m, y esa info de Amazon no la veo en lo manual de instruciones

lostlink.jpg


● The watch cannot serve as your “buddy”. Abide by the rulesof scuba diving, and never dive alone even if you have thewatch on your wrist.

Supongo (realmente estoy seguro) que a Gus y a ti no os voy a enseñar nada de divers, y menos de Seiko (sobre todo a ti ) , pero ... , los que traen profundimetro, alguno marca más de 100m ?
 
Ataque repentino de CrI,,SIEMPRE ME GUSTO Y SE ME PRESENTO uno, negocie el precio y que em quiten la garantia..pero no lo se.
 
Supongo (realmente estoy seguro) que a Gus y a ti no os voy a enseñar nada de divers, y menos de Seiko (sobre todo a ti ) , pero ... , los que traen profundimetro, alguno marca más de 100m ?

Que me recuerde, no, el max. los 99m, otros 80, pero quitando alguno ordenador(y no son todos, la mayoria operan y marcan hasta los 80 y 100m.

Esto es siempre algo "nebuloso", en 2005 el falecido Musimu baja a -209m y lleva un Suunto d9, que teoricamente solo marca hasta los 200..y es 200wr...También tengo dos Seiko kinetics de los primeros, uno colga en el dial 150m y el otro(mas reciente) 200m. Las cajas, cristales, es tudo igual...::Dbt::

2112650370_patrick209.jpg


En la verdad no comprendo porque Seiko colga solo 100m en ese reloj(la caja de este reloj es brutal y los mas recientes ya colgan Marine Master en la tapa, y la construcion de esta pieza es de un 1000m),y si vamos a ver p. ej. un M796 puede leer hasta los 80m y es un 200m...
 
Ataque repentino de CrI,,SIEMPRE ME GUSTO Y SE ME PRESENTO uno, negocie el precio y que em quiten la garantia..pero no lo se.

Gus, hay dos modelos del NX(STN009 y SBDK001), uno con la Kanagawa wave, otro con un pez y Marine Master en la tapa(lo más reciente).

SEIKO 4.JPG

japan517902.jpg
 
El mío es el primero...lo malo de este reloj que lleva juntas tóricas en todos los botones y sensores, aparte de la tapa trasera, el cambio de pila y bezel 220€ y dos meses y medio en el SaAT
 
  • #10
El mío es el primero...lo malo de este reloj que lleva juntas tóricas en todos los botones y sensores, aparte de la tapa trasera, el cambio de pila y bezel 220€ y dos meses y medio en el SaAT




Ni ti cuento cuanto custa una revisión a un 7K52...cerca de los 4 digitos...

7K52%20dial%2010-12.jpg



El 9 agujas es un calibre tremendamente complicado...

pd: soy Antonio y no Alan:)
 
  • #11
Ni ti cuento cuanto custa una revisión a un 7K52...cerca de los 4 digitos...

7K52%20dial%2010-12.jpg



El 9 agujas es un calibre tremendamente complicado...

pd: soy Antonio y no Alan:)

Antonio eres el mejor. Pude comprar el reloj que pones hace un tiempo por 250€ sin pila, mejor casi no haberlo hecho....o sí. La verdad es que lo veía muy saturado de agujas y muy parecido salvando distancias a aquellos viejos Lotus de finales de los noventa.

Un abrazo Antonio, eres la enciclopedia de Seiko.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
a este ultimo lo veo un estilo al tag aquagraph.., pues me gusta mucho..y 9 agujas...pedazo de maquina debe tener..lo busque recien el ebay casi 700 dolares..
el tema del NX es que me pidieron 1100€ con garantai un año...le dije 800e me dicen que no, y que aparte de los 1100€ me lo facturna en menos dienro para pagar menos impuestos,,, les digo que eso es ilegal y que no tengo porque hacerles el favor a ellos en cuento ellos, no me hacen ningun favor de rebaja.. asi que 800€ sin garantia..por mi experiencia con el m796 estas maquinas no fallan..la garantai de 1 año es para anda..el reloj es nuevo a estrenar set completo. a ver que me dicen entre semana
 
  • #13
Antonio eres el mejor. Pude comprar el reloj que pones hace un tiempo por 250€ sin pila, mejor casi no haberlo hecho....o sí. La verdad es que lo veía muy saturado de agujas y muy parecido salvando distancias a aquellos viejos Lotus de finales de los noventa.

Un abrazo Antonio, eres la enciclopedia de Seiko.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Es un reloj algo complicado y si tienes de colgar pila, son 200(tambien es necesario cambiar todos los vedantes), si tienes de hacer una revisión, pues los 250 se quedan en 1250:-P. Pero es un calibre muy fiable.

Es uno de los pocos Seiko divers con zafiro.

Enciclopedia de nada mi amigo, lejos de eso:ok::

Un abrazo!
 
  • #14
a este ultimo lo veo un estilo al tag aquagraph.., pues me gusta mucho..y 9 agujas...pedazo de maquina debe tener..lo busque recien el ebay casi 700 dolares..
el tema del NX es que me pidieron 1100€ con garantai un año...le dije 800e me dicen que no, y que aparte de los 1100€ me lo facturna en menos dienro para pagar menos impuestos,,, les digo que eso es ilegal y que no tengo porque hacerles el favor a ellos en cuento ellos, no me hacen ningun favor de rebaja.. asi que 800€ sin garantia..por mi experiencia con el m796 estas maquinas no fallan..la garantai de 1 año es para anda..el reloj es nuevo a estrenar set completo. a ver que me dicen entre semana

El Aquagraph es que es el estilo del Seiko Depht Sensor 9 agujas, que saliran en 1995 jajaja:)
 
  • #15
Es un reloj algo complicado y si tienes de colgar pila, son 200(tambien es necesario cambiar todos los vedantes), si tienes de hacer una revisión, pues los 250 se quedan en 1250:-P. Pero es un calibre muy fiable.

Es uno de los pocos Seiko divers con zafiro.

Enciclopedia de nada mi amigo, lejos de eso:ok::

Un abrazo!

Si, lo del zafiro me sorprendió mucho y también tenía un buen tamaño de caja era muy grande y llevaba la misma caja exterior del NX una caja peli amarilla muy profesional.
 
  • #17
Si, lo del zafiro me sorprendió mucho y también tenía un buen tamaño de caja era muy grande y llevaba la misma caja exterior del NX una caja peli amarilla muy profesional.

Muy grande. Tengo uno y es la misma caja exterior amarilla del NX.
 
  • #18
Los digitales profundimetros Seiko

diversdig.jpg
 
  • #19
el del 65 Antonio, el 1º de la derecha es una presiosidad.. no lo conocia..muy bonito... de los digitales, el m796 negro y el de 200mt tambien, el NX me gusto pero no lo pagaria 800€...en el 2011 se vendio uno aqui en 550€ usado claro,,,obviamente seria un complemento de buceo..yo siempre con el ordenador de scubapro..y luego ya me he llegado a poner 3 relojes mas..con y sin profundimetro

solo para verlos bajo el agua
 
  • #20
el del 65 Antonio, el 1º de la derecha es una presiosidad.. no lo conocia..muy bonito... de los digitales, el m796 negro y el de 200mt tambien, el NX me gusto pero no lo pagaria 800€...en el 2011 se vendio uno aqui en 550€ usado claro,,,obviamente seria un complemento de buceo..yo siempre con el ordenador de scubapro..y luego ya me he llegado a poner 3 relojes mas..con y sin profundimetro

solo para verlos bajo el agua

550 euros por un NX es un precio estupendo. 800 por un NOS es muy bueno precio, un reloj de esos nunca se devalua, el contrario.

Tengo un Uwatec que llevo casi siempre. Y divers que llevo siempre.:)

DSCN4343.jpg



Este es muy complicado de conseguir, aún más en estado NOS

M705-5A10, uno de los mas bonitos de la serie digital

scuba.jpeg
 
  • #21
los digitales profundimetros seiko

Ver el archivos adjunto 415349
saludos compi ...o enciclopedia de seiko...asombrado me he quedado por tus conocimientos, y es por ello que aprovecho para preguntarte ...tengo un m796, el primero desde la izquierdo ,..y me gustaria saber si hay un armis para el,...lleva desde el 93 o 94 conmigo.( no lo recuerdo bien) y aunque le puse de todas las correas , la suya por supuesto, despues tipo otan casi siempre, asi que no se si hay armis para el ..un saludo
 
  • #22
saludos compi ...o enciclopedia de seiko...asombrado me he quedado por tus conocimientos, y es por ello que aprovecho para preguntarte ...tengo un m796, el primero desde la izquierdo ,..y me gustaria saber si hay un armis para el,...lleva desde el 93 o 94 conmigo.( no lo recuerdo bien) y aunque le puse de todas las correas , la suya por supuesto, despues tipo otan casi siempre, asi que no se si hay armis para el ..un saludo


Hola Flynn, gracias por tus simpaticas palabras, pero de enciclopedia, nada::blush::

No hay armis para ese modelo, ya vi alguno con armis, pero sin endlinks.

Solo el M705(tambien sin armis de serie) puede aceptar algun armis de los skx, porque su caja tiene praticamente mitad del grosor del M796, es lo mas elegante de los digitales jejeje

m705 side.jpeg

m705 band.jpg

A seguir disfrutando de ese relojazo, que tiene una maquina tremendamente fiable y con muchas funciones, todo un diver pro:)

Un saludo!!
 
  • #23
Siempre le hecho el ojo a los mas dificiles...::bash:: no lo habia visto nunca antes y de la serie que pusiste...me llamo mas la atencion...

tienes muy buenas piezas Antonio.
 
  • #24
Antonio, entonces comprarlo sin garantia de solo 1 año lo ves una locura? siendo un reloj nuevo a estrenar..y de ahi juego con la rebaja de precio, al m796 lo use dos años casi y nisiquiera le cambie la pila, nunca fallo..osea la medicion de metros en profundidad no era exacta variaba en medio metro a veces menos,,,pero era muy orientativa

y bajar con ese vintage, el 2º ordenador de buceo de la historia..funcionando en mi muñeca era un placer, ni hablar luego de ver le grafico de inmersiones,
el NX tambien lo trae?
 
  • #25
Gracias a los tres !!!!:clap:
El reloj me encanta ... pero en dónde anda tu cabecita ahora::evil:: ... no me dijiste ayer que ibas a ahorrar pa un Tudor o un Breitling so sin***güenzón !!!!! :D
Yo de momento me conformo con mi Spyder de 1998 ...

lostimage.jpg


Saludos a todos !!!


Grand profundímetro Oscar!

Me encantan los Suunto y ese con armis es una maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie