• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene un STRELA?

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
I

.-invitado-

Visitante
de ser así, ¿qué tal resultado dan? ¿se desvían mucho de tiempo?
Gracias.
lostimage.jpg
 
Mio funciona sin problemas, pero hay gente que tuve problemas.
Te recomiendo comprarlo a un vendedor reputable, que te resuelva los eventuales problemas. Aqui tienes enlace para
lostimage.jpg
, uno bueno vendedor en Alemania, con precio similar a ese vendedor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
de ser así, ¿qué tal resultado dan? ¿se desvían mucho de tiempo?
Gracias.
lostimage.jpg

A mi ese bicompas me encanta, aunque me gusta aun más la serie fabricada en los años 70 y anteriores, que montaban el calibre 3017 con rueda de pilares, peeeeero la caja era niquelada.
Saludos.
 
A mi también me gusta mucho. Me he descubierto últimamente mirando los de los años 60-70 con rueda de pilares pero es difícil encontrarlos en buen estado de caja y precio razonable. El nuevo también es atractivo con ese aire retro y además tiene fondo visto y caja de acero. ;-)
 
Un saludo. El Strela es un reloj que me encanta, yo también lo estoy mirando, de hecho hace un par de días los estuve viendo en Juri aunque creo recordar que por el que a mi me gusta en "cómpralo ya" eran 233 y ahora son 250 :
lostimage.jpg


Este es mi favorito, me parece muy elegante, aunque yo le añadiría una correa de color marrón más oscuro y cierre deployante en lugar de hebillón.

También pensaba que las letras del fondo visto eran un pegatina que se podía quitar porque quedan francamente mal entorpeciendo la vista de la máquina.

Supongo que como movimiento menos refinado sus pulsadores serán duros de accionar e imprecisos. Además me preocupa que pueda no haber suministros para repararlos en caso de avería. Por lo demás tiene aspecto de ser buen reloj.
Alguno sabeis cuanto vale este modelo en la tienda de la calle Mallorca de Madrid, lo digo por si compensa con los gastos de envío.

Un saludo.
 
Es q al muy joio, le quedan bien hasta los pantalones amarillos.

lostimage.jpg


Saludos.
 
A mi también me gusta mucho. Me he descubierto últimamente mirando los de los años 60-70 con rueda de pilares pero es difícil encontrarlos en buen estado de caja y precio razonable. El nuevo también es atractivo con ese aire retro y además tiene fondo visto y caja de acero. ;-)

El domingo terminó en ebay austria, la puja de uno antiguo que la caja estaba en aparente buen estado. Pero no le funcionaba uno de los pulsadores del crono.

Paralelamente terminaba otra puja alemana que la caja no estaba muy bien pero a cambio el calibre estaba recien revisado y aparentemente, según el vendedor, el reloj funcionaba perfectamente. Detecté que las agujas no eran las originales.

Mi planteamiento era hacer un pequeño collage entre los dos, y de paso tener material para repuestos.

Al final desistí, demasiadas cosas encadenadas tenían que salir bien, y aplicando la primera ley de Murphi, ya sabeis: Si algo puede salir mal, seguro que sale mal.

Ahora me debato entre seguir buscando un vintage con el calibre 3017 o directamente adquirir uno de los nuevos :-(( :-(( con el 3133.

Ocurre que me hace ilusion tener un calibre 3017 pero realmente no se si merece la pena frente al 3133.

Saludos.
 
A mi el que más me gusta es éste. Me parece precioso. Éste vendedor, Juri Levenberg, tiene la ventaja de que ofrece servicio de reparación y piezas para sus clientes:
"Service and spare parts available for all our customers".
lostimage.jpg


Gracias a todos por vuestras respuestas. Si estamos interesados varios, podríamos ver si ciomprando varios se nos hace un descuento.
Un saludo
 
  • #10
También pensaba que las letras del fondo visto eran un pegatina que se podía quitar porque quedan francamente mal entorpeciendo la vista de la máquina.

Eso me pasa a mi también. Esas letras quedan horribles :-P y tapan el movimiento. Creo que no se pueden quitar fácilmente. :-(

Saludos
 
  • #11
A mi el que más me gusta es éste. Me parece precioso. Éste vendedor, Juri Levenberg, tiene la ventaja de que ofrece servicio de reparación y piezas para sus clientes:
"Service and spare parts available for all our customers".
lostimage.jpg


Gracias a todos por vuestras respuestas. Si estamos interesados varios, podríamos ver si ciomprando varios se nos hace un descuento.
Un saludo


A esta si me apunto, aunque después de ver la experiencia de los compañeros del foro con un Archimede... :( :( .

De momento en este hilo, hay cuatro personas que ya han manifestado cierto interés.

Saludos.
 
  • #12
Ahora me debato entre seguir buscando un vintage con el calibre 3017 o directamente adquirir uno de los nuevos :-(( :-(( con el 3133.

Ocurre que me hace ilusion tener un calibre 3017 pero realmente no se si merece la pena frente al 3133.

Saludos.

Estoy igual. Afortunadamente tengo mis ansias relativamente calmadas, pero es una duda razonable. Tener el original vintage en relativo buen estado o uno nuevo con el 3133. That is the question... :huh:
 
  • #13
Estoy igual. Afortunadamente tengo mis ansias relativamente calmadas, pero es una duda razonable. Tener el original vintage en relativo buen estado o uno nuevo con el 3133. That is the question... :huh:

... jejejeje es que esa ruedecilla de pilares tiene magnetismo ¿ehhh? ;-)

Pero como dije antes, una caja niquelada a estas alturas, ufffff, me da que pensar, eso de llevar la muñeca negra otra vez.

Saludos cordiales.
 
  • #14
En un moemnto dado no seria un amala alternativa.
Si os arrancais a plantearselo yo a lo mejor me apunto!!!
 
  • #15
hola

Yo me apunto, lo que me echa para atrás es que no tengo ni idea de ingles, y hacer el pedido es un lío para mí

salu2
 
  • #16
Centrando un poco mas el tema:

-Por supuesto sigo interesado.
-Sobre entendernos en pitinglish o rushians, no sería problema.
-Lo de hacer una compra conjunta, es "muy boniiiiiiiiito" pero ENGORROOOOOOSO para el que le toque dirigir las maniobras, y todo ello, contando con que se obtenga un descuento decente, y la verdad que en un reloj de 235 polancos, me da en las narices que los beneficios no seran tantos.
-Si os parece bien, dejamos correr el hilo hasta pasar el fin de semana, y si por lo menos hubiese 20 compañeros (q va ser q no), entonces empezamos las gestiones.

-Si hubiese el cuorum suficiente, 8o entonces vendría otra batalla: con/sin fondo, con/sin letras en el fondo, con/sin inscripcion RE, con/sin noseque.

-Quizás sería oportuno, abrir un nuevo hilo con el tema de la compra conjunta.

Y todo esto, desde aquí, siempre que contemos con el beneplácito del Sr Goldoff.

Un cordial saludo a todos.
 
  • #17
Veo el tema de la compra conjunta un poco peliagudo. Ya se ha comentado que el tema de los descuentos no es para tirar cohetes :-( y encima tiene que haber un pobre inocente que haga las gestiones y asuma responsabilidad en el reenvio y posibles fallos. Después el tema de las personalizaciones como ya se apunta es conflictivo: uno con correa amarilla, uno blanco fondo ciego correa marrón, esfera negra fondo visto correa negra, etc., etc. convierten el pedido en una auténtica pesadilla para el pobre encargado de hacer las gestiones.:(

El poco descuento que se consiguiera posiblemente se consumiría en el tiempo, responsabilidad y gastos del reenvio.

Yo por mi parte, como ya comenté en otro post, de momento tengo mi cri bajo control con un crono vintage que os presenté el otro día y un valjoux 72 que tengo en hangares de reparación. Además todavía no tengo claro si prefiero un vintage con rueda de pilares o el nuevo 3133 :huh:

Un saludo
 
  • #18
Además todavía no tengo claro si prefiero un vintage con rueda de pilares o el nuevo 3133 :huh:

Un saludo

Agggg, yo estaba dispuesto a sacrificar la 3017 por estar al lado del resto, jejej pero tu sigue animándome que ya verás;-) ;-)
Saludos
 
  • #19
Hola Maurin! Yo tengo un Strela desde hace 5 meses y la verdad es que estoy muy contento con él. Tiene una marcha muy buena, me atrasa sobre 5 ó 7 segundos al día, creo que es una buena precisión. La caja es de acero, con fondo visto y cristal mineral en ambos lados. lo pedí con correa negra, pero al cabo de unos días se la cambié por una marrón camel y queda elegantísimo. Ahora mismo lo tengo en la mano y la verdad es que me gusta mucho. Tiene un aire retro o vintage que me encanta. También tengo un Poljot Aviator Crono II que le compré a un forero y que me tiene asombrado: adelanta unos 2 segundos al día!!!! Mi experiencia personal con relojes rusos es muy buena, esa es la verdad. Te animo a que te lo compres. En cuanto a los pulsadores del crono, van muy suaves y muy bien en ambos relojes, en el Strela todavía más suaves que en el Aviator. El Strela lo compré a Julian Kapmann en poljot24.de, un hombre de total confianza con el que puedes mantener contactos vía e-mail y se preocupa de si te ha llegado el reloj, cómo marcha, etc..., además tiene repuestos y los repara. Puedes pagarlo en tu casa contra reembolso, toda una garantía. Así que tú mismo. Un saludo!!!
 
  • #20
Hola Maurin! Yo tengo un Strela desde hace 5 meses y la verdad es que estoy muy contento con él. Tiene una marcha muy buena, me atrasa sobre 5 ó 7 segundos al día, creo que es una buena precisión. La caja es de acero, con fondo visto y cristal mineral en ambos lados. lo pedí con correa negra, pero al cabo de unos días se la cambié por una marrón camel y queda elegantísimo. Ahora mismo lo tengo en la mano y la verdad es que me gusta mucho. Tiene un aire retro o vintage que me encanta. También tengo un Poljot Aviator Crono II que le compré a un forero y que me tiene asombrado: adelanta unos 2 segundos al día!!!! Mi experiencia personal con relojes rusos es muy buena, esa es la verdad. Te animo a que te lo compres. En cuanto a los pulsadores del crono, van muy suaves y muy bien en ambos relojes, en el Strela todavía más suaves que en el Aviator. El Strela lo compré a Julian Kapmann en poljot24.de, un hombre de total confianza con el que puedes mantener contactos vía e-mail y se preocupa de si te ha llegado el reloj, cómo marcha, etc..., además tiene repuestos y los repara. Puedes pagarlo en tu casa contra reembolso, toda una garantía. Así que tú mismo. Un saludo!!!



Tomo nota de tu experiencia pues había oído hablar sobre la dureza de los pulsadores (aunque por supuesto por precio/prestaciones no esperaba que me dieran una máquina afinada como los patek). También tomo nota del vendedor porque de lo mucho y bien que se ha hablado de Poljot24 no sabía que se portarse de esta forma casi tan personal preocupándose por cada reloj.


A los demás os digo que casi no me apunto a la compra conjunta, más que nada porque estoy a la espera de un deseado Seiko SKX007 y en realidad tenía que estarme quietecito que en el año que entra quiero comprarme ya el Omega de una vez.
De todas formas estaré atento a los progresos de la compra conjunta, pero yo prescindiría del tema de la personalización, el Orient anadig y el Seiko Spirit se han llevado adelante en contra de lo sucedido con Archimede quizá por que ha resultado más fácil (que no fácil claro) organizarlo al prescindir de personalizaciones. Logicamente el descuento no es mucho pero menos da una piedra, se da a conocer el foro y para otra ocasión el vendedor puede tener referencias vuestras y de todos como es el caso de Seiya tras la compra conjunta de los Spirit.


Un saludo
 
  • #21
hola ya a pasado el fin de semana, cuantos estamos interesados en comprar un ruso.

salu2
 
Atrás
Arriba Pie