• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien tiene este reloj : Steinhart MARINE CHRONOMETER 44, arabic?

  • Iniciador del hilo WANDERER
  • Fecha de inicio
WANDERER

WANDERER

Forer@ Senior
Sin verificar
Tanto confinamiento, me estoy volviendo loco. Quiero regalarme algo para quitar esta ansiedad y cada dia veo uno. Es muy malo esto de estar todo el dia mirando....
Estaba mirando un fliege, he entrado en la web de steinhart y he visto esto que me ha gustado mucho. Alguien lo tiene?
La marca la conozco, porque tengo un ocean one que uso para todo trote. Funciona bien aunque le falta algo al cristal a pesar de ser zafiro. Tal vez sea porque lo comparo con un oris que me gusta mas....No se si en estos años han mejorado o no....Si alguien tiene este modelo, agradeceria ..
 

Archivos adjuntos

  • marine-chrono-44-1.1545382068.jpg
    marine-chrono-44-1.1545382068.jpg
    66,1 KB · Visitas: 771
Yo la verdad es que es la primera vez que lo veo, pero me parece muy muy chulo.
Si te animas, seguro que no equivocarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tan elegante como bonito.
 
Es un reloj precioso. Lástima del tamaño-paellera, si no fuese por esto, me lo compraría, ya que viene con ETA Unitas 6498-1 , y no con un Sellita. No sé a cuál homenaje y ni me importa.

Tengo un Steinhart y sólo puedo hablar maravillas en relación calidad/precio, otra cuestión es el tema homenaje/no homenaje.
 
Es un reloj precioso. Lástima del tamaño-paellera, si no fuese por esto, me lo compraría, ya que viene con ETA Unitas 6498-1 , y no con un Sellita. No sé a cuál homenaje y ni me importa.

Tengo un Steinhart y sólo puedo hablar maravillas en relación calidad/precio, otra cuestión es el tema homenaje/no homenaje.

Me pasa lo mismo, lo veo grande para mis 17....
 
Muy elegante con esas manecillas
 
Me pasa lo mismo, lo veo grande para mis 17....
Yo tengo 18 abundantes, pero para este tipo de relojes, prefiero 37-38 mm, que es un tamaño mediano. Yo me probé un Bambino y que creó un trauma. Creo que relojes con esfera amplia y escaso bisel, tienen que ser inferiores a 40 mm, para muñecas medianas. Incluso tengo un Rodina Bahuaus de 38 mm y no lo quiero porque lo veo grande para vestir.
 
Última edición:
Tengo uno muy parecido, pero algo más pequeño (42mm) y Laco. Y con el mismo movimiento, Unitas 6498
366079359752618abbce53ee2fd8474e.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Me parece chulo. Una esfera clara y un movimiento manual. Es un reloj distinto y no copia como en otros modelos. Así que si te gusta, adelante.
 
  • #10
Más que un flieger es un reloj basado en un cronómetro de marina.
Como homenajear, pues se parece a la serie Marine de Stowa, https://www.stowa.de/en/Marine/ aunque estos también se inspiran en cronómetros de marina clásicos, hay bastantes hilos en el foro al respecto.
Dentro de las copias de Steinhart no me parece de las más evidentes o al menos lo que copia no es lo más conocido. Eso sí, 44 es una barbaridad, yo tuve el Stowa de 41 y lo vendí porque aun teniendo relojes mayores ése me resultó enorme.
 
  • #11
mas bien preguntaba por si alguien lo tenia. Pero si, creo que es muy grande....40 seria perfecto. Si conoceis alguno...
 
  • #12
Es un reloj bonito, las agujas preciosas no... lo siguiente, quizás parezca grande pero los relojes marinos tienden a serlo, como los flieger, además con ese calibre que tiene casi 37mm de ancho el hacer relojes por debajo de 41 se me antoja complicado.

Más que los 44mm lo que habría que ver es el largo de asas (lug to lug), en mi caso tengo entre ceja y ceja el Cuxhaven de Laco, con el mismo calibre y con 42,5mm de caja pero sobre todo con unas asas que tiran más bien a cortas.
 
  • #14
Tengo una opinión personal acerca de Steinhart que no es precisamente la mejor. Y no me refiero a la "calidad de sus productos" sino de su sempiterna inclinación de "homenajear" (o copiar como dicen otros) los modelos de otra marcas. Cómo IWC, Rolex, Zenith, etc.

Si el reloj te gusta y es el único que deseas tener, pues adelante. Si no es el único, y estás empezando una colección, pues te sugeriría buscar otras opciones.
Saludos.
 
  • #15
Tengo una opinión personal acerca de Steinhart que no es precisamente la mejor. Y no me refiero a la "calidad de sus productos" sino de su sempiterna inclinación de "homenajear" (o copiar como dicen otros) los modelos de otra marcas. Cómo IWC, Rolex, Zenith, etc.

Si el reloj te gusta y es el único que deseas tener, pues adelante. Si no es el único, y estás empezando una colección, pues te sugeriría buscar otras opciones.
Saludos.
Debes tener en cuenta que hay gente a la que le importa un bledo el tema homenaje o no, ya que es un prejuicio que está en la cabeza de cada uno, más que en el reloj.
 
  • #16
Uff, a mi 44 para este tipo de relojes me parece exagerado a no ser que tengas una muñeca bastante grande. Te aconsejaría echar un vistazo a Stowa o Laco, probablemente encuentres algo similar en ese rango de precios.
 
Atrás
Arriba Pie