• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien tiene un Cuervo y Sobrinos?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Estaba leyendo un articulo en la revista "Gentleman" (ya he visto mas de uno sobre la historia de la marca, si no me equivoco, en esta revista, deben ser buenos clientes...;-) ) y se me ocurrió que nunca he visto que un forero tenga uno, por lo menos de su "época moderna".....alguien por ahí?

Saludos
 
Estaba leyendo un articulo en la revista "Gentleman" (ya he visto mas de uno sobre la historia de la marca, si no me equivoco, en esta revista, deben ser buenos clientes...;-) ) y se me ocurrió que nunca he visto que un forero tenga uno, por lo menos de su "época moderna".....alguien por ahí?

Saludos

Yo tengo un loro y sobrinos (y sobrinas), pero creo que no es lo mismo...:D
En relojes de bolsillo, creo que algo hay, aunque puede que de los Roskopf o como de diga...
 
Yo tengo un loro y sobrinos (y sobrinas), pero creo que no es lo mismo...:D

Mmmm, no vale, yo tambien tengo unaos sobrinos que son como cuervos, pero no es lo mismo.....:D :cool1:
 
Mi padre tiene un Cuervo y Sobrinos, si no recuerdo mal se lo trajeron de Cuba...tendria que conmfirmarlo. Eso si, el estado en el que esta es :-(
 
holaaa,pues yo no tengo ninguno,pero me gustaria tener este..:drool:

lostimage.jpg


a tiempo lo vi en santander..pero..el vil dinero,que no da para todo nos separó...::cry::


por cierto,yo tambien léo "Gentleman"..¡que pijos somos..! ¿verdad?..:D
 
Mmm, moderno no es, pero bonito lo es un buen rato!
 
Mi padre tiene 2, pero ambos de bolsillo. Eso si, muy bonitos los dos.
De los "modernos" de pulsera aún no he visto ninguno en vivo, pero tienen muy buena pinta, con un toque exótico.

Saludos!
 
Si no recuerdo mal se escribio, sobre Cuervo y Sobrinos, en un hilo, hace ya algun tiempo.

Parece ser que la "marca" original no era tal marca sino mas bien una "personalizacion" de los relojes vendidos en una presitigiosa relojeria cubana, que nunca fabrico relojes. La foto que aparece en el enlace de Niven muestra un Longines con dicha "personalizacion".

La marca actual no tiene relacion (?) salvo el nombre, con la la original. Por tanto estariamos hablando, EMHO, de dos relojes.
 
Última edición:
  • #10
Yo tengo este. Me lo trajo el pasado año un amigo desde Cuba.
 
  • #11
Exacto. Al estilo Wempe..
Ahora, aprovechando la marca y el grupo que tiene detrás, están haciendo lo que hacen, relojes. Para mi gusto, no.
 
  • #12
Pero estos tenían dentro un Roskopf o estoy más perdido que de costumbre?
 
  • #13
Pero estos tenían dentro un Roskopf o estoy más perdido que de costumbre?
Me atrevo a entrar en el foro. Estupendo por cierto para un aprendiz como yo.
Podeis leer al historia de Cuervo y Sobrinos en numerosas páginas y fue publicado un artículo en la revista Cronos. Se trata de una tienda de la Habana, que alcanzó gran renombre. Nunca fabricaron relojes, solo los importaban y personalizaban. Eran importadores exclusivos de algunas marcas, como Roskopf. En este caso, se añadía a la esfera "Cuervo y Sobrinos. Habana. Unicos Importadores". Nada que ver con los actuales, que simplemente compraron la marca después de muchos años de inactividad de la tienda. En mi opinión el criterio para clasificarlos, es el que sigue: Por el reloj en sí, los hay verdaderamente magníficos (Cronos, pluricomplicaciones, de oro, etc...) y luego por dos características. Los hay que llevan sobreimpreso en la misma esfera del reloj que conserva el nombre original del fabricante, simplemente "Cuervo y......", en la maquinaria no se ha estampado el nombre de la tienda y los que solo llevan en la esfera "Cuervo y Sobrinos. Habana", no es visible la marca del fabricante y en la maquinaria se ha añadido el nombre de la tienda. Interpreto, que es posible que la esfera sea diseño de la empresa cubana. Tengo tres, un Ultramar y un Minerva (con rotor de martillo puro y duro) con esferas magníficas guilloché y adornos de oro, que mantienen la marca del fabricante y la maquinaria no está sobre-gravada y un Eterna en el que no consta en el dial la marca del fabricante y el rotor solo lleva "Cuervos y Sobrinos. Habana".
Parece que, cada vez, resulta más difícil encontrar piezas a buen precio en Cuba. Los italianos han copado el mercado, y -además- ya circulan falsificaciones.
Saludos
 
  • #14
Gracias, Nicolau. Y bienvenido. Para ser tu primer post, has resuelto un montón de dudas. ;-)

Un saludo.
 
  • #15
Bienvenido Nicolau, en breve pondré un reportaje de un Cuervo y Sobrinos con un Roskopf muy interesante ;-)

Un abrazo :) :ok::
 
  • #16
Me atrevo a entrar en el foro. Estupendo por cierto para un aprendiz como yo.
Podeis leer al historia de Cuervo y Sobrinos en numerosas páginas y fue publicado un artículo en la revista Cronos. Se trata de una tienda de la Habana, que alcanzó gran renombre. Nunca fabricaron relojes, solo los importaban y personalizaban. Eran importadores exclusivos de algunas marcas, como Roskopf. En este caso, se añadía a la esfera "Cuervo y Sobrinos. Habana. Unicos Importadores". Nada que ver con los actuales, que simplemente compraron la marca después de muchos años de inactividad de la tienda. En mi opinión el criterio para clasificarlos, es el que sigue: Por el reloj en sí, los hay verdaderamente magníficos (Cronos, pluricomplicaciones, de oro, etc...) y luego por dos características. Los hay que llevan sobreimpreso en la misma esfera del reloj que conserva el nombre original del fabricante, simplemente "Cuervo y......", en la maquinaria no se ha estampado el nombre de la tienda y los que solo llevan en la esfera "Cuervo y Sobrinos. Habana", no es visible la marca del fabricante y en la maquinaria se ha añadido el nombre de la tienda. Interpreto, que es posible que la esfera sea diseño de la empresa cubana. Tengo tres, un Ultramar y un Minerva (con rotor de martillo puro y duro) con esferas magníficas guilloché y adornos de oro, que mantienen la marca del fabricante y la maquinaria no está sobre-gravada y un Eterna en el que no consta en el dial la marca del fabricante y el rotor solo lleva "Cuervos y Sobrinos. Habana".
Parece que, cada vez, resulta más difícil encontrar piezas a buen precio en Cuba. Los italianos han copado el mercado, y -además- ya circulan falsificaciones.
Saludos
Bienvenido y muy buena y esclarecedora tu aportación Nicolau. un saludo.
 
  • #17
Muchas gracias a todos. Estoy encantado con el foro que encontré por casualidad.
Como dato curioso añadiré que el cambio de fecha del Cuervo/Eterna, no es como el habitual de otros Eterna que poseo (tirando de la tija), sino lento. No obstante, el reloj estéticamente, como muchos de los que -solo- llevan el Cuervo y Sobrinos, está muy cuidado.

Poseo un Roskopf de muñeca, triple calendario, que he visto sobreimpreso con el Cuervo.
Intento colocar el escaneo que acabo de sacar. ¿Van por ahí los tiros?
Mi torpeza me impide insertar la imagen
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 184.5pt; HEIGHT: 246pt" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title="img014" src="file:///C:\DOCUME~1\PROPIE~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape>
Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\escaneos
 
  • #18
Tengo un Cuervo actual, el Espléndidol, es muy bonito, pero no sé que calibre lleva ni de quién.
 
  • #19
Qué cosa más bonita!
 
  • #20
Buenos días. Base Eta 2824.
Eta como la práctica totalidad de los actuales Cuervo.
Saludos.
 
  • #21
Mi padre tiene un Cuervo y Sobrinos, si no recuerdo mal se lo trajeron de Cuba...tendria que conmfirmarlo. Eso si, el estado en el que esta es :-(
Hola, soy novisimo en el Foro, tengo un longines de bolsillo, que cie "cuervo y sobrinos" Unicos importadores. Esta muy bueno, data de muchos años, y una de las razones de inscribirme en el foro es averiguar sobre ese tema. Atte
 
  • #22
Bienvenido y Muy interesante
 
  • #23
catalogo historio cuervo y sobrino, exite??
 
  • #24
Vaya,la epoca en que Cuervo trabajaba para varias marcas prestigiosas a la vez.
 
  • #25
Nunca existió como marca relojera, es solo una personalización. No es precisamente mi sueño relojero.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie