• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien se ha fabricado un watch winder casero?

  • Iniciador del hilo Errafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Errafa

Errafa

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una idea que me ronda por la cabeza y creo que con un motorcillo y algunas ruedas dentadas y planetarias sería factible, lo intentaré, pero ¿alguien lo ha hecho?
 
No te merece la pena salvo como reto o divertimento.Si lo haces por ahorro ,tienes Winders por 60-100 Euros estupendos.

Un saludo.
 
Si no recuerdo mal Docalo fabricó uno hace unos cuantos años y algún otro forero también pero no recuerdo quien. Yo hice uno con un motor de microondas :D pero al final no lo llegué a usar mucho, no tengo ni idea por donde andará ::Dbt:: De todas formas como dice Javier hoy en día ya no merece la pena, si no es por que te guste hacer inventillos.

Saludos.
 
Seguro qu puedes hacerlo, pero como ya han dicho en este mismo foro te puedes comprar uno con garantía y a un precio muy competitivo.

Claro que si te curras un scatola del tempo, avisa, jajajja. :)
 
Yo me hice un o muy chulo hace un par de años con el Mecano, y me quedó bastante curioso, pero desde luego lo mejor es recurrir a los normales;

-puedes seleccionar el giro (izquierda, derecha o alternando)

-puedes seleccionar el número de giros por día

-desde luego la construcción es más profesional, y por los precios que hay (120€ el de nuestro amigo Antamo con envío incluido) creo que no merece la pena a no ser que queramos hacer construcciones tipo Mecano, pero no para utilizarla de seguido ;-)

Un saludo
 
Ya me imagino que economicamente no compensa, pero si tuneamos relojes, cambiamos biseles, agujas, correas etc... El pequeño placer de hacer las cosas uno mismo, comerse el coco y crear algo. ¿Como se llama eso?, ¿manufactura quizás?, ¿Y no se basa en ese término una de mis mejores aficiones?
 
Alguna vez hice uno con un expositor de teléfonos. La verdad es que no me duró mas de dos días.
Mejor compralo ya hecho, a menos que en verdad quieras hacerlo por tu cuenta.
Saludos ;-)
 
Yo he traido la misma idea ya por unos dias. Vi en el internet una marca que pone unas fotos de módulos para armar tu propio rotor, claro a precio exorbitante...

Pero viendo los diseños se me antoja que se puede construir uno relativamente fácil, con unos de esos motorcitos de cochecito de excalextric...

Veremos si me da tiempo hago un experimento :D
 
Yo hice uno pero me duró dos días. Le puse un motor de bola de discoteca pero no podía con una cruceta y los 4 relojes que movía. Total, que ya fue al punto limpio :D :D ...Y como cada vez tengo menos relojes puess...no lo necesito.
Un saludo
 
  • #10
Podrias usar el lavaropas,así no tienes que fabricar nada.
 
  • #11
Puedes usar servos de modelismo. Con una señal PWM ( modulada por ancho de pulso ) puedes ajustar la cantidad del giro y hacia el lado que quieres girarlo. Si quieres que de vueltas completas con el servo, necesitas modificarlo para que haga giro continuo y tienes un motor con reductora y par de giro suficiente para girar una caja completa de un reloj. La velocidad del giro y el sentido del mismo lo controlas tambien con una señal PWM.
Ahora bien, necesitas un microcontrolador programado para que te gestione el giro y puedas programarle diferentes tipos de giro y tiempos.
Precio de un servo tipo Hitec HS311 unos 9 Euros.
Precio de un microcontrolador PIC16F628A ( suficiente para controlar 8 servos ): te mandan muestras gratis desde la pagina de Microchip (sin programar claro)
Entorno de programacion: hay muchos gratis.
Caja de piel forrada interiormente con fieltro y con soporte para un reloj: vaya si ya la tienes, la de tu reloj.
Varios componentes discretos (pulsadores, retal de PCB...) unos 5 Euros.
Precio total: unos 14 Euros con una apariencia tan profesional como la caja de tu reloj...

Si ademas tienes un mueble chulo, de maderita buena, y un carpintero te hace las divisiones, le pones 8 servos (unos 80 Euros) , con un MCU controlandolos ( te lo regala microchip ), una LCD (128x64 pixels, retroiluminada azul,por unos 18 Euros) y unos pulsadores tipo Steampunk te haces un mueble porta relojes con watchwinder automatizado a todo lujo.

O es que el Sr Sandro Colarieti no hizo su primer Watch Winder de forma similar? El es un DIY , un artista que lleva su arte a su pasion por inventar cosas, una persona poco común con ideas auténticas.

Salu2
 
  • #12
Puedes intentarlo con el mecano de tu sobrino... :ok::
 
  • #13
En esta página se habla bastante de microcontroladores PIC:
lostimage.jpg
(en la sección de tutoriales)
 
  • #14
Jolín Heuchelei, eso si que es una señora respuesta, tomo buena nota de todo y en cuanto tenga un rato lo miro. Es impresionante la cantidad de expertos y ganas de ayudar que hay en el foro. Muchas gracias.
 
  • #15
Podrias usar el lavaropas,así no tienes que fabricar nada.

Pero con eso solo puedes poner divers :(
Una opción que te permite casi cualquier reloj es esta:

lostimage.jpg


Además gira en ambos sentidos :-P :-P :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie