Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
Like Tree5Likes

Hilo: ¿Alguien sabe si el Titanio es más suave y propenso a rayarse? - Foro General

mariox está desconectado Forer@

Predeterminado ¿Alguien sabe si el Titanio es más suave y propenso a rayarse?

Hola a todos los foreros. Entre mis múltiples incónitas tengo esta duda. Tuve un Tissot Pr100 de titanio y para el poco uso que le di me ha parecido que el bisel se rayaba fácilmente con el puño de la camisa. Entiendo que el titanio es más fuerte que el acero inoxidable pero no sé si sea más resistente a las rayaduras. Existen varios tipos de titanio? Debido a la seriedad del modelo y al maltrato que ganó el reloj relativamente rápido lo pulí y lo vendí a un aficionado. Ahora quisiera reponerlo por otro Tissot o un Seiko de preferencia de titanio (me gusta el color). Podría alguien opinar y recomendarme algún modelo? Muchas gracias y disculpen la puntuación pero tengo un ordenador con teclado en inglés que me complica la vida! Adiós!

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El titanio es más fácil de rayar que el acero, lego es menos duro. Citizen tiene patentado (creo) un tratamiento para el titanio llamado Duratech, que lo hace casi irrayable (te lo digo por experiencia).
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

IGNAMADI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mariox Ver mensaje
    Hola a todos los foreros. Entre mis múltiples incónitas tengo esta duda. Tuve un Tissot Pr100 de titanio y para el poco uso que le di me ha parecido que el bisel se rayaba fácilmente con el puño de la camisa. Entiendo que el titanio es más fuerte que el acero inoxidable pero no sé si sea más resistente a las rayaduras. Existen varios tipos de titanio? Debido a la seriedad del modelo y al maltrato que ganó el reloj relativamente rápido lo pulí y lo vendí a un aficionado. Ahora quisiera reponerlo por otro Tissot o un Seiko de preferencia de titanio (me gusta el color). Podría alguien opinar y recomendarme algún modelo? Muchas gracias y disculpen la puntuación pero tengo un ordenador con teclado en inglés que me complica la vida! Adiós!
    Hola Compi, pero qué camisas usas tú?

Cierto que el titanio se raya más fácilmente ya que en la escala de dureza está por debajo del acero. Tiene la gran ventaja de la ligereza. Esto según quien lo mire puede ser una virtud o un handicap, porque hay gente que necesita sentir el peso del reloj. Pero que lo raye la camisa es algo que no puedo entender.

Yo tengo el Oris MeisterTaucher de 49mm en titanio y te puedo decir que estoy encantado porque pesa casi la mitad que su primo en acero el SS de 47 mm. Si llego a comprar el SS (que era mi intención al principio) sin antes probarlo, ya te digo que estaría ahora mismo vendiendolo.

Al ser titanio es cierto que procuro tener especial cuidado con el reloj, pero tampoco es que me obsesione. Pesa lo que yo puedo soportar en mi muñeca de 18, y el resto pues ya es cosa de tener cuidado y suerte, porque si te cae un rayo encima quedará calcinado sea del material del que sea (es un ejemplo tonto, pero creo que se me entiende lo que quiero decir).

Yo no me creo que la camisa raye el titanio, básicamente porque el algodón o la seda, en la escala de durezas estarán muy por debajo del material en cuestión (un cuchillo no raya el cristal, por ejemplo, de hecho para poder cortar el cristal necesitas un diamante). Piensalo bien porque tiene que haber otros motivos.

Y lo que yo te puedo decir es que, de momento, estoy encantado con mi titanio. Es que he sufrido el acero durante muchos años y estoy hasta el gorro.........pesado, frio, cabezón, etc. De hecho no hace mucho me compré otro y fue con correa de piel. Y ahora tengo uno entre ceja y ceja y será con caucho.

Saludos.
    "No hay nada en el mundo tan importante, que no pueda decirse con una sonrisa"

juan del está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola.Yo tengo un Citizen de titanio y no se raya tan facilmente.Es mas no tiene ni una raya.
    Saludos.

Predeterminado

Hola Ignamadi, pues tienes buen argumento sobre la dureza de los textiles. Es la impresión que tengo pues uso las mismas camisas con otros relojes de acero y no pasa nada. De hecho a este Tissot lo he sacado de su caja en contadas ocasiones, generalmente para usar con traje y lo cuidaba igual que a los otros relojes pero al examinarlo he encontrado las microrayas en la cara pulida del bisel en forma abundante. Es posible que haya tratamientos como el que RABIOSO describe en su apunte que sean mejores en unas marcas que en otras. De todas maneras para mí el color y el peso son razones suficientes para intentar nuevamente un titanio.

Gracias por tu tiempo y tu respuesta.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Rabioso, intentaré estudiar este tratamiento de Citizen. Por cierto, qué tan coleccionable es un Citizen en comparación con un Seiko? Me refiero a si es tan valorado como un Seiko, en el caso de revenderlo, qué es más fácil vender, un Citizen o un Seiko?

Saludos.

mortu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

He tenido varias piezas de titanio y la verdad todas me han dado un resultado muy bueno.

El que más he usado ha sido un Panerai y después de años con uso continuado seguia como nuevo.

Trescapas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mí me gusta notar el peso.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por mariox Ver mensaje
    Gracias Rabioso, intentaré estudiar este tratamiento de Citizen. Por cierto, qué tan coleccionable es un Citizen en comparación con un Seiko? Me refiero a si es tan valorado como un Seiko, en el caso de revenderlo, qué es más fácil vender, un Citizen o un Seiko?

Saludos.
    Dependerá del modelo en cuestión, pero la diferencia entre marcas no va a ser abismal. Quizás a favor de Seiko (en este FCV) en función de la gran cantidad de adeptos que se ven.
    Te recomiendo que compres en función de tu gusto más que pensando en la reventa. El grado de disfrute que proporciona un reloj querido nunca lo compensará una buena reventa.
    No sé qué tipo de reloj buscas. Si te gustan los diver's échale un vistazo a los Ecozilla/Autozilla de Citizen, traen el DURATECH.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

mforce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Os habréis dado cuenta de que los puños de camisa de granito se están poniendo de moda... es el segundo post en dos días que trata sobre este tema... Será que llega el otoño y volvemos a ponernos camisas de manga larga?

Como idea a algún mercante... El que tenga perro sabrá de estos protectores tipo embudo que les ponen a los pobres bichos a veces para que no se rasquen las orejas cuando tienen alguna herida o algo así... ¿Qué os parecería algo así para que vuestros puños de camisa no rayen los relojes?

No sé si estéticamente aportarían al reloj... me imagino que según el modelo... Pero chicos, no se puede tener todo...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo