• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe si es manufactura este calibre de Audemar Piguet....

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Hola foreros!!! este hermoso calibre del Audemars Piguet Royal Oak es manufactura Audemars o por el contrario es un calibre modificado.
Pongo una foto que no es mia.
saludos
 
Parece el calibre 3120 de los Royal Oak, en cuyo caso es in-house. No es un JLC o FP modificado, como otros calibres que monta AP.


Saludos.
 
Otra vez tu Gigio, gracias.....

Parece el calibre 3120 de los Royal Oak, en cuyo caso es in-house. No es un JLC o FP modificado, como otros calibres que monta AP.


Saludos.


Hola Gigio, como siempre estas en todo,
muchas gracias y te mando un saludo.
Diego
 
Efectivamente, es un 3120, y es manufactura AP.

Lo montan los Royal Oak 15XXX, y es la base para los últimos movimientos de Offshore.

Los RO 14XXX como el mío montan el 2225, nombre de AP para el calibre Jäeger 889, que usan Vacheron Constantin en sus Overseas y Patek Philipe en Nautilus y Aquanaut, además de la propia AP. Curiosamente JLC nunca ha usado este calibre. Vamos, que aunque no sea de manufactura, malo, malo, no debe ser :D
 
Sí, es el 3120. Es un calibre relativamente moderno. Creo que lo lanzaron en el año 2004. En algún sitio he leído que AP le encargó el diseño a su subsidiaria Ranaud & Papí. Yo tengo un RO 15300ST que monta este calibre y debo decir, a mi pesar, que a las pocas semanas de uso se desprendió una de las ruedecitas del sistema que da cuerda al reloj. Afortunadamente el problema se solucionó colocándola de nuevo, sin más. No obstante, considero que en un reloj nuevo de esta marca -a la que se considera tan prestigiosa- es un fallo imperdonable.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie