• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe que tal son los Ingersoll?

  • Iniciador del hilo diazgar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diazgar

Novat@
Sin verificar
Pues eso, que el otro día he visto en una relojeria de mi ciudad un reloj de la marca Ingersoll (Aleman), concretamente el modelo ohio.

A ver si alguien sabe algo mas sobre este reloj, que tipo de maquinaria monta,etc

El reloj me gusta esteticamente y de precio no esta mal sobre unos 270euros. Me parece aceptable para ser un reloj automatico, pero antes de decidirme me gustaria saber la opinión de este foro ya que no quiero tirar el dinero.

Os envío enlace de una web donde podeis verlo.
lostimage.jpg
 
Ingersoll, es una marca de lo que se llaman germasian, relojes chinos cuya marca radica en alemania, el precio que has visto es demasiado alto para estos relojes y EMHO no merece la pena comprar un reloj de este tipo, por ese precio tienes relojes suizos o japoneses mucho más interesantes a todos los niveles.

Si usas el buscador del foro y buscas Ingersoll encontrarás más información.

Saludos;-)
 
KK y, repito, KK. Saludos.
 
Ah, y ante todo, Bienvenido!!! :cool1:
 
maquinaria asiática, eso sí el aspecto es magnífico...cuando los ví me quedé un poco pillado.
 
Ingersoll hizo los famosos Mickey Mouse en 1933, se cotizan bastante, pero ahora... germasian!!:D
un saludo
 
Gracias por el consejo, lo tendre en cuenta.
 
Pues yo tengo este abuelo. Lo que me llamó la atención es que en el dial está escrito "Made in Great Britain". Desconozco si ahora son germanasians pero este parece ser inglés. :huh: 8o

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo
 
Yo tengo este, que tambien es made in Gt. Britain. Es un reloj muy modestito.

lostimage.jpg
 
  • #10
Ingersoll introdujo el primer reloj por un dollar en 1892 que era la el salario promedio de un obrero y se anuncio como “el reloj que hizo famoso al dólar”.(idea muy fordeana).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Personajes que utilizaron relojes de la marca Mark Twain ,Ttomas Edison.<o:p></o:p>
Hizo relojes pulsera para los soldados de la primera guerra mundial,<o:p></o:p>
En 1918 incorporan manecillas luminosas .<o:p></o:p>
Creo que en un principio era americana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #11
Pues eso, que el otro día he visto en una relojeria de mi ciudad un reloj de la marca Ingersoll (Aleman), concretamente el modelo ohio.

A ver si alguien sabe algo mas sobre este reloj, que tipo de maquinaria monta,etc

El reloj me gusta esteticamente y de precio no esta mal sobre unos 270euros. Me parece aceptable para ser un reloj automatico, pero antes de decidirme me gustaria saber la opinión de este foro ya que no quiero tirar el dinero.

Os envío enlace de una web donde podeis verlo.
lostimage.jpg

1.- Bienvenido
2.- Si le das al buscador, tendrás muchas respuestas sobre Ingersoll

Saludos
 
  • #12
Buenas! te dare mi opinion, yo tengo un ingersoll y estoy contento con el, como dicen x aqui made in china, buenos acabados y hasta la fecha ningun problema, tambien tienes que tener en cuenta quien te aconseja ya que hablamos de gastarse 300 euros en un reloj, piensa que algunos de los que postean aqui tienen relojes tipo vacheron o patek y claro...que te van a decir, pues que ingersoll es una mierda pero es como si le preguntas al dueño de un ferrari que tal van los seat
 
  • #13
Alerta porque hay que tener mucho cuidado con el tema de las marcas ya que ha habido muchas que han cambiado de dueño cambiando totalmente su política comercial y sacando relojes que no tienen nada que ver con los de una época anterior.
Digo eso como preámbulo porque acabo de sacar del armario un Ingersoll de un bisabuelo y es totalmente increible pero el bandido después de estar como cuarenta o más años parado conserva la hora como uno de cuarzo.
Yo lo estoy viendo y no me lo creo.
Pero claro, poco debe de tener en común ese reloj con estos de ahora con diseño de marciano.
 
  • #14
procura que no tenga complicaciones. Tengo un regular y funciona perfectamente. Sin embargo, un conocido adquirió un crono con un montón de chorradas y al año empezó a retrasar y hasta se le saltaron las agujas.
 
  • #15
Ingersoll una Historia interesante

Robert Ingersoll se ganó un lugar en la historia de la horología cuando en 1892 puso en el mercado su reloj de bolsillo “Dollar”, que cualquier trabajador podía adquirir con la paga de un día de trabajo. Ingersoll lo bautizó con el nombre de “Yankee”, podian ser tan económicos porque no tenían joyas, regaló una cadena con cada ejemplar y acuñó el slogan como “el reloj que hizo famoso al dólar”. Se estima que en el plazo de 30 años cerca de 40 millones de esos relojes fueron vendidos, Otro éxito fue su reloj de pulsera realizado especialmente para los soldados de la Primera Guerra Mundial, que diseñó adaptando un modelo de bolsillo de señora al que añadió una rejilla protectora sobre la esfera. Otros modelos de Ingersoll incorporaban manecillas y numerales luminosos; en 1918 más del 85 por 100 de los relojes fabricados por esta firma tenían los nuevos cuadrantes “Radiolite”.
En 1942 U.S. Time Corporation (ahora Timex Corporation) adquirió Waterbury Clock firma que fabricaba las máquinas y continuó usando la marca Ingersoll.
Algunos personajes famosos que han llevado relojes de Ingersoll son Mark Twain, el aviador Sir Alan Cobham y el inventor Tho­mas Edison. La marca tiene registrados más de cien modelos diferentes, aunque el más característico en sin duda el “Nurse Fob”, creado a comienzos de los años 50 y que sigue conservando la misma línea y gozando de la misma popularidad.
 
Última edición:
  • #16
Pues eso, que el otro día he visto en una relojeria de mi ciudad un reloj de la marca Ingersoll (Aleman), concretamente el modelo ohio.

A ver si alguien sabe algo mas sobre este reloj, que tipo de maquinaria monta,etc

El reloj me gusta esteticamente y de precio no esta mal sobre unos 270euros. Me parece aceptable para ser un reloj automatico, pero antes de decidirme me gustaria saber la opinión de este foro ya que no quiero tirar el dinero.

Os envío enlace de una web donde podeis verlo.
https://www.ingersoll.ch/index.php/language/en/XTCsid/18ae7186c224c490b6d3786977dc6fbb<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>


je je, tú propio link a su página web (ingersoll.ch) ya deja bien clarito cuál es su origen, desde luego bastante lejano a Alemania!!
por 270 euros cómprate un japonés (seiko, ciutizen casio, orient...) pero no tires el dinero en esas horteradas
 
  • #17
Precios de los Ingersoll en el Corte Inglés 300-400 €uros parece que habrá que cambiar el slogan "El reloj que hizo famoso al dollar" por el de "El reloj que ha devaluado al €uro"
 
  • #18
1º.- ee.uu.-Gran Bretaña. 2º en la actualidad asiaticos. 3º Si te gustan en el foro encontrarás alguno bien de precio para su calidad. Si lo compras en el Corte Ingles, por encima de su precio una jartá. Suerte. Opciónes contrastadas: Steinhart - Zodiac - Tissot - Certina ... Made in Swiss.
 
  • #19
chico,es tu pasta!
pero yo,por esa pasta,me pillaba tres ruso,un par de japos o un buen suizo...

pero claro,yo!;-)
 
  • #20
Yo compré el pasado año el tipo aviador, grande con reserva de marcha, el reloj va bien pero en mi opinión está sobrevalorado en el comercio, hoy no pagaría lo que pagué
 
  • #21
Fueron una marca decente, pero el nombre se utiliza ahora para germanasian. En cuanto a diseño, los hay muy bonitos (aunque tambien los tiene feos de pe.. ).
Yo no me compraría ninguno de los "nuevos" ya que por ese precio tienes relojes mas decentes. Pero tu decides, claro está.
Feliz navidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Frankbel
  • #22
Por lo que se es una marca que se traslado de suiza a EStados Unidos, y dada la crisis americana empieza a vender a muy buenos precios por eso le llamaron el reloj de los pobres, aunque a fecha actual son relojes muy asequibles y aparentemente tienen la calidad de cualquier suizo exceptuando maquinaria y el cristal que lo llevan mineral por lo demas garantia de 2 años y segun un relojero vecino que lleva el servicio tecnico donde vivo dice que van muy bien.Pero es tu decision la ultima, en españa estan un poco sobrevalorados pero que no esta en este pais.
 
  • #23
Siempre con toda la razón (Cabanillas), si señor, y si son del foro, no te digo na lo que ganas.

PD: primero presentación, luego discusión, porfaplis
 
  • #24
Ingersoll introdujo el primer reloj por un dollar en 1892 que era la el salario promedio de un obrero y se anuncio como “el reloj que hizo famoso al dólar”.(idea muy fordeana).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Lo que avanzan los tiempos. Pongamos que hoy el salario medio neto diario de un obrero puedan ser 50 euros. Anda que hoy no hay paladas de relojes por esos precios....
 
  • #25
Buenas! te dare mi opinion, yo tengo un ingersoll y estoy contento con el, como dicen x aqui made in china, buenos acabados y hasta la fecha ningun problema, tambien tienes que tener en cuenta quien te aconseja ya que hablamos de gastarse 300 euros en un reloj, piensa que algunos de los que postean aqui tienen relojes tipo vacheron o patek y claro...que te van a decir, pues que ingersoll es una mierda pero es como si le preguntas al dueño de un ferrari que tal van los seat

Yo no tengo ningun Patek, ni Vacheron, ni Omega, pero lo que si te digo es que por esa gama de precios tienes relojes de mejor relacion calidad precio, Seiko, Tissot, Hamilton, Certina, etc, etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie